Your SlideShare is downloading. ×
Seminario Caballos maltratados josepha guillaume 11.05.2013
Seminario Caballos maltratados josepha guillaume 11.05.2013
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Seminario Caballos maltratados josepha guillaume 11.05.2013

214

Published on

Tanto para personas y asociaciones dedicadas al rescate de caballos, como para aquellas personas que quieran mejorar sus conociemientos y en consecuencia su relación y entendimiento de los …

Tanto para personas y asociaciones dedicadas al rescate de caballos, como para aquellas personas que quieran mejorar sus conociemientos y en consecuencia su relación y entendimiento de los caballos.
Josepha, la ponente, se dedica a la recuperación de caballos traumatizados que necesitan rehabilitación física y/o mental y en la actualidad nos esta prestando asesoría (con magnificos resultados) en la rehabilitación de Candido un caballo rescatado y que será protagonista de una de las prácticas que se realiazarán en el seminario del día 11.
Además de los seminarios se llevarán a cabo clinics individuales a los cuales tendrán la oportunidad de acudir las personas inscritas que pertenezcan a asociaciones.

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
214
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. TRAS MAS DE QUINCE AÑOS RECUPERANDO CABALLOSTRAUMATIZADOS, JOSEPHA GUILLAUME HA DESARROLLADO UNSISTEMA DE COMUNICACIÓN Y RELACIÓN CON EL CABALLO EN EL QUESU PRINCIPAL OBJETIVO ES LOGRAR SU BIENESTAR FÍSICO YPSICOLÓGICO.Seminario “El lenguaje del caballo”Josepha Guillaume.DOS ESPECIES,UN LENGUAJE.Para iniciar unac o n v e r s a c i ó namistosa con uncaballo, preséntatea el de acuerdo conlas normas socialesde cortesía de loscaballos.La comunicación ybienestar profundossolo se logranconsiderando alcaballo como unespíritu libre con supropia mente einiciativa.ELLENGUAJEDELCABALLO.JosephaguillaumeNATURALRIDINGARTMadrid.SÁBADO 11.05.2013Es posible establecer un diálogo profundo con elcaballo comprendiendo su lenguaje corporal y cómoutilizar nuestro propio cuerpo en ese diálogoPensamos que solo podremospredecir el comportamiento delcaballo exigiendo obedienciaabsoluta. Pero en realidad, nopodemos predecirlo porque noconocemos ni comprendemos alos caballos.En la relación propuesta por Josepha, la predicción se basa en laobservación de los caballos actuando libremente, siendo ellos mismos.Y en base a esa observación, cambiando nuestra forma de interactuarcon ellos.Es muy difícil para un caballo desarrollar su potencial individualsi se le niegan su voluntad e iniciativa personal.
  • 2. MADRID. 11.05.2013JOSEPHA GUILLAUME ,NACIDA ENA lo largo de los años, parala mayoría de los caballosque ha conocido Josepha noson apropiados los métodosde doma más habitualestales como: la doma natural,deportes, doma clásica etc.P u e d e n h a b e r s i d onecesarios meses o años,pero Josepha siempre haencontrado una soluciónpara ayudar al caballo aencontrarse más sano y felizy a encontrar un propósitoen la vida en el que “suhumano” representa unpapel satisfactorio paraambos.Página 2Los caballos utilizan en la Naturaleza sus movimientos como unaforma de autoexpresión. Los utilizan para decirle al mundo quienesson y mostrar su fortaleza, habilidades y límites. Las habilidadesindividuales y específicas son muy importantes en la sociedad equina.Mientras que en la sociedad humana nos empeñamos en anularnuestras diferencias, la sociedad equina celebra las suyas y las utilizacomo un factor vital para la supervivencia. Los caballos sienten que lanaturaleza ha hecho a cada individuo único por una razón y buscanmejorar su sociedad mediante el beneficio que le aporta cadahabilidad individual única. Para un caballo es fundamental eldesarrollo de su individualidad personal.Madrid. 11.05.2013Josepha Guillaume ,nacida en Bélgica en1974, heredó de su abuelo la pasión por loscaballos. Ha recibido formación de Marlouvan de Broek, Monty Roberts y Arthur KottasHelderberg (encargado de la Spanish RidingSchool of Viena), entre otros.Dedicada apasionadamente a larecuperación de caballos traumatizados, en2006 terminó de desarrollar su propiométodo de entrenamiento al que denominóNatural Riding Art en referencia al arte de laequitación de los antiguos maestroseuropeos y las leyes naturales, necesidades ymovimientos del caballo en vez de los de elhumano.Autora de “Bitless without trouble” susartículos se publican en numerosas revistasespecializadas y ha impartido cursos y clinicsen numerosos países, especialmente enBélgica, Países Bajos y Alemania.En la actualidad dedica la mayor parte de suactividad a la recuperación de caballos quenecesitan ser rehabilitados física y/omentalmente debido al maltrato al que hansido sometidos. Continúa su actividaddocente en cursos y clinics y por supuesto ensu propio centro, TAONARA, al mismo tiempoque trabaja en el que será su próximo libro“Equus Universalis”.CONTENIDO DEL SEMINARIO: DOS HORAS TEÓRICAS Y DOSPRÁCTICAS, dedicada una de ellas a la atención presencial deJosepha a Cándido, un caballo de nueve años de edad que resultóterriblemente traumatizado durante sucesivos intentos de doma.FECHA SÁBADO 11.05.2013 ENTRE LAS 10,30 Y LAS 18 h.L U G A R VENTURADA, MADRID. (N-I Km 49).PRECIO 45 € POR PERSONA (COMIDA INCLUIDA)PARA MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES:equus.curso.espana@gmail.comTelf: 639414900.

×