SlideShare a Scribd company logo
1 of 51
MARAVILLAS de GALICIA
Pazo de Fefiñáns, Cambados (Pontevedra)   Este pazo fue construido en el siglo XVI por Don Juan Sarmiento Valladares, consejero de Felipe II. Sufrió varios añadidos en el XVII, encargados por el vizconde Gonzalo Valladares. Más tarde pasó a propiedad de los marqueses de Figueroa. Su fachada recoge los escudos de las familias nobiliarias. La Praza de Fefiñáns y el resto del pueblo acogen cada año la mayor fiesta del Albariño de Galicia. Vals do mariñeiro
As Burgas, Ourense El conjunto termal de As Burgas está estrechamente ligado a los orígenes de la ciudad de Ourense. Sus aguas termales a 67ºC y mineromedicinales están recomendadas para problemas de piel, reuma y artritis.
Barrio Xudío de Ribadavia, Ourense Los  judíos se establecieron allá por el siglo XI y en el XIV. Su convivencia con los cristianos fue siempre buena hasta que en 1492 un decreto de los Reyes Católicos expulsó a unos y obligó a convertirse a otros. Las calles de este barrio conservan el aire medieval de entonces y son una delas joyas de Ourense.
Canóns do Sil, Ribeira Sacra (Ourense) A las orillas del Río Sil y a su paso por la Ribeira Sacra se alzan barrancos erosionados y viñedos imposibles de los que nacen algunos de los mejores vinos del mundo. Sus meandros son navegables y los paisajes desde sus múltiples miradores, dignos de ser visitados alguna vez en la vida.
Casco Vello de Pontevedra La Praza da Leña es uno de los lugares más entrañables, más transitados y más vivos de la ciudad de Pontevedra. Con sus pequeñas casitas con ventanas de madera y su crucero presidiendo las tardes de tapeo, resulta casi imposible negarse a tomar un aperitivo en una de sus terrazas.
Castro de Baroña, Porto do son (A Coruña)  Construido sobre una pequeña península, data del siglo I a. C. a I d. C. Poseía dos murallas a su alrededor y se conservan 20 viviendas de planta circular u oval.
Catedral de Santiago de Compostela Cualquier calificativo sobra para describir el monumento por excelencia de la ciudad de los picheleiros. El desgaste de sus escaleras y su Santo de los Croques habla por sí solo de la historia de el que es sin duda el monumento más internacional de Galicia.
Monte de Santa Tecla en A Guarda (Pontevedra)  C on su castro celta y sus vistas fronterizas con Portugal son un paisaje difícil de olvidar.
Dunas de Corrubedo, Ribeira (A Coruña) El paisaje dunar de Corrubedo es un espacio natural protegido. Una intensa actividad eólica en el lugar permitió la formación de una duna móvil, la mayor del noroeste peninsular, de más de 1 km de longitud y entre 200 y 300 m de ancho con 12 a 15 m de altura.
Faro de Fisterra, Fisterra (A Coruña) Si Galicia es la puntita de Europa, Fisterra es el banderín y su faro el que lo hace brillar 65 kilómetros más allá. Durante miles de años se pensó que después de aquel acantilado el sol se apagaba cada noche. A él llegan los peregrinos al fin de su viaje y es tradición quemar alguna prende de ropa, a poder ser, con una hermosa puesta de sol al fondo.
Fragas do Eume, Pontedeume (A Coruña) Parque natural desde 1997. Anfibios, aves, especies vegetales, líquenes, musgos y otras especies únicas del lugar conviven entre los bosques y las aguas del Río Eume. Un lugar encantador.
Las Islas Cíes, Vigo (Pontevedra)  Su particular fauna, su flora y sus impresionantes paisajes hacen de ella auténtico objeto de deseo de los gallegos y los turistas. En especial, la playa de Rodas, está considerada como una de las mejores del mundo.
Castillo de Monterrei, Verín (Ourense) Construido en el Siglo XV por Sancho Sánchez de Ulloa. En  1492  se construye dentro del recinto el  Hospital de Peregrinos . Aquí se instala la primera imprenta gallega, imprimiéndose el Misal de Monterrei, primer libro en Galicia.
Castelo de Monterreal, Baiona (Pontevedra) Esta fortaleza que preside la siempre alegre localidad de Baiona, es el actual Parador Nacional de Turismo. Fue construido en el siglo XVI y del conjunto destacan tres hermosas torres: la del Reloj, la de la Tenaza y la del Príncipe. Es uno de los castillos más importantes de Galicia y en sus muros han tenido lugar acontecimientos históricos de gran relevancia. Renacentismo y medievo se fusionana en sus formas.
Mosterio de Oseira, Cea (Ourense) Hay quien lo denomina el "Escorial gallego". Data del siglo XII y fue la primera fundación del Císter en Galicia.
Redes, Ares (A Coruña) En la preciosa y acogedora villa de Redes se puede observar uno de los conjuntos de arquitectura popular marinera mejor conservados de la costa gallega.
Muralla romana de Lugo Mide más de 2 km, delimita el casco histórico de la urbe gallega a través de sus 10 puertas y ha pasado de ser un obstáculo para su evolución y crecimiento a ser un monumento integrado en la estructura urbana y fuente de riqueza turística. Es una de las murallas romanas mejor conservadas de la península a pesar de sus 17 siglos de edad.
Ponte do Milenio, Ourense Destaca por su vanguardismo y la osadía de sus formas. El puente del Milenio es una obra del arquitecto Álvaro Varela de Ugarte y se finalizó en 2001. Está constituido por dos niveles: el inferior es la plataforma de hormigón que conecta los márgenes del río y que tiene unas dimensiones de 23 m de ancho por 275 m de largo. Ha conseguido dotar a Ourense de un aura de modernidad.
Praia das Catedrais, Ribadeo (Lugo) También llamada Praia das Augas Santas, con una longitud de 1.500 metros y una gran variedad de moluscos, aves y especies vegetales, este arenal lucense es uno de los paisajes más caracterísitcos de Galicia. La erosión lleva años modelando arcos pétreos naturales que hacen de este rinconcito una maravilla por derecho propio.
Serra dos Ancares (Lugo) Frontera natural con la provincia de León. En sus montes llegaron a habitar osos pardos y lobos aunque en la actualidad se cree que han desaparecido. Aún así este entorno natural conserva jabalíes, ciervos, una gran variedad de aves y unas vistas espectaculares.
Mirador de A Curota, A Poboa do Caramiñal (A Coruña) A  unos 514 m de altitud. Se ve la ría de Arousa, las islas de Sálvora y Cíes, las dunas de Corrubedo. En días claros se obtiene una magnífica panorámica de toda la costa occidental gallega, desde Fisterra hasta el monte de Santa Tegra (A Guarda).
Termas de Outariz, Ourense Tres pozas de agua termal y una cuarta de agua fría, enclavadas todas ellas en la orilla derecha del río Miño, en un entorno de 3.000 metros cuadrados de zona verde. La instalación es de uso abierto y gratuito.
Torre de Hércules, A Coruña Recién estrenada como Patrimonio de la Humanidad, Veinte siglos de estoicidad  frente a las costas de A Coruña. Es el único faro romano y el más antiguo en funcionamiento del mundo. Mide 68 metros de altura y aunque ha tenido que ser reformado en varias ocasiones para sobrevivir, conserva piezas de sus orígenes.
Refugio de Verdes, Coristanco (A Coruña) Paraje natural que hay a la orilla del río Anllóns, conocido como refugio de Verdes.
Virxe da Roca, Baiona (Pontevedra) Desde lo alto de un peñasco en el monte Salomón, la Virxe da Roca observa la villa de Baiona. Fue construida enrte 1910 y 1930 y mide 15 metros de altura. Tal es su tamaño que incluso se puede subir a la barca que sostiene en una de sus manos.
Parque del río Barosa, Barro (Pontevedra) Es una de las paradas principales del camino portugués hacia Santiago de Compostela. Durante el recorrido podemos contemplar la belleza de la catarata de Barosa con un desnivel de unos treinta metros, y a los márgenes diecisiete molinos (algunos de ellos reconstruidos),
Allariz, (Ourense) Mereció en 1991 la declaración de Conjunto Histórico Artístico. También el Premio Europeo de Urbanismo por el proyecto de Recuperación Integral del  Conjunto Histórico-Artístico de Allariz y de su río Arnoia, en 1994.
Cabeza de Manzaneda ,  (Ourense) es una estación de esquí y montaña turístico-deportiva, con diversas actividades que permiten su funcionamiento durante todo el año.
Sobrado dos Monxes, (A Coruña) Se encuentra una de las joyas del barroco gallego, obra que conviene no perderse. La fachada principal es uno de los mejores logros del siglo XVII. En su entorno se encuentra la laguna de Sobrado que es el único lugar en la Península Ibérica en la que está registrada el alga “Nitella-Flexilis”.
Viaducto de San Xoán da Cova, Vedra (A Coruña)  Un lugar maravilloso bajo el que desciende el río Ulla. El viaduto de San Xoán da Cova se construyó como paso del tren para salvar el impresionante desfiladero que se extiende bajo su arco.
Casa y esculturas de Manfred, Camelle (A Coruña) Man, el alemán que habitaba y esculpía las rocas de Camelle falleció cuando la marea negra del Prestige arruinó su paraíso natural particular y ennegreció sus obras de toda una vida. Su obra ya forma parte del patrimonio gallego, hacen de este lugar una auténtica maravilla.
Combarro, Poio (Pontevedra) Conjunto histórico de cascos urbanos declarados como tal el 30 de noviembre de 1972.  Orillamar de hórreos podría ser el significado actual de Combarro. Es el conjunto de hórreos que se mezclan con casitas marineras que dan un resultado final de un símbolo de galleguidad popular.
Mirador y Cascada de Ézaro, Dumbría (A Coruña).   ¿Algunos os preguntaréis... y que tiene de especial esta cascada respecto al resto? Pues que es la  única de Europa que desemboca en el mar , por lo que la convierte en un lugar insólito digno de visitar. Cascada
Faro de Cabo Vilán, Camariñas (A Coruña) Señala uno de los tramos más peligrosos de la Costa da Morte, pero también de los más hermosos. Erguido a 125 metros de altitud y unido al antiguo edificio de los fareros, posee un potente cañón de luz capaz de alcanzar las 28-30 millas marinas (55 km). El enclave ya fue declarado de Interés Nacional en el año 1933.
Catedral de Santa María de Tui (Pontevedra) Es la joya de Tui. Iniciada en el siglo XI en estilo románico, en el XII el gótico transformó sus bóvedas y su nave principal.
San Andrés de Teixido, Cedeira (A Coruña). “A San Andrés de Teixido vai de morto o que non vai de vivo“, Hay otros rituales que hablan del amor, como el de la Herba Namoreira; esta hierba es para hacer hechizos de magia amorosa, metiendo una ramita de esta hierba en el bolsillo de la ropa del amado y ya, cae rendido a los pies de la hechicera.
Laxe y su playa, (A Coruña)  De 2 km. de extensión en el centro del pueblo y rodeada de un paseo marítimo.
Carnota, (A Coruña) En Carnota se encuentra el mayor hórreo de España, con casi 35 m de longitud, y por lo tanto del mundo así como la playa mas grande de Galicia, tiene más de 7 km de longitud de arena y 5 km de playa rocosa
El monasterio de San Salvador, Celanova (Ourense)
El Santuario de la Virxe de A Barca, Muxía (A Coruña)  es el lugar donde cuenta la leyenda que se le apareció la Virgen al Apóstol Santiago en una barca de piedra En los alrededores del santuario están las dos rocas vinculadas con el mito jacobeo: la Pedra de Abalar simboliza a barca en la que llegó la Virgen y la Pedra dos Cadrís simboliza la vela. La Pedra de Abalar puede oscilar y, segundo la leyenda, sólo pueden hacerla abalar los limpios de corazón.
Parque Natural Monte Aloia, Tui (Pontevedra)  E xtraordinaria atalaya de casi 630 metros de altura, catalogada también como Zona de Especial Protección de los Valores Naturales, desde donde se puede observar Tui, y el río Miño haciendo frontera con Portugal
La Toja, San Vicente do Mar y La Lanzada
Pazo de Oca, A Estrada, (Pontevedra)  Alberga el jardín más antiguo de toda Galicia. En él encontramos especies de árboles autóctonos y exóticos que hoy son ya centenarios, y hermosos estanques y fuentes de gran valor artístico, elementos que le han valido el sobrenombre del “Versalles Gallego”.
El Parque y Pazo Quiñones de León, Vigo.  Alberga en su interior hoy en día el prestigioso Museo Municipal de Vigo. El conjunto de pazo, museo y jardines están declarados Monumento histórico-artístico y Bien de Interés Cultural.
Muros, (A Coruña) Vila mariñeira que conserva os seus valores ambientais, típicos e pintorescos, ó lado da severa grandeza monumental de góticos palacios e templos como o da antiga Colexiata e o Santuario da Virgen do Camiño».
Como todo lo que rodea al Pico Sacro también tienen su leyendas, que si había un tesoro en su interior, que si daban al río Ulla... Pico Sacro, Boqueixón (A Coruña) Aquí vivía la Raiña Lupa, personaje mítico aliada de los romanos. Con apenas 600 metros de altitud se puede divisar a más de 30 kilómetros a la redonda.   Su cima está dividida en dos, según otra leyenda fue un titán con su espada quien la hizo. Cruzando por ese paso al otro lado, se llega a una de las dos cuevas que se encuentran en la montaña.
Vigo Puerto   y   Lonja   la de mayor subasta de pescado fresco de toda Europa
Meira , Valdoviño (A Coruña) En la punta Frouxeira existen viejos túneles y búnkeres.
Esto aunque es una maravilla solo puede verse en foto. Tsunami na Frouxeira 2007. La foto está tomada desde la orilla de la playa de Valdoviño. La punta Frouxeira está más o menos a 1,5 km y la ola que se ve al fondo rompe a más de 400m de distancia de la punta. Con su espléndida "cabellera", puede pasar de los 25m de altura (aclaro: ola+"crines"). Hacía mucho viento y no tenía trípode así que el valor mayor de la foto está en el registro y lo alucinante al observar esta foto estando en la playa un día cualquiera. Por otra parte, es la ola más grande que tengo en mis archivos así que me he decidido a mostrarla. Autor de la foto:  Guillermo Pazos García
Caracola en Cabo Home, Península do Morrazo (Pontevedra) Este lugar siempre tuvo su encanto pero desde que la caracola metálica luce en lo alto de Donón, se ha convertido en el rincón favorito para muchos pontevedreses. Las fotografías de la caracola en combinación con la puesta de sol son infinitas, y las vistas desde lo alto y hacia las Cies, perfectas. FIN

More Related Content

What's hot

(Curso)las maravillas de_galicia
(Curso)las maravillas de_galicia(Curso)las maravillas de_galicia
(Curso)las maravillas de_galiciaceferino30
 
Las Maravillas De Galicia (MúSica Pucho Boedo)
Las Maravillas De Galicia (MúSica Pucho Boedo)Las Maravillas De Galicia (MúSica Pucho Boedo)
Las Maravillas De Galicia (MúSica Pucho Boedo)Eventos 4D
 
Las Maravillas De Galicia
Las Maravillas De GaliciaLas Maravillas De Galicia
Las Maravillas De Galiciajoan vallmy
 
Las maravillas de Galicia
Las maravillas de GaliciaLas maravillas de Galicia
Las maravillas de Galiciaperiodicosmm
 
As Marabillas De Galicia
As Marabillas De GaliciaAs Marabillas De Galicia
As Marabillas De Galiciagaliciaprofunda
 
Las Maravillas De Galicia
Las Maravillas De GaliciaLas Maravillas De Galicia
Las Maravillas De GaliciaMireia Buchaca
 
Las Maravillas De Galicia
Las Maravillas De GaliciaLas Maravillas De Galicia
Las Maravillas De Galicialarri1276
 
Rutas científicas, artísticas y literarias
Rutas científicas, artísticas y literariasRutas científicas, artísticas y literarias
Rutas científicas, artísticas y literariascraextremadura
 
Galicia y sus aguas
Galicia y sus aguasGalicia y sus aguas
Galicia y sus aguasrihole
 
Esteban lopez ana isabel_dtu_tarea_global_1
Esteban lopez ana isabel_dtu_tarea_global_1Esteban lopez ana isabel_dtu_tarea_global_1
Esteban lopez ana isabel_dtu_tarea_global_1anabelukka
 
Galicia y sus aguas
Galicia y sus aguasGalicia y sus aguas
Galicia y sus aguasrihole
 

What's hot (14)

(Curso)las maravillas de_galicia
(Curso)las maravillas de_galicia(Curso)las maravillas de_galicia
(Curso)las maravillas de_galicia
 
Las maravillas de galicia
Las maravillas de galiciaLas maravillas de galicia
Las maravillas de galicia
 
Las Maravillas De Galicia (MúSica Pucho Boedo)
Las Maravillas De Galicia (MúSica Pucho Boedo)Las Maravillas De Galicia (MúSica Pucho Boedo)
Las Maravillas De Galicia (MúSica Pucho Boedo)
 
Las Maravillas De Galicia
Las Maravillas De GaliciaLas Maravillas De Galicia
Las Maravillas De Galicia
 
Las maravillas de Galicia
Las maravillas de GaliciaLas maravillas de Galicia
Las maravillas de Galicia
 
As Marabillas De Galicia
As Marabillas De GaliciaAs Marabillas De Galicia
As Marabillas De Galicia
 
Las Maravillas De Galicia
Las Maravillas De GaliciaLas Maravillas De Galicia
Las Maravillas De Galicia
 
Galicia y sus maravillas
Galicia y sus maravillasGalicia y sus maravillas
Galicia y sus maravillas
 
Las Maravillas De Galicia
Las Maravillas De GaliciaLas Maravillas De Galicia
Las Maravillas De Galicia
 
Las Maravillas De Galicia
Las Maravillas De GaliciaLas Maravillas De Galicia
Las Maravillas De Galicia
 
Rutas científicas, artísticas y literarias
Rutas científicas, artísticas y literariasRutas científicas, artísticas y literarias
Rutas científicas, artísticas y literarias
 
Galicia y sus aguas
Galicia y sus aguasGalicia y sus aguas
Galicia y sus aguas
 
Esteban lopez ana isabel_dtu_tarea_global_1
Esteban lopez ana isabel_dtu_tarea_global_1Esteban lopez ana isabel_dtu_tarea_global_1
Esteban lopez ana isabel_dtu_tarea_global_1
 
Galicia y sus aguas
Galicia y sus aguasGalicia y sus aguas
Galicia y sus aguas
 

Similar to Maravillas de galicia

Las maravillas de_galicia
Las maravillas de_galiciaLas maravillas de_galicia
Las maravillas de_galiciaceferino30
 
Las Maravillas De Galicia
Las Maravillas De GaliciaLas Maravillas De Galicia
Las Maravillas De Galiciamaria jesus
 
Las maravillas de Galicia
Las maravillas de GaliciaLas maravillas de Galicia
Las maravillas de Galiciabellocastro44
 
Las Maravillas De Galicia
Las Maravillas De GaliciaLas Maravillas De Galicia
Las Maravillas De Galiciamaria jesus
 
Galicia y sus aguas
Galicia y sus aguasGalicia y sus aguas
Galicia y sus aguasrihole
 
Galicia+visítala+por+aquí
Galicia+visítala+por+aquíGalicia+visítala+por+aquí
Galicia+visítala+por+aquíMarisagg
 
Galicia+visítala+por+aquí
Galicia+visítala+por+aquíGalicia+visítala+por+aquí
Galicia+visítala+por+aquíMarisagg
 
Galicia+visítala+por+aquí
Galicia+visítala+por+aquíGalicia+visítala+por+aquí
Galicia+visítala+por+aquíMarisagg
 
destinos turisticos
destinos turisticosdestinos turisticos
destinos turisticosvanguerlo
 
Las mejores rutas por españa . powert point
Las mejores rutas por españa . powert pointLas mejores rutas por españa . powert point
Las mejores rutas por españa . powert pointSantiago Diaz Aroca
 

Similar to Maravillas de galicia (16)

Las Maravillas De Galicia
Las Maravillas De GaliciaLas Maravillas De Galicia
Las Maravillas De Galicia
 
Las maravillas de_galicia
Las maravillas de_galiciaLas maravillas de_galicia
Las maravillas de_galicia
 
Las maravillas de galicia
Las maravillas de galiciaLas maravillas de galicia
Las maravillas de galicia
 
Las Maravillas De Galicia
Las Maravillas De GaliciaLas Maravillas De Galicia
Las Maravillas De Galicia
 
Las maravillas de Galicia
Las maravillas de GaliciaLas maravillas de Galicia
Las maravillas de Galicia
 
1 George
1 George1 George
1 George
 
Las Maravillas De Galicia
Las Maravillas De GaliciaLas Maravillas De Galicia
Las Maravillas De Galicia
 
Galicia.
Galicia.Galicia.
Galicia.
 
Galicia y sus aguas
Galicia y sus aguasGalicia y sus aguas
Galicia y sus aguas
 
Galicia
GaliciaGalicia
Galicia
 
Galicia+visítala+por+aquí
Galicia+visítala+por+aquíGalicia+visítala+por+aquí
Galicia+visítala+por+aquí
 
Galicia+visítala+por+aquí
Galicia+visítala+por+aquíGalicia+visítala+por+aquí
Galicia+visítala+por+aquí
 
Galicia+visítala+por+aquí
Galicia+visítala+por+aquíGalicia+visítala+por+aquí
Galicia+visítala+por+aquí
 
destinos turisticos
destinos turisticosdestinos turisticos
destinos turisticos
 
Galicia
GaliciaGalicia
Galicia
 
Las mejores rutas por españa . powert point
Las mejores rutas por españa . powert pointLas mejores rutas por españa . powert point
Las mejores rutas por españa . powert point
 

More from Marisagg

Esculturas en-arbol-vivo-milespowerpoints.com-1
Esculturas en-arbol-vivo-milespowerpoints.com-1Esculturas en-arbol-vivo-milespowerpoints.com-1
Esculturas en-arbol-vivo-milespowerpoints.com-1Marisagg
 
Australia isla de tasmania
Australia isla de tasmaniaAustralia isla de tasmania
Australia isla de tasmaniaMarisagg
 
Simfoniaorhideelor
SimfoniaorhideelorSimfoniaorhideelor
SimfoniaorhideelorMarisagg
 
Maestrodelaacuarela stevehanks[1]
Maestrodelaacuarela stevehanks[1]Maestrodelaacuarela stevehanks[1]
Maestrodelaacuarela stevehanks[1]Marisagg
 
162 anna kostenko as
162   anna kostenko as162   anna kostenko as
162 anna kostenko asMarisagg
 
Asturias (2)
Asturias (2)Asturias (2)
Asturias (2)Marisagg
 
Asturias (2)
Asturias (2)Asturias (2)
Asturias (2)Marisagg
 
Los celtas
Los celtasLos celtas
Los celtasMarisagg
 
Poesia al otoño
Poesia al otoñoPoesia al otoño
Poesia al otoñoMarisagg
 
[Son pinturas]
[Son pinturas][Son pinturas]
[Son pinturas]Marisagg
 
[Son pinturas]
[Son pinturas][Son pinturas]
[Son pinturas]Marisagg
 
Especial para ti
Especial para tiEspecial para ti
Especial para tiMarisagg
 
Desaprenderyaprender
DesaprenderyaprenderDesaprenderyaprender
DesaprenderyaprenderMarisagg
 
Alemania berlin-palacio charlottenburg
Alemania berlin-palacio charlottenburgAlemania berlin-palacio charlottenburg
Alemania berlin-palacio charlottenburgMarisagg
 
Paul lung pencil art zcoddy
Paul lung pencil art zcoddyPaul lung pencil art zcoddy
Paul lung pencil art zcoddyMarisagg
 
Buen domingo
Buen domingoBuen domingo
Buen domingoMarisagg
 

More from Marisagg (20)

Esculturas en-arbol-vivo-milespowerpoints.com-1
Esculturas en-arbol-vivo-milespowerpoints.com-1Esculturas en-arbol-vivo-milespowerpoints.com-1
Esculturas en-arbol-vivo-milespowerpoints.com-1
 
Flores
FloresFlores
Flores
 
Australia isla de tasmania
Australia isla de tasmaniaAustralia isla de tasmania
Australia isla de tasmania
 
Simfoniaorhideelor
SimfoniaorhideelorSimfoniaorhideelor
Simfoniaorhideelor
 
Maestrodelaacuarela stevehanks[1]
Maestrodelaacuarela stevehanks[1]Maestrodelaacuarela stevehanks[1]
Maestrodelaacuarela stevehanks[1]
 
162 anna kostenko as
162   anna kostenko as162   anna kostenko as
162 anna kostenko as
 
Asturias (2)
Asturias (2)Asturias (2)
Asturias (2)
 
Asturias (2)
Asturias (2)Asturias (2)
Asturias (2)
 
Paisaje
PaisajePaisaje
Paisaje
 
Los celtas
Los celtasLos celtas
Los celtas
 
Buen dia
Buen diaBuen dia
Buen dia
 
Buen dia
Buen diaBuen dia
Buen dia
 
Poesia al otoño
Poesia al otoñoPoesia al otoño
Poesia al otoño
 
[Son pinturas]
[Son pinturas][Son pinturas]
[Son pinturas]
 
[Son pinturas]
[Son pinturas][Son pinturas]
[Son pinturas]
 
Especial para ti
Especial para tiEspecial para ti
Especial para ti
 
Desaprenderyaprender
DesaprenderyaprenderDesaprenderyaprender
Desaprenderyaprender
 
Alemania berlin-palacio charlottenburg
Alemania berlin-palacio charlottenburgAlemania berlin-palacio charlottenburg
Alemania berlin-palacio charlottenburg
 
Paul lung pencil art zcoddy
Paul lung pencil art zcoddyPaul lung pencil art zcoddy
Paul lung pencil art zcoddy
 
Buen domingo
Buen domingoBuen domingo
Buen domingo
 

Maravillas de galicia

  • 2. Pazo de Fefiñáns, Cambados (Pontevedra) Este pazo fue construido en el siglo XVI por Don Juan Sarmiento Valladares, consejero de Felipe II. Sufrió varios añadidos en el XVII, encargados por el vizconde Gonzalo Valladares. Más tarde pasó a propiedad de los marqueses de Figueroa. Su fachada recoge los escudos de las familias nobiliarias. La Praza de Fefiñáns y el resto del pueblo acogen cada año la mayor fiesta del Albariño de Galicia. Vals do mariñeiro
  • 3. As Burgas, Ourense El conjunto termal de As Burgas está estrechamente ligado a los orígenes de la ciudad de Ourense. Sus aguas termales a 67ºC y mineromedicinales están recomendadas para problemas de piel, reuma y artritis.
  • 4. Barrio Xudío de Ribadavia, Ourense Los judíos se establecieron allá por el siglo XI y en el XIV. Su convivencia con los cristianos fue siempre buena hasta que en 1492 un decreto de los Reyes Católicos expulsó a unos y obligó a convertirse a otros. Las calles de este barrio conservan el aire medieval de entonces y son una delas joyas de Ourense.
  • 5. Canóns do Sil, Ribeira Sacra (Ourense) A las orillas del Río Sil y a su paso por la Ribeira Sacra se alzan barrancos erosionados y viñedos imposibles de los que nacen algunos de los mejores vinos del mundo. Sus meandros son navegables y los paisajes desde sus múltiples miradores, dignos de ser visitados alguna vez en la vida.
  • 6. Casco Vello de Pontevedra La Praza da Leña es uno de los lugares más entrañables, más transitados y más vivos de la ciudad de Pontevedra. Con sus pequeñas casitas con ventanas de madera y su crucero presidiendo las tardes de tapeo, resulta casi imposible negarse a tomar un aperitivo en una de sus terrazas.
  • 7. Castro de Baroña, Porto do son (A Coruña) Construido sobre una pequeña península, data del siglo I a. C. a I d. C. Poseía dos murallas a su alrededor y se conservan 20 viviendas de planta circular u oval.
  • 8. Catedral de Santiago de Compostela Cualquier calificativo sobra para describir el monumento por excelencia de la ciudad de los picheleiros. El desgaste de sus escaleras y su Santo de los Croques habla por sí solo de la historia de el que es sin duda el monumento más internacional de Galicia.
  • 9. Monte de Santa Tecla en A Guarda (Pontevedra) C on su castro celta y sus vistas fronterizas con Portugal son un paisaje difícil de olvidar.
  • 10. Dunas de Corrubedo, Ribeira (A Coruña) El paisaje dunar de Corrubedo es un espacio natural protegido. Una intensa actividad eólica en el lugar permitió la formación de una duna móvil, la mayor del noroeste peninsular, de más de 1 km de longitud y entre 200 y 300 m de ancho con 12 a 15 m de altura.
  • 11. Faro de Fisterra, Fisterra (A Coruña) Si Galicia es la puntita de Europa, Fisterra es el banderín y su faro el que lo hace brillar 65 kilómetros más allá. Durante miles de años se pensó que después de aquel acantilado el sol se apagaba cada noche. A él llegan los peregrinos al fin de su viaje y es tradición quemar alguna prende de ropa, a poder ser, con una hermosa puesta de sol al fondo.
  • 12. Fragas do Eume, Pontedeume (A Coruña) Parque natural desde 1997. Anfibios, aves, especies vegetales, líquenes, musgos y otras especies únicas del lugar conviven entre los bosques y las aguas del Río Eume. Un lugar encantador.
  • 13. Las Islas Cíes, Vigo (Pontevedra) Su particular fauna, su flora y sus impresionantes paisajes hacen de ella auténtico objeto de deseo de los gallegos y los turistas. En especial, la playa de Rodas, está considerada como una de las mejores del mundo.
  • 14. Castillo de Monterrei, Verín (Ourense) Construido en el Siglo XV por Sancho Sánchez de Ulloa. En 1492 se construye dentro del recinto el Hospital de Peregrinos . Aquí se instala la primera imprenta gallega, imprimiéndose el Misal de Monterrei, primer libro en Galicia.
  • 15. Castelo de Monterreal, Baiona (Pontevedra) Esta fortaleza que preside la siempre alegre localidad de Baiona, es el actual Parador Nacional de Turismo. Fue construido en el siglo XVI y del conjunto destacan tres hermosas torres: la del Reloj, la de la Tenaza y la del Príncipe. Es uno de los castillos más importantes de Galicia y en sus muros han tenido lugar acontecimientos históricos de gran relevancia. Renacentismo y medievo se fusionana en sus formas.
  • 16. Mosterio de Oseira, Cea (Ourense) Hay quien lo denomina el "Escorial gallego". Data del siglo XII y fue la primera fundación del Císter en Galicia.
  • 17. Redes, Ares (A Coruña) En la preciosa y acogedora villa de Redes se puede observar uno de los conjuntos de arquitectura popular marinera mejor conservados de la costa gallega.
  • 18. Muralla romana de Lugo Mide más de 2 km, delimita el casco histórico de la urbe gallega a través de sus 10 puertas y ha pasado de ser un obstáculo para su evolución y crecimiento a ser un monumento integrado en la estructura urbana y fuente de riqueza turística. Es una de las murallas romanas mejor conservadas de la península a pesar de sus 17 siglos de edad.
  • 19. Ponte do Milenio, Ourense Destaca por su vanguardismo y la osadía de sus formas. El puente del Milenio es una obra del arquitecto Álvaro Varela de Ugarte y se finalizó en 2001. Está constituido por dos niveles: el inferior es la plataforma de hormigón que conecta los márgenes del río y que tiene unas dimensiones de 23 m de ancho por 275 m de largo. Ha conseguido dotar a Ourense de un aura de modernidad.
  • 20. Praia das Catedrais, Ribadeo (Lugo) También llamada Praia das Augas Santas, con una longitud de 1.500 metros y una gran variedad de moluscos, aves y especies vegetales, este arenal lucense es uno de los paisajes más caracterísitcos de Galicia. La erosión lleva años modelando arcos pétreos naturales que hacen de este rinconcito una maravilla por derecho propio.
  • 21. Serra dos Ancares (Lugo) Frontera natural con la provincia de León. En sus montes llegaron a habitar osos pardos y lobos aunque en la actualidad se cree que han desaparecido. Aún así este entorno natural conserva jabalíes, ciervos, una gran variedad de aves y unas vistas espectaculares.
  • 22. Mirador de A Curota, A Poboa do Caramiñal (A Coruña) A unos 514 m de altitud. Se ve la ría de Arousa, las islas de Sálvora y Cíes, las dunas de Corrubedo. En días claros se obtiene una magnífica panorámica de toda la costa occidental gallega, desde Fisterra hasta el monte de Santa Tegra (A Guarda).
  • 23. Termas de Outariz, Ourense Tres pozas de agua termal y una cuarta de agua fría, enclavadas todas ellas en la orilla derecha del río Miño, en un entorno de 3.000 metros cuadrados de zona verde. La instalación es de uso abierto y gratuito.
  • 24. Torre de Hércules, A Coruña Recién estrenada como Patrimonio de la Humanidad, Veinte siglos de estoicidad frente a las costas de A Coruña. Es el único faro romano y el más antiguo en funcionamiento del mundo. Mide 68 metros de altura y aunque ha tenido que ser reformado en varias ocasiones para sobrevivir, conserva piezas de sus orígenes.
  • 25. Refugio de Verdes, Coristanco (A Coruña) Paraje natural que hay a la orilla del río Anllóns, conocido como refugio de Verdes.
  • 26. Virxe da Roca, Baiona (Pontevedra) Desde lo alto de un peñasco en el monte Salomón, la Virxe da Roca observa la villa de Baiona. Fue construida enrte 1910 y 1930 y mide 15 metros de altura. Tal es su tamaño que incluso se puede subir a la barca que sostiene en una de sus manos.
  • 27. Parque del río Barosa, Barro (Pontevedra) Es una de las paradas principales del camino portugués hacia Santiago de Compostela. Durante el recorrido podemos contemplar la belleza de la catarata de Barosa con un desnivel de unos treinta metros, y a los márgenes diecisiete molinos (algunos de ellos reconstruidos),
  • 28. Allariz, (Ourense) Mereció en 1991 la declaración de Conjunto Histórico Artístico. También el Premio Europeo de Urbanismo por el proyecto de Recuperación Integral del Conjunto Histórico-Artístico de Allariz y de su río Arnoia, en 1994.
  • 29. Cabeza de Manzaneda , (Ourense) es una estación de esquí y montaña turístico-deportiva, con diversas actividades que permiten su funcionamiento durante todo el año.
  • 30. Sobrado dos Monxes, (A Coruña) Se encuentra una de las joyas del barroco gallego, obra que conviene no perderse. La fachada principal es uno de los mejores logros del siglo XVII. En su entorno se encuentra la laguna de Sobrado que es el único lugar en la Península Ibérica en la que está registrada el alga “Nitella-Flexilis”.
  • 31. Viaducto de San Xoán da Cova, Vedra (A Coruña) Un lugar maravilloso bajo el que desciende el río Ulla. El viaduto de San Xoán da Cova se construyó como paso del tren para salvar el impresionante desfiladero que se extiende bajo su arco.
  • 32. Casa y esculturas de Manfred, Camelle (A Coruña) Man, el alemán que habitaba y esculpía las rocas de Camelle falleció cuando la marea negra del Prestige arruinó su paraíso natural particular y ennegreció sus obras de toda una vida. Su obra ya forma parte del patrimonio gallego, hacen de este lugar una auténtica maravilla.
  • 33. Combarro, Poio (Pontevedra) Conjunto histórico de cascos urbanos declarados como tal el 30 de noviembre de 1972. Orillamar de hórreos podría ser el significado actual de Combarro. Es el conjunto de hórreos que se mezclan con casitas marineras que dan un resultado final de un símbolo de galleguidad popular.
  • 34. Mirador y Cascada de Ézaro, Dumbría (A Coruña). ¿Algunos os preguntaréis... y que tiene de especial esta cascada respecto al resto? Pues que es la única de Europa que desemboca en el mar , por lo que la convierte en un lugar insólito digno de visitar. Cascada
  • 35. Faro de Cabo Vilán, Camariñas (A Coruña) Señala uno de los tramos más peligrosos de la Costa da Morte, pero también de los más hermosos. Erguido a 125 metros de altitud y unido al antiguo edificio de los fareros, posee un potente cañón de luz capaz de alcanzar las 28-30 millas marinas (55 km). El enclave ya fue declarado de Interés Nacional en el año 1933.
  • 36. Catedral de Santa María de Tui (Pontevedra) Es la joya de Tui. Iniciada en el siglo XI en estilo románico, en el XII el gótico transformó sus bóvedas y su nave principal.
  • 37. San Andrés de Teixido, Cedeira (A Coruña). “A San Andrés de Teixido vai de morto o que non vai de vivo“, Hay otros rituales que hablan del amor, como el de la Herba Namoreira; esta hierba es para hacer hechizos de magia amorosa, metiendo una ramita de esta hierba en el bolsillo de la ropa del amado y ya, cae rendido a los pies de la hechicera.
  • 38. Laxe y su playa, (A Coruña) De 2 km. de extensión en el centro del pueblo y rodeada de un paseo marítimo.
  • 39. Carnota, (A Coruña) En Carnota se encuentra el mayor hórreo de España, con casi 35 m de longitud, y por lo tanto del mundo así como la playa mas grande de Galicia, tiene más de 7 km de longitud de arena y 5 km de playa rocosa
  • 40. El monasterio de San Salvador, Celanova (Ourense)
  • 41. El Santuario de la Virxe de A Barca, Muxía (A Coruña) es el lugar donde cuenta la leyenda que se le apareció la Virgen al Apóstol Santiago en una barca de piedra En los alrededores del santuario están las dos rocas vinculadas con el mito jacobeo: la Pedra de Abalar simboliza a barca en la que llegó la Virgen y la Pedra dos Cadrís simboliza la vela. La Pedra de Abalar puede oscilar y, segundo la leyenda, sólo pueden hacerla abalar los limpios de corazón.
  • 42. Parque Natural Monte Aloia, Tui (Pontevedra) E xtraordinaria atalaya de casi 630 metros de altura, catalogada también como Zona de Especial Protección de los Valores Naturales, desde donde se puede observar Tui, y el río Miño haciendo frontera con Portugal
  • 43. La Toja, San Vicente do Mar y La Lanzada
  • 44. Pazo de Oca, A Estrada, (Pontevedra) Alberga el jardín más antiguo de toda Galicia. En él encontramos especies de árboles autóctonos y exóticos que hoy son ya centenarios, y hermosos estanques y fuentes de gran valor artístico, elementos que le han valido el sobrenombre del “Versalles Gallego”.
  • 45. El Parque y Pazo Quiñones de León, Vigo. Alberga en su interior hoy en día el prestigioso Museo Municipal de Vigo. El conjunto de pazo, museo y jardines están declarados Monumento histórico-artístico y Bien de Interés Cultural.
  • 46. Muros, (A Coruña) Vila mariñeira que conserva os seus valores ambientais, típicos e pintorescos, ó lado da severa grandeza monumental de góticos palacios e templos como o da antiga Colexiata e o Santuario da Virgen do Camiño».
  • 47. Como todo lo que rodea al Pico Sacro también tienen su leyendas, que si había un tesoro en su interior, que si daban al río Ulla... Pico Sacro, Boqueixón (A Coruña) Aquí vivía la Raiña Lupa, personaje mítico aliada de los romanos. Con apenas 600 metros de altitud se puede divisar a más de 30 kilómetros a la redonda. Su cima está dividida en dos, según otra leyenda fue un titán con su espada quien la hizo. Cruzando por ese paso al otro lado, se llega a una de las dos cuevas que se encuentran en la montaña.
  • 48. Vigo Puerto y Lonja la de mayor subasta de pescado fresco de toda Europa
  • 49. Meira , Valdoviño (A Coruña) En la punta Frouxeira existen viejos túneles y búnkeres.
  • 50. Esto aunque es una maravilla solo puede verse en foto. Tsunami na Frouxeira 2007. La foto está tomada desde la orilla de la playa de Valdoviño. La punta Frouxeira está más o menos a 1,5 km y la ola que se ve al fondo rompe a más de 400m de distancia de la punta. Con su espléndida "cabellera", puede pasar de los 25m de altura (aclaro: ola+"crines"). Hacía mucho viento y no tenía trípode así que el valor mayor de la foto está en el registro y lo alucinante al observar esta foto estando en la playa un día cualquiera. Por otra parte, es la ola más grande que tengo en mis archivos así que me he decidido a mostrarla. Autor de la foto: Guillermo Pazos García
  • 51. Caracola en Cabo Home, Península do Morrazo (Pontevedra) Este lugar siempre tuvo su encanto pero desde que la caracola metálica luce en lo alto de Donón, se ha convertido en el rincón favorito para muchos pontevedreses. Las fotografías de la caracola en combinación con la puesta de sol son infinitas, y las vistas desde lo alto y hacia las Cies, perfectas. FIN