Pp4

1,651 views
1,498 views

Published on

Published in: Education, News & Politics
0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
1,651
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
14
Actions
Shares
0
Downloads
99
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Pp4

  1. 1. Excavaciones Javier Martínez
  2. 2. Perforadoras
  3. 3. Tuneladoras Una tuneladora minador a sección completa es una máquina capaz de excavar túneles a sección completa, a la vez que colabora en la colocación de un sostenimiento si este es necesario, ya sea en forma provisional o definitiva. La excavación se realiza normalmente mediante una cabeza giratoria equipada con elementos de corte y accionada por motores hidráulicos (alimentados a su vez por motores eléctricos, dado que la alimentación general de la máquina se realiza con energía eléctrica), aun cuando también existen tuneladoras menos mecanizadas sin cabeza giratoria. El empuje necesario para adelantar se consigue mediante un sistema de gatos perimetrales que se apoyan en el último anillo de sostenimiento colocado o en zapatas móviles (denominadas grippers ), accionados también por gatos que las empujan contra la pared del túnel, de forma que se obtiene un punto fijo desde donde empujarán.
  4. 4. Tuneladoras
  5. 5. Excavadoras Se denomina pala excavadora a una máquina autopropulsada, sobre neumáticos u orugas, con una estructura capaz de girar al menos 360º (en un sentido y en otro y de forma ininterrumpida) que excava o carga, eleva, gira y descarga materiales por la acción de la cuchara, fijada a un conjunto formada por pluma y brazo o balancín sin que la estructura portante o chasis se desplace.
  6. 6. Dumpers articulados
  7. 7. Motoniveladoras Las motoniveladoras tienen un importante número de usos. En los Estados Unidos, la mayoría de motoniveladoras se utilizan principalmente para el mantenimiento de las carreteras. Las motoniveladoras se pueden utilizar para limpiar o borrar un área de desechos y cepillo. En algunas localidades rurales, las motoniveladoras incluso pueden ser utilizadas para retirar la nieve
  8. 8. Cargadoras Una pala cargadora es una máquina de uso frecuente en construcción, minería y otras actividades propias de la construcción de edificios y de grandes superficies. Se construyen de diversos tipos, entre otros de tipo frontal, de tipo retroexcavadora, sobre neumáticos, sobre orugas, etcétera. Sirve para apartar objetos pesados del terreno de construcción y mover grandes cantidades de material en poco tiempo.
  9. 9. Buldozers
  10. 10. Rodillos
  11. 11. Mototraillas Las mototraíllas Cat tienen la potencia, tracción y velocidad para ser rentables en una gran variedad de aplicaciones de movimiento y transporte de tierras. Las hay de caja abierta con uno o dos motores, de dos motores de empuje y arrastre, elevadoras y con accesorios de perforación.

×