Your SlideShare is downloading. ×
"RIEGA CADA DÍA NUESTRO AMOR"
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

"RIEGA CADA DÍA NUESTRO AMOR"

145
views

Published on


0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
145
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. PROGRAMA DE FIDELIZACIÓN DE CLIENTESMi negocio será una Agencia de Viajes.
  • 2. OBJETIVOS:O Conseguir que los clientes demanden de forma continua o periódica nuestros servicios.O Lograr que cada venta sea el principio de la siguiente.O Satisfacer al cliente para que permanezca fiel a nuestra empresa.O Conseguir el mayor número de clientes fieles posible para aumentar beneficios.
  • 3. Los objetivos los podemos resumir de maneraque lo que nuestra empresa quiereconseguir, es que los clientes no sólo precisenuna vez de nuestro servicio, sino que lodemanden de manera periódica para asíconseguir nosotros los mayores beneficios.
  • 4. PÚBLICOO Los servicios que ofrece mi empresa van a ir dirigidos a todos los públicos.O El programa de fidelización en cambio, lo voy a dirigir a aquellos clientes fieles, que son aquellos que tienen tarjeta de fidelización y que suelen ser:Jóvenes sin cargas familiares y jubilados.
  • 5. O Distinguimos a nuestros clientes fieles por las veces que nos demandan los servicios.O En su mayoría, los clientes fieles de nuestra empresa son jóvenes sin cargas familiares y jubilados.O Los primeros suelen buscar viajes con múltiples actividades, incluyendo deportes de riesgo.O Los jubilados suelen preferir la tranquilidad y las visitas guiadas.
  • 6. CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMAO El programa de fidelización va a consistir en la elaboración de unas tarjetas de fidelización a nuestros clientes. En ellas aportarán datos tales como:O NombreO ApellidosO TeléfonoO E-mail.
  • 7. Con estas tarjetas, vamos a poder conocer los servicios que les interesan a nuestros clientes, lafrecuencia con la que precisan nuestros servicios yasí poder ofrecerle ofertas que puedan interesarles. Podemos ofrecerles regalos por sus compras, cupones, financiación, descuentos, etc.
  • 8. O Si realizan dos viajes al año, podrán entrar en el sorteo de una noche de Hotel en la provincia de España que prefieran.(En este sorteo solo participan clientes fieles)* Por solicitar cruceros por un valor superior a1500€ por persona, se le regalará un cupónde un 5% de descuento en su próxima reservaen esta agencia.
  • 9. O Financiación: Puedes reservar tu crucero con antelación e ir pagándolo en plazos, bien en 2, 3 o 4 plazos, siempre que sólo quede un plazo por pagar a la hora de realizar el crucero. Para abonar este último plazo dispones de 3 meses después de finalizar el crucero.
  • 10. O También intentaremos que rellenen cuestionarios de satisfacción al disfrutar de nuestros servicios para conocer los aspectos en los que debemos mejorar.
  • 11. O Estos cuestionarios los pasaremos tanto a clientes fieles como a los que no lo son. Ofreciéndoles la posibilidad de convertirse en fieles y disfrutar de viajes, sorteos, cupones descuento, etc.O Mediante estos cuestionarios podremos conocer mejor a nuestros clientes y ofrecerles ofertas según sus intereses.
  • 12. O No menos importante que las tarjetas de fidelización y que los cuestionarios de satisfacción, es la escucha activa del cliente.Suscomentarios, opiniones, necesidades, gustos,expectativas, pueden ayudarnos mucho a lahora de ofrecer nuestros servicios y defidelizar clientes.
  • 13. OTROS FACTORESO Debemos de ser creativos. (Hemos de generar muchas ideas).O Solicitar siempre permiso a nuestros clientes para introducirlos en nuestro programa de fidelización.O Aportar mayores gratificaciones a los clientes que mas demanden nuestros servicios. (Cuánto mas demanden nuestros servicios, mayores ofertas y descuentos recibirán).
  • 14. O Debemos revitalizar la imagen de nuestros clientes fieles.O Ofrecer ofertas individualizadas y adaptadas a cada cliente. (Cuánto mas se aproxime a lo que el cliente desea, mayor será la posibilidad de venta).

×