• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
20. recapitulación para cátedra 2
 

20. recapitulación para cátedra 2

on

  • 446 views

 

Statistics

Views

Total Views
446
Views on SlideShare
446
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
3
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    20. recapitulación para cátedra 2 20. recapitulación para cátedra 2 Presentation Transcript

    • Fragmento de Bartleby
      En el decurso de mi vida he observado singulares coincidencias, ( )de las cuales no es la menor el hecho de que el preciso momento en que Turkey, ( )con roja y radiante faz,( )emitía sus más vívidos rayos, ( )indicaba el principio del período durante el cual su capacidad de trabajo quedaba seriamente afectada para el resto del día. No digo que se volviera absolutamente haragán u hostil al trabajo. Por el contrario, ( )se volvía demasiado enérgico. Había entonces en él una exacerbada, ( )frenética, ( )temeraria y disparatada actividad. Se descuidaba al mojar la pluma en el tintero. Todas las manchas que figuran en mis documentos fueron ejecutadas por él después de las doce del día. En las tardes, ( )no sólo propendía a echar manchas: a veces iba más lejos, ( )y se ponía barullento…
      1
    • En tales ocasiones, ( ) su rostro ardía con más vívida heráldica, ( )como si se arrojara carbón de piedra en antracita. Hacía con la silla un ruido desagradable, ( )desparramaba la arena; al cortar las plumas, ( ) las rajaba impacientemente, ( )y las tiraba al suelo en súbitos arranques de ira; se paraba, ( ) se echaba sobre la mesa, ( )desparramando sus papeles de la manera más indecorosa; triste espectáculo en un hombre ya entrado en años. Sin embargo, ( )como era por muchas razones mi mejor empleado y siempre antes de las doce el ser más juicioso y diligente, ( )y capaz de despachar numerosas tareas de un modo incomparable, ( )me resignaba a pasar por alto sus excentricidades, ( )aunque, ( )ocasionalmente, ( )me veía obligado a reprenderlo. Sin embargo lo hacía con suavidad, ( ) pues aunque Turkey era de mañana el más cortés, ( )más dócil y más reverencial de los hombres, ( )estaba predispuesto por las tardes, ( ) a la menor provocación, ( )a ser áspero de lengua, ( )es decir, ( )insolente…
      2
    • Por eso, ( ) valorando sus servicios matinales, ( ) como yo lo hacía, ( ) y resuelto a no perderlos -pero al mismo tiempo, ( ) incómodo por sus provocadoras maneras después del mediodía- y corno hombre pacífico, ( ) poco deseoso de que mis amonestaciones provocaran respuestas impropias, ( ) resolví, ( ) un sábado a mediodía (siempre estaba peor los sábados), ( ) sugerirle, ( ) muy bondadosamente, ( ) que, ( ) tal vez, ( ) ahora que empezaba a envejecer, ( ) sería prudente abreviar sus tareas; en una palabra, ( ) no necesitaba venir a la oficina más que de mañana; después del almuerzo era mejor que se fuera a descansar a su casa hasta la hora del té. Pero no, ( ) insistió en cumplir sus deberes vespertinos. Su rostro se puso intolerablemente fogoso, ( ) y gesticulando con una larga regla, ( ) en el extremo de la habitación, ( ) me aseguró enfáticamente que si sus servicios eran útiles de mañana, ( ) ¿cuánto más indispensables no serían de tarde?
      3
    • Fragmento de Bartleby: Solución
      En el decurso de mi vida he observado singulares coincidencias, (C1)de las cuales no es la menor el hecho de que el preciso momento en que Turkey, (C2)con roja y radiante faz,(C2)emitía sus más vívidos rayos, (C1)indicaba el principio del período durante el cual su capacidad de trabajo quedaba seriamente afectada para el resto del día. No digo que se volviera absolutamente haragán u hostil al trabajo. Por el contrario, (C3)se volvía demasiado enérgico. Había entonces en él una exacerbada, (C1)frenética, (C1)temeraria y disparatada actividad. Se descuidaba al mojar la pluma en el tintero. Todas las manchas que figuran en mis documentos fueron ejecutadas por él después de las doce del día. En las tardes, (C3)no sólo propendía a echar manchas: a veces iba más lejos, (C1)y se ponía barullento…
      4
    • En tales ocasiones, (C3) su rostro ardía con más vívida heráldica, (C2)como si se arrojara carbón de piedra en antracita. Hacía con la silla un ruido desagradable, (C1)desparramaba la arena; al cortar las plumas,(C1) las rajaba impacientemente, (C1)y las tiraba al suelo en súbitos arranques de ira; se paraba, (C1) se echaba sobre la mesa, ( C1)desparramando sus papeles de la manera más indecorosa; triste espectáculo en un hombre ya entrado en años. Sin embargo, (C3)como era por muchas razones mi mejor empleado y siempre antes de las doce el ser más juicioso y diligente, (C2)y capaz de despachar numerosas tareas de un modo incomparable, (C2)me resignaba a pasar por alto sus excentricidades, (C1)aunque, (C2)ocasionalmente, (C2)me veía obligado a reprenderlo. Sin embargo lo hacía con suavidad,(C1)pues aunque Turkey era de mañana el más cortés, (C1)más dócil y más reverencial de los hombres, (C1)estaba predispuesto por las tardes, (C2) a la menor provocación, (C2)a ser áspero de lengua, (C1)es decir, (C3)insolente…
      5
    • Por eso, (C3) valorando sus servicios matinales, (C2) como yo lo hacía, (C2) y resuelto a no perderlos -pero al mismo tiempo, (C3 ) incómodo por sus provocadoras maneras después del mediodía- y como hombre pacífico, (C2) poco deseoso de que mis amonestaciones provocaran respuestas impropias, (C2) resolví, (C2) un sábado a mediodía (siempre estaba peor los sábados), (C2) sugerirle, (C2) muy bondadosamente, (C2) que, (C2) tal vez, (C2) ahora que empezaba a envejecer, (C2) sería prudente abreviar sus tareas; en una palabra, (C3) no necesitaba venir a la oficina más que de mañana; después del almuerzo era mejor que se fuera a descansar a su casa hasta la hora del té. Pero no, (C1) insistió en cumplir sus deberes vespertinos. Su rostro se puso intolerablemente fogoso, (C1) y gesticulando con una larga regla, (C2) en el extremo de la habitación, (C2) me aseguró enfáticamente que si sus servicios eran útiles de mañana, (C1) ¿cuánto más indispensables no serían de tarde?
      6
    • TOP 20 DE REDACCIÓN TÉCNICA 2011
      7
    • Top 15 de Redacción Técnica 2011
      Ésta parroquia está considerada como una de las más ricas en flora y fauna. El animal más llamativo es, el gallo de la peña. (2)
      Muchos de los restaurantes, saben la estrategia para poder diferenciarse de otros. (1)
      En cuanto a su gastronomía, sus platos típicos son: tilapia con ensalada y patacones.
      Con mucha frecuencia, nos visitan, principalmente desde las grandes urbes, de las cuales por disponibilidad, muchas personas vienen en calidad de turistas. (1)
      Entre los lugares donde se puede realizar turismo de aventura esta: Baños que es una ciudad muy acogedora y llena de actividad. (3)
      La plaza de Bolívar, y el museo del Oro, que funciona en este lugar, quienes visitan este sector disponen de varias alternativas para hospedarse. (3)
      Santa Martha a pesar de ser una belleza histórica, posee unas hermosas playas. (2)
      Un nuevo rincón en el distrito de quito es descubierto. su nombre es Mashpi el cual esta en nuestra hermosa capital ecuatoriana. (5)
      8
    • Nuestro país es biodiverso tan solo estamos a horas o pocos minutos de bellas inexorables y variadas ahora y siempre tenemos que valorar aquellos lugares… (4)
      Baños se encuentra ubicado en el cantón Tungurahua, es un lugar turístico, el cual es una buena alternativa para un fin de semana, de relax, de diversión o ir de vacaciones con la familia o amigos. (4)
      La región Amazónica, reserva de biosfera del planeta, posee reservas naturales y parques nacionales considerados… (1)
      En la capital de baños es también llamada Agua Santa, está localizado a 40 km de la ciudad de Ambato que es la provincia de Tungurahua; Es la única ciudad que adapta varios deportes de aventura y tienen hermosos paisajes. (7)
      (Tena) Está ubicada al suroeste de la Ciudad de Quito. Su clima es cálido-húmedo y está bañado por dos ríos muy importantes. (2)
      …tomamos el camino de regreso a pinllo para probar las tan famosas gallinas de pinllo las cuales se las puede probar en un restaurante que queda casi en la carretera cerca del súper maxi que queda antes de llegar a Ambato.- (6)
      Resulta que se había ido abajo un poco de montaña, ósea hubo una avalancha y no podíamos pasar, le preguntamos a un hombre, que podíamos hacer élnos dijo… (6)
      Un atractivo por los que se destaca este sitio, es la observación de ballenas. (2)
      9