Abrir y enviar correo

1,356 views
1,280 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,356
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
16
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Abrir y enviar correo

  1. 1. INTRODUCCIÓN AL CORREO ELECTRÓNICOEl servicio de correo electrónico nos permite enviar y recibir mensajes, archivosde texto, jugadas, imágenes, música y video y guardarlo en formato electrónico.Una dirección e-mail está compuesta de:
  2. 2. INICIAR SESIÓNEl correo Web requiere que el usuario localice la página Web de su servidor de correo electrónico donde introducirá su nombre de usuario y su contraseña, para que le muestren los mensajes recibidos y tenga la posibilidad de redactar y enviar nuevos mensajes.
  3. 3. Escribe la dirección de tu 1 correo 2 Escribe tu contraseña3
  4. 4. PANTALLA QUE VERÁS AL ABRIR TU CUENTA DECORREO En el lado izquierdo de la pantalla de navegación se encuentran disponibles las carpetas principales del correo web: - Bandeja de entrada. La bandeja de entrada es el lugar o carpeta donde se almacenan los e-mails que has recibido. - Correo no deseado. Son los correos que no son esperados (y a veces ni siquiera queridos) por el usuario que lo recibe. Al finalizar el curso entenderemos mejor esto. - Borradores. Son correos que no se han enviado después de redactarlos, bien porque se quieren enviar en otro momento, o porque se utilizan de plantilla para enviarlos varias veces. Para ello tienes que clicar en la opción de "Guardar" cuando lo hayas redactado. - Enviados. Esta carpeta contiene todos los correos que se han enviado a otros destinatarios. - Eliminados. Esta carpeta contiene todos los mensajes que tu has eliminado.
  5. 5. Herramientas básicas de Hotmail. Selecciona la "Bandeja deentrada", junto al listado de todos los mensajes veremos las siguientesherramientas básicas para utilizar Hotmail:- Nuevo: Para enviar un nuevo correo electrónico.- Eliminar: Como su nombre lo indica, elimina los mensajes que marquespara tal fin.- Correo no deseado: El correo electrónico seleccionado se consideraráSPAM .- Marcar como: Ofrece tres opciones, Leído, No leído y Correo desuplantación de identidad (phishing). Las dos primeras opciones permitenque se cambie el estado de los correos electrónicos. La última opciónsirve para notificar a Microsoft si recibes algún mensaje sospechoso deincurrir en técnicas de robo de identidad o " phishing " (más adelante teexplicaremos qué es esto).- Mover a: Ofrece la posibilidad de trasladar de forma manual los correoselectrónicos a determinadas carpetas.
  6. 6. Seleccionar/abrir mensaje. Si quieresseleccionar un mensaje para eliminarlo, marcarlocomo no deseado o moverlo, clica en elcheckbox que aparece a la izquierda delmensaje. Si quieres abrirlo, clica sobre el textodel mensaje.
  7. 7. CREAR NUEVO MENSAJEPARA ENVIAR UN CORREO DEBES PULSAR EN "NUEVO" 1 Para. En este campo tienes que introducir la dirección o direcciones de correo electrónico a la cual quieres enviar tu mensaje. Haciendo click en "para" se abre tu agenda de direcciones de correo. 2 Asunto. Descripción corta que verá la persona que lo reciba antes de abrir el correo. 3 Cuerpo del mensaje. Aquí debes escribir lo que quieras enviar, le puedes dar formato con las herramientas de la barra. 4 Adjuntar. Clica en la opción de "Adjuntar" de la barra de arriba. Esta opción te permite adjuntar y enviar por correo cualquier archivo electrónico (documentos, imágenes, música, etc.) Cuando termines de redactar tu correo, clica en el botón de "Enviar" de la barra de arriba.
  8. 8. Primaria INEDIB 2011-2011Profesora: Martha Mondragón Arreguín

×