Turismo

1,071 views
954 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,071
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
5
Actions
Shares
0
Downloads
5
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Turismo

  1. 1. EL TURISMO EN ESPAÑA
  2. 2. Causas del desarrollo turístico: Recuperación económica de los países europeos occidentales después de la II guerra mundial. En la década de los años 50, el Estado Español se abre progresivamente a las relaciones internacionales y , finalmente el Plan de Estabilización señala el fin de la autarquía. España ofrece al turista un gran atractivo debido a diversas razones:
  3. 3. El clima seco en verano. El sol, las playas de aguas azules y cálidas y la longitud de nuestras costas, con gran variedad de paisajes.
  4. 4. Los precios. Los precios en España eran inferiores a los de Italia o Francia, países competidores, sobre todo con la devaluación de la peseta.
  5. 5. Los hoteles. La infraestructura hotelera es superior a la de otros países mediterráneos, aún cuando exista similitud de precios, como en los casos de Grecia y Túnez.
  6. 6. Más causas del desarrollo turístico: Las condiciones legales que ofrecen toda clase de facilidades a los inversores extranjeros para comprar terrenos, etc. Las agencias extranjeras promocionan viajes a precios muy baratos. El progreso del transporte que facilitó el traslado.
  7. 7. Principales áreas turísticas en España ysu tipología. En función del destino elegido y la finalidad del viaje se distinguen varios tipos de turismo: · Turismo de playa o litoral: Es el más importante y representa el prototipo de turismo de masas. Dentro de las costas hay que diferenciar entre las costas de la fachada atlántica-cantábrica y las del Mediterráneo.
  8. 8. Principales áreas turísticas en España ysu tipología. ·Turismo deportivo: Se centra en la práctica de deportes. Podemos distinguir entre: turismo de nieve, turismo marítimo, turismo de golf, turismo cinegético y de pesca.
  9. 9. Principales áreas turísticas en España ysu tipología. ·Turismo artístico-cultural: El principal atractivo de esta modalidad turística es el patrimonio histórico-artístico español, donde destacan Madrid , Barcelona, Toledo, Córdoba, Granada o Sevilla.
  10. 10. Principales áreas turísticas en España ysu tipología. · Turismo de la naturaleza: Cada vez son más las personas que se decantan por el disfrute de los espacios naturales frente a la masificación del turismo de playa. Podemos distinguir entre el ecoturismo o el turismo de aventura.
  11. 11. Principales áreas turísticas en España ysu tipología. ·Turismo folclórico: Las ferias, las romerías y fiestas populares permiten conocer las costumbres, la gastronomía y las tradiciones locales, y atraen a numerosa gente.
  12. 12. Principales áreas turísticas en España ysu tipología. ·Turismo rural: Consiste, en el alquiler de las casa rurales tradicionales, donde el turista puede realizar las actividades propias del lugar.
  13. 13. Principales áreas turísticas en España ysu tipología. ·Turismo de balneario: La existencia de manantiales de aguas minero-medicinales, constituyen un atractivo para el turismo.
  14. 14. Principales áreas turísticas en España ysu tipología.·Turismo científico o de congresos y convenciones: La celebración de congresos, cursos, etc. de ámbito regional, nacional o internacional, concentra esta oferta turística en ciudades con buenas comunicaciones e instalaciones adecuadas.
  15. 15. ¿Qué repercusiones ha tenido el turismo?·Demográficas: Aumento de población en zonas costeras y freno a la despoblación en núcleos rurales y algunas ciudades históricas interiores.·Poblamiento: Formación de conurbaciones en áreas litorales.·Económicas: El turismo ejerce un efecto multiplicador sobre otras actividades económicas y genera más del 12% del empleo español.·Políticas, culturales y sociológicas: Fomenta un acercamiento de culturas y pueblos.
  16. 16. FINTrabajo realizado por:Marta Serrano Gallego

×