• Like
Plagio
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
Uploaded on

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
59
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
0
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. EL PLAGIO Estudiante: Marlene Chaverrí
  • 2. 1 ¿QUÉ ES EL PLAGIO?
  • 3. 2 SEGÚN EL DICCIONARIO DE LA REAL ACADEMIA: EL PLAGIO ES: “La acción y efecto de plagiar; copiar en lo substancial obras ajenas, dándolas como propias”.
  • 4. Que es Plagio ∗ El plagio es tomar las palabras o ideas de otra persona y presentarlas como tuyas. Aunque el plagio puede ser un tema legal, si tu trabajo está protegido por las leyes de derechos de autor, siempre se trata de un problema moral y ético. La mayoría de las personas lo ve como un engaño o incluso un robo, y por esta razón el plagio se ha convertido en un tema de creciente importancia en muchas escuelas secundarias y universidades
  • 5. 6 Entonces, el plagio es un ROBO El plagio es un problema serio que nos afecta a todos el viola los derechos de autor.
  • 6. Como se puede detectar el plagio ∗ Una de las herramientas que se utilizan para detectar el plagio son programas informáticos creados con esta finalidad.
  • 7. Como Podemos Evitarlo? Algunas técnicas: ∗Dar crédito Si la información que utilizas no es de conocimiento común o conocimiento que ya tenías, debes proporcionar una fuente que valide tu declaración. Hacerlo da el crédito a quien corresponde, impulsando la integridad y la credibilidad de tu trabajo al mismo tiempo Recopila fuentes antes de escribir ∗En lugar de recopilar información sobre el tema y mezclar sin propósito tus ideas originales con las ideas de otros, anota y organiza cuidadosamente todas las fuentes que planeas usar. 7
  • 8. Ejemplos - Carlos acaba de terminar su tesis y desea compartirla para ayudar a personas que necesitan una guía de como elaborar su tesis, el decidí subirla a la pagina www.xxx.com, las condiciones que el pone en el sitio es que sea utilizada únicamente con derechos de lectura únicamente. Mario le quedan diez días para entregar su tesis y no ha empezado a desarrollarla, navegando por la web encuentra la tesis de Carlos, al empezar a leerla se da cuenta que es sobre el mismo tema que el eligió en su tesis, por lo que decide clonar la tesis de Carlos y presentarla como si fuera de su auditoria.
  • 9. Consecuencias - La tesis que clono Mario es sometida a un análisis mediante un software que mide la concordancia de la redacción e inmediatamente busca concordancias en internet, la universidad se da cuenta que Mario incurrió en plagio y Mario es expulsado, por lo que no logro graduarse.
  • 10. Estrategias que el estudiante no incurra en Plagio - Enseñar al estudiante a hacer búsquedas avanzadas en el navegador google. - Explicarle al estudiante en que consiste APA y para que sirve. - Mediante ejemplos prácticos hacer citas bibliográficas consultadas y citadas. - Enseñar al estudiante a buscar libros en internet para que aprendan a fundamentar sus conceptos con base en las opiniones de autores.