Museo Maloka
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Like this? Share it with your network

Share
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
486
On Slideshare
451
From Embeds
35
Number of Embeds
1

Actions

Shares
Downloads
1
Comments
0
Likes
0

Embeds 35

http://informartinezguerra.blogspot.com 35

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Maloka es un parquetemático sobre cienciay tecnología ubicadoen el barrio ciudadsalitre de la localidadde Fontibón.
  • 2. Maloka cuenta con 8 salas interactivas:-Cultura ciudadana-Universo-Gas y petróleo-Biodiversidad-Vida-Monstruos marinos-MovimientoY además 2 cinemas-Cine domo-Cine 3D
  • 3. En esta sala aprendimosmás acerca de comocomportar nos en elentorno ciudadano ygracias a esta sala nospudimos dar cuenta loimportan te que es estetema, la culturaciudadana
  • 4. Esta fue la sala másinteresante quevisitamos, pues comoes de lógica a muchoseste es un tema quesiempre nos acausado muchointerés y que nosincita a saber mas deél.
  • 5. Gracias a temas comoeste es que esta salahaya sido un de las másinteresantes.Aquí profundizamosun poco más acerca delos planetas.
  • 6. Se encuentra en el centro delSistema Solar y constituye la mayorfuente de energía electromagnéticade este sistema planetario. La Tierray otros cuerpos (incluidos otrosplanetas, asteroides, meteoritos,cometas y polvo) orbitan alrededordel Sol. Por sí solo, representaalrededor del 98,6 por ciento de lamasa del Sistema Solar. La energíadel Sol, en forma de luz solar,sustenta a casi todas las formas devida en la Tierra a través de lafotosíntesis, y determina el clima dela Tierra y la meteorología.
  • 7. Mercurio es el planeta delSistema Solar más próximoal Sol y el más pequeño.Forma parte de losdenominados planetasinteriores o rocosos y carecede satélites. Se conocía muypoco sobre su superficiehasta que fue enviada lasonda planetaria Mariner10 y se hicieronobservaciones con radares yradiotelescopios.
  • 8. Venus es el segundo planetadel Sistema Solar en orden dedistancia desde el Sol, y eltercero en cuanto a tamaño, demenor a mayor. Recibe sunombre en honor a Venus, ladiosa romana del amor. Setrata de un planeta de tiporocoso y terrestre, llamado confrecuencia el planeta hermanode la Tierra, ya que ambos sonsimilares en cuanto atamaño, masa ycomposición, aunquetotalmente diferentes encuestiones térmicas yatmosféricas.
  • 9. La Tierra se formó haceaproximadamente 4567 millones deaños y la vida surgió unos milmillones de años después. Es elhogar de millones deespecies, incluyendo los sereshumanos y actualmente el únicocuerpo astronómico donde se conocela existencia de vida. La atmósfera yotras condiciones abióticas han sidoalteradas significativamente por labiosfera del planeta, favoreciendo laproliferación de organismosaerobios, así como la formación deuna capa de ozono que junto con elcampo magnético terrestre bloqueanla radiación solardañina, permitiendo así la vida en laTierra.
  • 10. Marte es el cuarto planeta delSistema Solar. Llamado así por eldios de la guerra de la mitologíaromana Marte, recibe a veces elapodo de Planeta rojo debido a laapariencia rojiza que le confiereel óxido de hierro que domina susuperficie.Forma parte de los llamadosplanetas telúricos (de naturalezarocosa, como la Tierra) y es elplaneta interior más alejado delSol. Es, en muchos aspectos, elmás parecido a la Tierra.Aunque en apariencia podríaparecer un planeta muerto, no loes.
  • 11. Júpiter es el quinto planeta delSistema Solar. Forma parte de losdenominados planetas exteriores ogaseosos. Recibe su nombre del diosromano Júpiter (Zeus en la mitologíagriega).Se trata del planeta que ofrece unmayor brillo a lo largo del añodependiendo de su fase.Es, además, después del Sol, elmayor cuerpo celeste del SistemaSolar, con una masa casi dos veces ymedia la de los demás planetasjuntos (con una masa 318 vecesmayor que la de la Tierra y 3 vecesmayor que la de Saturno). Júpiter esun cuerpo masivo gaseoso, formadoprincipalmente por hidrógeno yhelio,
  • 12. Saturno es el sexto planeta del SistemaSolar, el segundo en tamaño y masadespués de Júpiter y el único con unsistema de anillos visible desde nuestroplaneta. Su nombre proviene del diosromano Saturno. Forma parte de losdenominados planetas exteriores ogaseosos, también llamados jovianos porsu parecido a Júpiter. El aspecto máscaracterístico de Saturno son susbrillantes anillos. Antes de la invencióndel telescopio, Saturno era el más lejanode los planetas conocidos y, a simplevista, no parecía luminoso ni interesante.El primero en observar los anillos fueGalileo en 1610,1 pero la baja inclinaciónde los anillos y la baja resolución de sutelescopio le hicieron pensar en unprincipio que se trataba de grandes lunas.
  • 13. Urano es el séptimo planeta delSistema Solar, el tercero en cuanto amayor tamaño, y el cuarto másmasivo. Se llama en honor de ladivinidad griega del cielo Urano.Aunque es detectable a simple vistaen el cielo nocturno, no fuecatalogado como planeta por losastrónomos de la antigüedad debidoa su escasa luminosidad y a lalentitud de su órbita.16 Sir WilliamHerschel anunció su descubrimientoel 13 de marzo de 1781, ampliandolas fronteras conocidas del SistemaSolar hasta entonces por primera vezen la historia moderna. Urano estambién el primer planetadescubierto por medio de untelescopio.
  • 14. Neptuno es el octavo planeta endistancia respecto al Sol y el máslejano del Sistema Solar. Forma partede los denominados planetasexteriores o gigantes gaseosos, y es elprimero que fue descubierto gracias apredicciones matemáticas. Su nombrefue puesto en honor al dios romanodel mar —Neptuno—, y es el cuartoplaneta en diámetro y el tercero másgrande en masa. Su masa es 17 vecesla de la Tierra y ligeramente másmasivo que su planeta «gemelo»Urano, que tiene 15 masas terrestres yno es tan denso.12 Enpromedio, Neptuno orbita el Sol auna distancia de 30,1 UA. Su símboloastronómico es ♆, una versiónestilizada del tridente del diosNeptuno.
  • 15. En astronomía, Plutón, renombradooficialmente (134340) Plutón, es unplaneta enano del Sistema Solar, situado acontinuación de la órbita de Neptuno.Plutón fue descubierto el 18 de febrero de1930 por el astrónomo estadounidenseClyde William Tombaugh (1906-1997)desde el Observatorio Lowell enFlagstaff, Arizona, y fue considerado elnoveno y más pequeño planeta delSistema Solar por la Unión AstronómicaInternacional y por la opinión públicadesde entonces hasta 2006, aunque supertenencia al grupo de planetas delSistema Solar fue siempre objeto decontroversia entre los astrónomos. Trasun intenso debate, la UAI decidió el 24 deagosto de 2006, porunanimidad, reclasificar Plutón comoplaneta enano, requiriendo que unplaneta debe tener Dominancia orbital.
  • 16. En esta sala aprendimos acuidar el medio ambienteutilizando combustiblesque no le hagan daño almedio ambiente, en estasala habían muchosjuegos en los cualesaprendíamos jugando.Poe ejemplo había unjuego en el cual había quemirar con quecombustible rendía mejory con cual contaminabamenos el ambiente
  • 17. Biodiversidad o diversidad biológicaes, según el Convenio Internacionalsobre la Diversidad Biológica, eltérmino por el que se hace referenciaa la amplia variedad de seres vivossobre la Tierra y los patronesnaturales que laconforman, resultado de miles demillones de años de evolución segúnprocesos naturales y también de lainfluencia creciente de lasactividades del ser humano. Labiodiversidad comprendeigualmente la variedad deecosistemas y las diferenciasgenéticas dentro de cada especie quepermiten la combinación demúltiples formas de vida, y cuyasmutuas interacciones con el resto delentorno fundamentan el sustento dela vida sobre el planeta.
  • 18. El término vida (latín: vita )?, desde el puntode vista de la biología, hace alusión a aquelloque distingue a los reinos animal, vegetal,hongos, protistas, arqueas y bacterias delresto de realidades naturales. Implica lascapacidades de nacer, crecer, reproducirse ymorir, y, a lo largo de sucesivasgeneraciones, evolucionar.Científicamente, podría definirse como lacapacidad de administrar los recursosinternos de un ser físico de forma adaptada alos cambios producidos en su medio, sin queexista una correspondencia directa de causay efecto entre el ser que administra losrecursos y el cambio introducido en el mediopor ese ser, sino una asíntota deaproximación al ideal establecido por dichoser, ideal que nunca llega a su consecucióncompleta por la dinámica del medio.
  • 19. En esta sala pudimosconocer un poco mas sobreestos fantásticas criaturasde las cuales sabemos muypoco y que nos genera tantacuriosidad.
  • 20. En esta sala tuvimos laoportunidad de saber massobre los movimientostelúricos. Un terremoto , esuna sacudida del terrenoque ocurre por el choque deplacas tectónicas yliberación de energía en elcurso de unareorganización brusca demateriales de la cortezaterrestre al superar elestado de equilibriomecánico.
  • 21. Esto si fue verdaderamenteun sensación incomparablelo que se vive en el cinedomo pues gracias a sudiseño te permite sentircomo si de verdadestuvieras en la película, lomejor de todo es quereproduce las películas enformato gigante