Marketing en el Diseño de Moda

961 views

Published on

Nociones básicas del Marketing aplicadas en el Diseño de Moda.

Published in: Design
0 Comments
4 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
961
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
4
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Marketing en el Diseño de Moda

  1. 1. EN EL DISEÑO DE MODA Noción Básica By Marelvis Acosta Romero Profesional en Diseño de Modas y Alta Costura
  2. 2. Nos encontramos en un momento cambiante en muchos sentidos, nuestro entorno empresarial se mueve continuamente. Así, la economía y la situación de diversos mercados pueden influir de forma determinante en nuestra empresa. También el consumidor, hacia el que la empresa se dirige, se encuentra en continua evolución, y con ello sus necesidades y preferencias. Ya no existe un consumidor pasivo ante la oferta de la empresa, el poder de elección del usuario cada vez es mayor, su personalidad en cuanto al consumo es cada vez más nítida.
  3. 3. El conocimiento del entorno de la empresa es crucial para la toma de decisiones, del mismo modo que su funcionamiento se ve afectado por las legislaciones, situación económica de los mercados a los que se dirige, y otras cuestiones de orden económico. También influye en ella la evolución de su competencia, productos complementarios y en definitiva los cambios del consumidor.
  4. 4. El ser conscientes de estos cambios del entorno, es decir, las tendencias (de consumo, hábitat, moda, etc.), implican sobretodo una adecuación de la estrategia de la empresa al futuro, a estar preparados para reaccionar a posibles cambios del consumidor, de los mercados, de los nuevos sistemas y estrategias de comunicación que sean más afines a estos cambios del consumidor.
  5. 5. De este modo, esta evolución del entorno de la empresa, la comunicación y distribución inciden directamente en ámbitos como el concepto y diseño del producto y en las estrategias de comunicación y distribución, las cuales han de ser afines con el consumidor al que se dirige dicho producto o servicio.
  6. 6. El papel de la empresa es elegir su propio camino y desarrollarlo según su visión, estrategia, público objetivo o producto. Es la empresa la responsable del ámbito de la gestión, el marketing y el diseño/ desarrollo de producto.
  7. 7. Marketing es un concepto inglés, traducido al castellano como mercadeo o mercadotecnia. Se trata de la disciplina dedicada al análisis del comportamiento de los mercados y de los consumidores. El marketing analiza la gestión comercial de las empresas con el objetivo de captar, retener y fidelizar a los clientes a través de la satisfacción de sus necesidades.
  8. 8. Los especialistas en marketing suelen centrar sus actividades en el conjunto de las Cuatro P: Producto, Precio, Plaza (distribución) y Publicidad (promoción, comunicación).
  9. 9. Es importante conocer el comportamiento del consumidor, el conjunto de actos relacionados con la obtención, uso y consumo de los bienes y servicios (¿Por qué consume? ¿Cómo y por qué se forman sus preferencias? ¿Dónde Consume ¿Con qué frecuencia? ¿En qué condiciones? … …) ya que este conocimiento nos permitirá:
  10. 10. • Reconocer y evaluar grupos de consumidores con necesidades insatisfechas. • Identificar segmentos del mercado, es decir, grupos de clientes con preferencias similares. • Diseñar la estrategia de posicionamiento más idónea para las ofertas de la empresa. • Establecer los programas de marketing-mix más adecuados para satisfacer las necesidades de los compradores y alcanzar el posicionamiento deseado. • Evaluar la efectividad de las estrategias y los programas de marketing- Mix desarrollados

×