Caracterc3adsticas del-lenguaje-humano-guc3ada-11

531 views
498 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
531
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Caracterc3adsticas del-lenguaje-humano-guc3ada-11

  1. 1. Características del lenguaje humano
  2. 2. PRIMERA ARTICULACIÓN : EL SIGNO LINGÜISTICO SE DESCOMPONE EN OTROS SIGNOS HASTA LLEGAR AL MONEMA. SEGUNDA ARTICULACIÓN : LOS MONEMAS SE PUEDEN DESCOMPONER EN UNIDADES MÁS PEQUEÑAS LLAMADAS FONEMAS.
  3. 3. EL SER HUMANO, A TRAVÉS DE LA VOZ, PRODUCE UNA SERIE DE SONIDOS, QUE SE CONSTITUYEN COMO SEÑALES EMITIDAS A TRAVÉS DEL LENGUAJE Y SON DIRIGIDAS AL EMISOR, QUIEN DECODIFICA ESTAS SEÑALES.
  4. 4. ES LA CAPACIDAD DEL HABLANTE DE OIR O LEER SU PROPIO MENSAJE , POR LO CUAL CUENTA CON LA POSIBILIDAD DE CORREGIR LOS MENSAJES QUE LE PAREZCAN ERRONEOS.
  5. 5. LOS ELEMENTOS QUE CONFORMAN EL SISTEMA LINGÜISTICO NOS DAN LA POSIBILIDAD DE DESIGANAR OBJETOS O ASPECTOS DE LA RALIDAD QUE SE ENCUENTRAN LEJANOS RESPECTO AL LUGAR Y MOMENTO DE LA COMUNICACIÓN.
  6. 6. LA RELACIÓN ENTRE SIGNIFICANTE Y SIGNIFICADO ES ARBITRARIA. ES NECESARIO QUE LOS HABLANTES CONOZCAN LOS SIGNOS DE LA LENGUA QUE SE USA COMO MEDIO DE COMUNICACIÓN.
  7. 7. NO EXISTE UNA RELACIÓN DIRECTA ENTRE EL OBJETO NOMBRADO Y LA PALABRA A LA QUE SE ASOCIA ESE OBJETO. LA PALABRA QUE ASOCIA AL OBJETO DEPENDERÁ DEL CÓDIGO QUE SE ESTÉ UTILIZANDO.
  8. 8. CLASES DE SIGNOS
  9. 9. SON LOS FENÓMENOS NATURALES EN EL QUE NO EXISTE PARTICIPACIÓN DIRECTA CON EL HOMBRE.
  10. 10. EL HOMBRE PARTICIPA EN FORMA DIRECTA EN SU CREACIÓN. ESTOS SIGNOS SE DIVIDEN EN SIGNOS VERBALES Y NO VERBALES. SIGNOS VERBALES : SON SIGNOS QUE SE ARTICULAN EN DOS DIMENSIONES. LOS SIGNOS VERBALES SE ENCUENTRAN EN EL LENGUAJE ORAL Y ESCRITO. SIGNOS NO VERBALES : SON SIGNOS QUE NO SE ARTICULAN EN DOS DIMENSIONES ( LA MÚSICA, LENGUAJE DE SEÑAS, SISTEMA BRAILLE, ETC).

×