Tarea 1.2 de Marketing Turístico

429 views

Published on

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
429
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
4
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Tarea 1.2 de Marketing Turístico

  1. 1. MARKETING TURÍSTICO
  2. 2. Marketing turístico:Se refiere al conjunto de acciones quepretenden proporcionar satisfaccionesprolongadas a todos aquellos que viajan.
  3. 3. Para resolver las cuestiones de la tarea laempresa que voy a elegir es una empresa deautobuses.Los autobuses ofrecen un servicio, y alpertenecer al marketing de servicios va a teneruna características propias que la distinguen delmarketing de productos.
  4. 4. Características del marketing de servicios:• INTANGIBILIDAD (un servicio no se puede tocar).• INSEPARABILIDAD (tanto la producción como el consumo se hacen a la vez).• VARIABILIDAD Y CADUCIDAD (un servicio puede variar de una situación a otra y no vuelve a recuperarse).• INTERDEPENDENCIA (Relación entre costes fijos y variables).
  5. 5. EN EL SERVICIO DE AUTOBUSES ESTAS CARACTERÍSTICAS SE REFLEJAN:INTANGIBILIDAD:El servicio que se presta en unviaje en autobús es intangible.Podemos hacer que sea mastangible. Por ejemplo:Informando al cliente sobre elservicio que se va a prestar,resolviendo todas sus dudas,siempre desde la amabilidad yel respeto.
  6. 6. • INSEPARABILIDADEn un viaje en autobústanto la producción como elconsumo se hace a la vez.Podemos combatir estasensación asegurando lacalidad del servicio y lasatisfacción que tendrá alfinalizar.
  7. 7. • VARIABILIDAD:Un servicio de transportepuede variar de una vez a otra.Podemos quitar los efectosnegativos asegurando alcliente que el conductor estádebidamente cualificado pararealizar el viaje e intentamosganarnos su confianza,asegurando que es un servicioestandarizado.
  8. 8. • CADUCIDAD:Un viaje no es algo que puedaconservarse.Una vez que llegamos y nosbajamos, se acaba.Debemos de intentar quitar suefecto negativo. Podemoshacerlo ofreciendo garantía delo bien que se sentirá al llegara su destino y de que lagarantía calidad-precio esasegurada.
  9. 9. • INTERDEPENDENCIA Y RELACIÓN COSTES FIJOS/COSTES VARIABLES:En un viaje de autobús larelación de costes fijosrespecto a los costesvariables es elevada.

×