Reino animalia

7,120 views

Published on

Presentación elaborada para exponer la clasificacion de familias en el reino animal.

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
7,120
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
117
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Reino animalia

  1. 1. TEMA 9: Reino AnimaliaCentro de Bachillerato Tecnológico industrial y de servicios 226
  2. 2. Integrantes: Raúl Farías Suarez José Enrique López Martínez Ángel Martin Pacheco Chávez Reynaldo Daniel Vázquez Cornejo Iván Macías Figueroa Joel Emanuel Álvarez Bertho
  3. 3. Reino Animalia  Este reino comprende todos los organismos multicelulares que obtienen energía mediante la digestión de alimentos, y contienen células que se organizan en tejidos.  Los animales son los organismo más estudiados del mundo vivo y su clasificación se basa en su morfología y comportamiento.
  4. 4.  Dentro del este reino se clasifican los animales que:1. Son Heterótrofos: No son capaces de elaborar su propio alimento.2. Son capaces de presentar locomoción o de ejecutar movimientos corporales distintos.3. Son pluricelulares, formados por células eucariotas diploides.
  5. 5.  El reino animal esta comprendido aproximadamente 24 phylums distintos, los investigadores de este reino no han podido alcanzar un acuerdo que les permita clasificar a los organismos en un lugar definido.
  6. 6. Clasificación de Phyla mas destacados  Porifera  Cnidaria  Platyhelminthes  Nematoda  Aschelminthes  Annelida  Mollusca  Arthropoda  Echinodermata  Chordata
  7. 7. Phylum Porífera (esponjas) Aquí se encuentran clasificadas las esponjas. Pasan toda su vida debajo del agua anclados a una roca o cualquier superficie solida. Aunque la mayoría vive en agua marina y otras en agua dulce. El nombre de porífera se debe las numerosas aberturas o poros que atraviesan la esponja. Las esponjas se alimentan filtrando agua y partículas disueltas, su reproducción es asexual
  8. 8. Phylum Cnidaria La mayoría de estos animales viven en aguas oceánicas; algunos ejemplos son: anemona, coral, hidra, etc. Pose un conjunto de células urticantes, llamadas cnidoblastos. Los cnidarios tienen apéndices o testículos que se dispone en circulo alrededor del cuerpo cilíndrico. Presentan simetría radical.
  9. 9. Phylum Platyhelminthes (Planaria) Su nombre se debe a su forma en apariencia de cinta. Son gusanos planos de simetría bilateral y tiene dos caras, una dorsal y una ventral un extremo anterior y uno posterior tienen una cabeza que alberga ganglios y le permite reaccionar a estímulos y carecen de sistema respiratorio y circulatorio. Algunos ejemplos de estos organismos son organismos de agua dulce y la tenia que es una especie que puede alcanzar varios metros de longitud…
  10. 10. Phylum Nematoda o AschelminthesGusano cilíndrico, también nematodo ogusano redondo, nombre común decualquier miembro de un filo de gusanosno segmentados, que pueden serterrestres, de agua dulce o marinos. Losgusanos cilíndricos están distribuidospor casi todo el mundo y son muynumerosos en las capas superficiales delsuelo.Casi todos los nematodos tienen sexosseparados (son dioicos) y los machosllevan en el extremo posterior dosespinas copuladoras.
  11. 11. Phylum Anélida Anélidos, nombre común de unas 14.000 especies de invertebrados con forma de gusanos y segmentación bien desarrollada. Los gusanos con cerdas o poliquetos suelen tener sexos separados y se reproducen liberando esperma y huevos en el agua.
  12. 12. Phylum Mollusca La gran mayoría vive en el mar , otros en agua dulce y el resto es terrestre. Con algunas opciones, presentan un cuerpo blanco no segmentado y algunos están presentados por un concha de carbonato de calcio. Este Phylum se divide en ocho clases, de las cuales la mas conocida es la de los vívalos, que incluyen a las ostras, almejas y mejillones. Poseen simetría bilateral y no tienen una locomoción rápida
  13. 13. Phylum ArthropodaCaracterísticas: Presentan cuerpo segmentado, envueltos en u exoesqueleto. Órganos sensoriales Apéndices que les ayudan a desplazarse y conseguir alimentos Extensiones de ataque y defensa en el cuerpo. Sistema circulatorio tipo abierto (células-vasos sanguíneos-corazón)
  14. 14. Phylum Arthropoda Existen cinco principales cases de artrópodos, en las que varían algunas las características de cada organismo.
  15. 15. 1.- Clase Quilópodos Esta clase está compuesta por organismos como ciempiés.
  16. 16. 2.- Clase Diplópodos La conforman los milpiés.
  17. 17. 3.- Clase Crustácea Incluye a los cangrejos, langostas, lapas, camarones, cochinillas de humedad, ermitaños entre otros.
  18. 18. 4.- Clase Arácnida Adentro se encuentran las arañas, los ácaros, las garrapatas, y los escorpiones, entre algunos otros similares.
  19. 19. 5.- Clase Insecta Es la clase dominante (excepto en el agua salada). Abarca casi la mitad de todos los seres vivos que habitan en la tierra.
  20. 20. Phylum Echinodermata Habita en aguas saladas y se caracteriza por tener su piel cubierta de espinas; el cuerpo presenta simetría radial, poseen en sus extremos ventosas que les permiten adherirse a superficies solidas.
  21. 21. Este phylum se subdivide en cinco clases:  Crinoidea  Asteroidea  Ofiuroidea  Echinoidea  holoturoidea
  22. 22.  Los organismos mas conocidos de este phylum son: Las estrellas, los pepinos y lo erizos de mar
  23. 23. Phylum Chordata Este phylum es uno de los más importantes del reino animalia. Está formado por peces , anfibios, reptiles aves y mamífero. Tienes simetría bilateral, y un tiene un esqueleto interno . Posen el notocordio, que es una estructura flexible en forma de cuerda situada en el tubo digestivo
  24. 24. Se dividen es tres subphyla• Cafalochordata : forma marina que vive cerca de la playa , permanece enterrado en la arena.
  25. 25. • Tunicata, urochordata: Son animales marinos, sésiles, pueden permanecer arraigados a su estrato sin desplazarse
  26. 26. • Vertebrada: comprende de peces , anfibios, reptiles, aves y mamíferos. por dentro se extiende la médula espinal
  27. 27. Superclase de Phylum (pisces) Clase Agnatha: Incluye a las lampreas: carecen de dientes y las aletas no están apareadas
  28. 28.  Clase Chondrichtyes: Comprende de tiburones, que poseen un esqueleto cartilaginoso
  29. 29.  Clase Osteichtyes: Peces óseos, sus cuerpos están cubiertos por escamas planas, cuentan con aletas y pectoral anal
  30. 30. Superclase Tetrápoda Clase Amphibia: Son partes acuáticos y parte terrestres. Se subdividen en tres órdenes: salamandras, ranas, sapos y cencílidos .
  31. 31.  Clase Reptilia: Su piel es seca y escamosa e impermeable. Sé agrupan en rinconcéfalos,ofidios o serpientes y saurios o lagartos , son de sangre fría
  32. 32.  Clase Aves: Se cree que las aves evolucionaron de los reptiles pues tienen las mismas características, Las aves son homeotérmicas, por ser de sangre caliente.
  33. 33.  Clases Mammalia: Las características principales es la presencia de glándulas mamarias. Presentan pelo y son vivíparos.
  34. 34. Fin.

×