Your SlideShare is downloading. ×
SEO - SOCIAL MEDIA
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

SEO - SOCIAL MEDIA

91

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
91
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. TEMA: * SEO *SOCIAL MEDIAALUMNA: ALEJANDRA ARIAS V.CURSO: 2ª3
  • 2. Administradores de páginas web y proveedores de contenido, comenzaron a optimizar sitios web en losmotores de búsqueda a mediados de 1990, tan pronto los motores de búsqueda comenzaban a catalogar elprimer Internet.Al comienzo, todo lo que los Administradores de páginas web tenían que hacer, era enviar la dirección deuna página web o URL, a los diferentes motores, los cuales, enviarían una Araña web para inspeccionar esaweb, extraer los vínculos hacia otras páginas de esa web, y devolver la información recogida para serindexada. El proceso involucra a un Araña web motor de búsqueda, descargarse una página y almacenarlaen los servidores del motor de búsqueda, donde un segundo programa, conocido como indexador, extraeinformación sobre la página, como las palabras que contiene y donde están localizadas, así como larelevancia de palabras específicas y todos los vínculos que la página contiene, los cuales se almacenan enun proceso programado para ser analizados más tarde.Los dueños de sitios web comenzaron a reconocer el valor de tener sus páginas web bien posicionadas yvisibles para los motores de búsqueda, creando una oportunidad para los usuarios de técnicas SEO, "whitehat" ( gorro blanco) y "black hat" ( gorro negro ). De acuerdo con los análisis del experto, Danny Sullivan, eltérmino “optimización de motores de búsqueda”, comenzó a usarse en 19971 . El primer uso documentadodel término Optimización de Motores de Búsqueda ( SEO ), se da de la mano de John Audette y sucompañía, Multimedia Marketing Group, documentado por una página web del sitio web MMG en agosto de1997.Las primeras versiones de los algoritmos de búsqueda se basaban en la información provista por losadministradores de páginas web, como las palabras clave meta tag, o ficheros indexados en motores comoALIWEB. Meta tag ofrecía una guía para el contenido de cada página. Usar meta datos para indexar unapágina fue un método no demasiado preciso, ya que las palabras provistas por el administrador de sitio weben los meta tag, podría ser una representación no precisa del contenido real de la página web. Datosimprecisos, incompletos e inconsistentes en meta tags podría causar y causó que páginas posicionaranpara búsquedas irrelevantes.
  • 3. Debido a la importancia de factores como la densidad de palabras clave, la cual estaba al total control del administrador depáginas web, los primeros motores de búsqueda sufrieron el abuso y la manipulación de las clasificaciones. Para proveer demejores resultados para sus usuarios, los motores de búsqueda tenían que adaptarse para asegurar que sus páginas deresultados mostraban las búsquedas más relevantes en vez de páginas no relacionadas, llenas de palabras clave poradministrador de página webs sin escrúpulos. Contando con que el éxito y popularidad de motor de búsqueda estáncondicionados por su capacidad de producir los resultados mas relevantes para cualquier búsqueda, permitir que losresultados fuera falsos, haría que los usuarios se fueran a otros motores de búsqueda. Los motores de búsquedarespondieron desarrollando algoritmos de clasificación más complejos, tomando en cuenta factores adicionales para quefuera más difíciles de manipular por los administrador de páginas web.Estudiantes graduados por la Universidad de Stanford, Larry Page y Sergey Brin, desarrollaron “Backrub”, un motor debúsqueda que se basaba en un algoritmo matemático que puntuaba la relevancia de páginas web. PageRank, es el nombredel número calculado por el algoritmo, una función que cuenta con la cantidad y fuerza de vínculos entrantes. PageRankestima la posibilidad de que una página web será visita por un usuario web que navega aleatoriamente por la web, y siguevínculos de una página a otra. Realmente, esto significa que algunos vínculos son más fuerte que otros, por lo que unapágina con PageRank más alto tiene más posibilidad de ser visitada por un usuario aleatorio. Page y Brin fundaron Googleen 1998. Google atrajo a seguidores fieles entro los crecientes números de usuarios de Internet, a los cuales les gustó sudiseño sencillo. Factores externos a la página ( PageRank y análisis de vínculos ), fueron considerados a la par de factores internos( frecuencia de palabra clave, meta tags, cabeceras, vínculos y estructura del sitio web ), para permitir a Google evitar el tipo demanipulación vista en motores de búsqueda que solo consideraban factores internos de la página para las clasificaciones. AunquePageRank era más difícil de manipular, los administrador de páginas webs ya habían desarrollado herramientas de creación devínculos y planes para influenciar el motor de búsqueda Inktomi, y estos métodos también fueron eficaces para manipularPageRank. Mucho sitios se centraron en intercambiar, comprar y vender vínculos, a menudo, a gran escala. Algunos de estossistemas, o granjas de vínculos, incluían la creación de miles de sitios con el único propósito de crear vínculos basura.
  • 4. En 2004, los motores de búsqueda había incorporado un amplio número de factores sin publicar en sus algoritmo declasificación para reducir el impacto de la manipulación de vínculos. En junio de 2007, Hansell del New York Times, declaróque los motores de búsqueda estaban usando más de 200 factores. Los principales motores de búsqueda, Google, Bing yYahoo, no publican los algoritmos que usan para posicionar páginas web. Algunos posicionadores o SEO han estudiadodistintas maneras de tratar la optimización de los motores de búsqueda, y han compartido sus opiniones. Patentesrelacionadas con los motores de búsqueda pueden proveer información para entender mejor a los motores de búsqueda.En 2005, Google comenzó a personalizar los resultados de búsqueda para cada usuario, dependiendo de su historial enbúsquedas previas, Google ofrecía resultados personalizados para usuarios registrados. En 2008, Bruce Clay dijo “elposicionamiento está muerto” debido a la búsqueda personalizada. Opinaba que resultaría irrelevante discutir como un sitioweb se posiciona, por su posición variaría en función de cada usuario, cada búsqueda.En 2007, Google anunció una campaña en contra de los vínculos de pago que transfieren PageRank. El 15 de Junio de2009, Google publicó que había tomado medidas para mitigar los efectos del tallado de PageRank, implementando elatributo nofollow en los vínculos. Matt Cutts, un conocido ingeniero de software de Google, anunció que Google Bot, trataríade manera diferente los vínculos con no follow, con idea de prevenir que los proveedores de servicios de posicionamiento (SEO ) usaran no follow para el tallado de PageRank.El resultado es que el uso de nofollow lleva a la evaporación de PageRank. Para evitar lo arriba mencionado, ingenierosposicionadores ( SEO ) desarrollaron distintas técnicas alternativas que cambiarían las etiquetas nofollow con Javascriptofuscado, permitiendo el tallado de PageRank. Además de diversas soluciones que incluyen el uso de iframes,Flash yJavascript.En diciembre del 2009, Google anunció que usuaria el historíal de búsqueda de todos los usuarios para poblar los resultadosde búsqueda.
  • 5. Google Instant, búsqueda en tiempo real, fue introducido a finales de 2010 en un intento de hacer los resultados debúsqueda más relevantes y recientes. Históricamente administradores de web han gastado meses o incluso años enoptimizar un sitio web para mejorar su posicionamiento. Con el aumento en popularidad de las redes sociales y blogs, losprincipales motores hicieron cambios en sus algoritmos para permitir contenido fresco y posicionar rápidamente en losresultados de búsqueda. En febrero de 2011, Google anunció la actualización “Panda”, la cual penaliza sitios web quecontengan contenido duplicado de otros sitios y fuentes. Históricamente las páginas web han copiado contenido de otrasbeneficiándose en los clasificación de los motores de búsqueda aplicando esta técnica, sin embargo Google implementó unnuevo sistema en el que penaliza a las páginas web cuyo contenido no es único.En abrill del 2012, Google anunció la actualización “Penguin” cuyo objetivo era penalizar a aquellos sitios que usabantécnicas manipuladoras para mejorar sus clasificación en los buscadores. El objetivo es aparecer en las posiciones más superiores posibles de los resultados de búsqueda orgánica de los buscadores para una o varias palabras concretas. Supone la tarea de optimizar la estructura de una web y el contenido de la misma, así como la utilización de diversas técnicas de linkbuilding, linkbaiting o contenidos virales, aumentando la notoriedad de la web, debido al aumento de menciones. La optimización de buscadores se realiza en dos sentidos: Interna: Mediante mejoras en el contenido. Mejoras técnicas en el código. Accesibilidad. Test A/B, etc. Externa: Se busca mejorar la notoriedad de la web mediante referencias a ella. Esto se logra a fundamentalmente a través de links. El posicionamiento orgánico o natural, en España. Se desarrolla fundamentalmente en torno al buscador Google, debido a que supone más del 90%-95%4 del volumen total de búsquedas. El posicionamiento en distintos buscadores, como Bing o Yahoo, requiere de distintas técnicas, aunque sus algoritmos de búsqueda son similares. También nos referimos a posicionadores o SEOs para definir las personas que realizan este tipo de trabajo. Cabe destacar que los buscadores, suelen mostrar resultados orgánicos o naturales en un área, a la par de resultados de pago
  • 6. El trabajo es amplio, ya que el posicionamiento involucra al código de programación,al diseño y a los contenidos. Como recomendación básica se recomienda seguir las lacompleta guía directrices de GoogleSon aquellas mejoras que podemos aplicar sobre nuestra web, contenido, apariencia, accesibilidad, etc.Crear contenidos de calidad. Es común el dicho de: "el contenido es rey".Realizar la estructuración y el diseño de una página web pensando en el posicionamiento, significa prestar atención aque sea funcional, fácil de acceder y que capte la atención del usuario.Crear títulos únicos y descripciones pertinentes del contenido de cada página. Cada página es una tarjeta depresentación para el buscador. Los títulos y descripciones son puntos de partida para la identificación de los términosrelevantes a lo largo de la web por los buscadores. Las mejores prácticas recomiendan escribir títulos de entre 60 y 70caracteres.Hacer nuestra web lo más accesible posible: limitar contenido en Flash, frames o JavaScript. Este tipo de contenido nopermite el rastreo o seguimiento de la información por parte del robot en las diferentes páginas o secciones. Para ellosson un espacio plano por el cual no se puede navegar.
  • 7. Enlazar internamente las páginas de nuestro sitio de manera ordenada y clara. Un «mapa del sitio» en el código (tanto elde Google como uno presente en el sitio) permitirá dar paso al buscador por las diferentes secciones del sitio en formaordenada, mejorando su visibilidad.Mejorar la experiencia del usuario con mejoras del diseño y disminución de las tasas de rebote.Alojar la web en un servidor fiable.Utilizar negrita o cursiva en los contenidos para las palabras clave que se pretenden posicionar.Utilizar las etiquetas “meta” (description y title) con las palabras claves, elegidas estratégicamente con anterioridad.Utilizar las cabeceras h1, h2, h3, etc. para destacar términos importantes, o títulos. Se deberían usar palabras claves enlas cabeceras.Optimizar las URL, colocamos las palabras claves más importantes y significativas para la búsqueda.Crear un diseño web limpio en publicidad y que entregue el contenido relevante en la mitad superior del sitio web6Actualizar la página con contenido original de calidad.Optimizar el tiempo de carga de una web para conseguir la reducción del ancho de banda, aumentar la tasa de conversióny mejorar la experiencia de usuario.Utilizar un correcto etiquetado del sitio web.
  • 8. Son aquellas técnicas que usamos para mejorar la notoriedad de nuestra web en los medios online. Por norma general,se busca conseguir menciones online, en forma de link, de la web a optimizar.Conseguir que otras webs de temática relacionada enlacen con tu web. Para ello es interesante realizar una búsquedapara aquellos términos que consideras deberían llevar tráfico a tu web y estudiar cuáles de ellos tienen un contenidocomplementario. Si por ejemplo quieres posicionarte por el término "peluquería madrid" puede ser interesante intentarconseguir backlinks de peluquerías de otras ciudades.Ahora mismo hay cientos de redes sociales, por ejemplo Hi5, Facebook y, Orkut, en las cuales poder participar y obtenervisitas de nuestros nuevos «amigos». Para Google Twitter y Facebook son las redes sociales que más relevancia tienenpara el posicionamiento.Darse de alta en directorios importantes como Dmoz y Yahoo!. Los directorios han perdido mucho interés en losbuscadores pero siguen siendo un buen punto de partida para conseguir enlaces o un primer rastreo de tu web por losbuscadores. Ambas requieren de un filtro humano para su inclusión lo que asegura la calidad de las web añadidas, perotambién ralentiza y dificulta su inclusión.Registrarse y participar en foros, de preferencia en foros temáticos relacionados a la actividad de su página web. Lafrecuente participación tiene que ir acompañado de aporte real y valioso como para ser tomado en cuenta como unusuario calificado, el detalle del éxito para conseguir visitas y aumentar el posicionamiento es el enlace hacia su páginaweb presentado en su firma.Escribir artículos en otros sitios web. Los artículos son un método muy poderoso para mejorar el posicionamiento yconseguir atraer visitas. Si puedes escribir unos artículos de un curso, de los trucos del día, la utilidad del producto de tuweb.Intercambiar contenido.
  • 9. Los medios de comunicación sociales o simplemente medios sociales1 (social media en inglés), son plataformas decomunicación en linea donde el contenido es creado por los propios usuarios mediante el uso de las tecnologías de la Web2.0, que facilitan la edición, la publicación y el intercambio de información.Los profesores Kaplan y Haenlein definen medios sociales como«un grupo de aplicaciones basadas en Internet que se desarrollan sobre los fundamentos ideológicos y tecnológicos de laWeb 2.0, y que permiten la creación y el intercambio de contenidos generados por el usuario»(Kaplan Andreas M., Haenlein Michael Users of the world, unite! The challenges and opportunities of social media, BusinessHorizons)2Los medios sociales son ricos en la influencia y la interacción entre pares y con una audiencia pública que es cada vez más«inteligente» y participativa. El medio social es un conjunto de plataformas digitales que amplía el impacto del boca a boca ytambién lo hace medible y, por tanto, rentabilizable por medio de la mercadotecnia de medios sociales y el CRM social.Los responsables de comunidad se encargan de crear y cuidar las comunidades en torno a las empresas generandocontenido de valor, creando conversación, animando a las personas a participar, monitorizando la presencia en la red de lasmarcas, etc. Los medios sociales han cambiado la comunicación entre las personas, y entre las marcas y las personas.Los tipos de medios sociales más utilizados son las redes sociales, los blogs, los microblogs, los medios sociales móviles3 ylos servicios de compartición multimedia.
  • 10. El término «Medios sociales» es usado como contraste del conocido «Medio de comunicación de masas» para expresar elenorme cambio de paradigma que están viviendo los medios de comunicación en la actualidad.La mayoría de las veces el término es usado para referirse a actividades que integran la tecnología, lastelecomunicaciones móviles y la interacción social, en forma de conversaciones, fotografías, imágenes, vídeos y pistas deaudio.Las conversaciones que pueblan los medios sociales y la manera en que se presenta la información, depende de unavariedad de perspectivas y de la "construcción" de un propósito común entre las comunidades que se articulan en torno aellas. Típicamente en un medio social las personas comparten sus historias y sus experiencias con otros, de maneranatural.También se han usado otros términos para referirse a los medios de comunicación social «como contenido generado por elusuario» o «medios de comunicación generados por el consumidor».Los medios sociales de comunicación son distintos de los medios de comunicación industrial, tales como periódicos,canales de televisión y emisoras de radio. Los medios sociales usan herramientas relativamente baratas que permiten acualquier persona, publicar y tener acceso al contenido, mientras que los medios industriales en general, requieren uncapital financiero para iniciar operaciones, activos como máquinas sofisticadas para la impresión, equipos y antenas parauna emisora de radio o la concesión de una licencia del espectro radioléctrico.Una característica que comparten los medios sociales y los Medio de comunicación de masas es la capacidad de llegar aun público grande aunque decidan dedicarse a un pequeño nicho; por ejemplo, una publicación en una publicacón o unprograma de TV de un medio tradicional pueden llegar a millones de personas en muchas partes del mundo.
  • 11. Audiencia: Ambos medios proporcionan la tecnología que permiten a cualquier persona accederla, de modo que ambaspueden llegar a una audiencia global.Accesibilidad: Los medios de masas son generalmente de pago y son propiedad de un particular o del gobierno, mientrasque los medios sociales están en general disponibles para cualquier persona con poco o ningún costo.Facilidad de uso por los creadores: En los medios industriales la producción del contenido requiere normalmente derecursos y conocimientos especializados. La mayoría de los medios sociales no, o en algunos casos se reinventahabilidades, de modo que cualquier persona puede ser un productor en estos medios.Instantaneidad: El tiempo que transcurre entre la producción del contenido y su entrega a las audiencias puede ser largo(días, semanas o incluso meses) en comparación con los medios sociales (que puede ser capaz brindar contenidoprácticamente de forma instantánea o sólo con muy pequeños retraso en su publicación. Los medios Industriales estánevolucionando con la adopción de recursos y tecnologías de modo que esta característica puede no ser la más distintivaen poco tiempo.Edición del contenido: En los medios industriales, una vez creado el contenido éste no puede ser alterado (una vez queel artículo de una revista se ha impreso y distribuido los cambios no se pueden hacer en ese mismo artículo), mientras quelos medios sociales no solo se enriquecen con los comentarios de las audiencias, sino que el contenido puede ser alteradoinstantáneamente por los productores, mejorando en contenido para las audiencias.
  • 12. Una distinción muy importante se refiere a la responsabilidad social de los medios: Los medios industriales tradicionalesestán obligados a rendir cuentas, de acuerdo a las leyes por la calidad de su contenido y las consecuencias de susactividades, en términos de los valores y del interés público, la responsabilidad social que está acarrea y la independenciaeditorial. Los medios sociales, hasta el momento, no están obligados a responder por sus actividades de publicación. Sinembargo aunque los medios sociales pueden ser percibidos como un lugar libre de las regulaciones y leyes deresponsabilidad social que rige a los medios industriales, la evaluación pública, la reputación de los actores y su valoraciónpública, puede verse amenazados por el creciente fenómeno de la inteligencia colectiva y del activismo de los usuarios deInternet, que se están convirtiendo en uno de los mejores mecanismos de autoregulación de la calidad del contenido, laWikipedia es un ejemplo extraordinario de esto.Algunos medios, como medios comunitarios por ejemplo, han creado un interesante híbrido entre estos dos conceptos.Aunque propiedad de esos medios es comunitaria y social, algunas emisoras de radios, canales de televisión social yperiódicos de los ciudadanos, están dirigidos por verdaderos profesionales de la comunicación, capaces de sacar ventajadel entusiasmo y la participación de los creadores o comunicadores aficionados. Utilizan los marcos de trabajo y lasprácticas mas depurada, tanto de los medios industriales como los medios sociales para producir nuevos fenómenos decomunicación como el periódico en línea, de origen coreano ohmyNews.En el libro La Riqueza de las Redes: ¿Cómo la producción social transforma los mercados y la libertad, publicado en 2.006por Yochai Benkler, allí analiza muchas de estas distinciones y sus implicaciones en términos de “economía política” y lalibertad. Sin embargo, Benkler; al igual que muchos otros académicos, utiliza el neologismo “network economy” o economíade redes para describir las variables económicas, sociales, tecnológicas y las características de lo que ha llegado a conocercomo "los medios sociales de comunicación".
  • 13. Los medios sociales utilizan la tecnología como plataforma pero su calidad y proyección dependen principalmente de lasinteracciones entre las personas, de la riqueza de las conversaciones, de la fecundidad del diálogo y la calidad de lacolaboración entre los participantes, para construir sentido compartido de lo que se está realizando.Los servicios de los medios sociales crean oportunidades para el uso de la inteligencia colectiva de sus usuarios. Losreclamos o denuncias de mal uso son rápidamente atendidas por la comunidad de forma que esos debates son públicosy compartidos por todos los participantes.La velocidad de los medios sociales, la amplitud, el alcance y la profundidad que pueden alcanzar se pueden apreciar alver cómo se maneja un caso de mal uso del medio por algún usuario. La inteligencia colectiva actúa como el sistemainmunológico del cuerpo humano y es usada para validar, corregir, mejorar o autenticar a los usuarios y sus diferentescomentarios y declaraciones. Un lenguaje directo y franco, una voz humana es una parte importante del estilo y dellenguaje de los medios sociales de comunicación.Sin embargo, los medios sociales no son una panacea, pero el hecho de que el público pueda participar activamente enellos - de hecho participan - a través de agregar comentarios, mensajes instantáneos o incluso la complementación delcontenido con historias y experiencias propias le dan su principal poder y atractivo.

×