TRABAJO DE HISTORIA
INTEGRANTES: ANDRES ESCOBAR
MARIO ANDRADE
ELIAS HERRERA
BENJAMIN REYES
ANTHONY ARMAS
UBICACIÓN GEOGRAFICA



SE UBICO EN LA REGION ORIENTAL
La civilización china fue una de las más
influyentes para el cont...
ORGANIZACIÓN SOCIAL










La estructura social de la civilización china se caracteriza
principalmente por las jer...
EMPERADOR

CAUDILLOS Y
TERRATENIENTES
MANDARINES
CAMPESINOS
ESCLAVOS
ECONOMIA


Desde el comienzo, la organización china
estuvo basada principalmente en la
agricultura, pero posteriormente f...
MANIFESTACIONES
ARTISTICAS


Los chinos desarrollaron grandes aportes a
las artes, tanto en la arquitectura, la pintura, ...
RELIGIÓN






China es un país multireligioso, con el budismo,
taoísmo, catolicismo, cristianismo e islamismo
como pri...
CULTURA






La cultura de China es una de las culturas
más antiguas y complejas del mundo.
La zona en que esta cultur...
CONOCIMIENTO CIENTIFICO


Mientras los griegos trabajaban las ideas que
más tarde formarían la plataforma de
lanzamiento ...




EL Gran científico chino: Zhang Heng (o
Chang Heng) fue un ejemplo del tipo de
científicos que era capaz de producir...
PENSAMIENTO FILOSÓFICO





CONFUCIANISMO
El confucianismo, a veces también llamado
confucionismo, es el conjunto de do...



BUDISMO
El budismo es una filosofía práctica, una
religión y, discutiblemente, una psicología
basada en las enseñanza...
POLITICA


La organización política China clásica estuvo
muy influida por el pensamiento filosófico, así
como la filosofí...
Historia ( La civilización China)
Historia ( La civilización China)
Historia ( La civilización China)
Historia ( La civilización China)
Historia ( La civilización China)
Historia ( La civilización China)
Historia ( La civilización China)
Historia ( La civilización China)
Historia ( La civilización China)
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Historia ( La civilización China)

703

Published on

Muchas cosas interesantes de esta Civilización hasta la actualidad

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
703
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
17
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Historia ( La civilización China)

  1. 1. TRABAJO DE HISTORIA INTEGRANTES: ANDRES ESCOBAR MARIO ANDRADE ELIAS HERRERA BENJAMIN REYES ANTHONY ARMAS
  2. 2. UBICACIÓN GEOGRAFICA   SE UBICO EN LA REGION ORIENTAL La civilización china fue una de las más influyentes para el continente asiático y para el resto del mundo. Esta, ubicada originalmente en las cercanías de los ríos Amarillo y Azul, logró progresar rápidamente gracias a sus fértiles suelos y al favorable paisaje natural, sin contar su admirable sed de progreso y creatividad.
  3. 3. ORGANIZACIÓN SOCIAL      La estructura social de la civilización china se caracteriza principalmente por las jerarquías. Se encuentra el emperador, considerado de origen glorioso y se pensaba que había recibido su poder por virtud o por las órdenes de los dioses. Por supuesto, el emperador se ubicaba en la aristocracia nobiliaria, la corte. Ésta aristocracia estaba compuesta también por terratenientes y por caudillos militares En el nivel tercero se ubicaban los mandarines (funcionarios de confianza del Imperio), que a su vez estaba formado por: los gobernadores, jueces, funcionarios policiales, recaudadores de impuestos y supervisores de las labores agrícolas. Los campesinos, que pertenecían a la mayoría de la población, se encontraban en el cuarto nivel. Finalmente, en el último nivel, estaban los esclavos (los más perjudicados), eran prisioneros de guerra.
  4. 4. EMPERADOR CAUDILLOS Y TERRATENIENTES MANDARINES CAMPESINOS ESCLAVOS
  5. 5. ECONOMIA  Desde el comienzo, la organización china estuvo basada principalmente en la agricultura, pero posteriormente fueron creadas las industrias, por ejemplo, la metalurgia (especialmente el bronce), la porcelana y la seda (estos productos hicieron que los chinos tuvieran un buen comercio, y esto llegó a extenderse hasta el mundo mediterráneo).
  6. 6. MANIFESTACIONES ARTISTICAS  Los chinos desarrollaron grandes aportes a las artes, tanto en la arquitectura, la pintura, la literatura, la escritura y las telas.   El arte de la arquitectura surgió con la dinastía Zhou. Dentro de las arquitecturas mas importantes esta la construcción de la gran muralla China o el Ejercito de terracota hechos a tamaño real.
  7. 7. RELIGIÓN    China es un país multireligioso, con el budismo, taoísmo, catolicismo, cristianismo e islamismo como principales religiones. Según las estadísticas aún incompletas, China cuenta con más de 100 millones de creyentes de diversas religiones. La religión tradicional china es la religión propia y autóctona del pueblo chino. Es una religión politeísta y con ciertos elementos del chamanismo y está profundamente influida por el budismo, el confucianismo y el taoísmo.
  8. 8. CULTURA    La cultura de China es una de las culturas más antiguas y complejas del mundo. La zona en que esta cultura es dominante, abarca una amplia región geográfica con grandes variaciones en las costumbres y tradiciones entre pueblos, ciudades o provincias. Algunos de los exponentes de la cultura china son su mitología, su filosofía, su música y su arte. Adoptó mucha cultura de sus alrededores como el budismo de la India, dando origen al budismo chán.
  9. 9. CONOCIMIENTO CIENTIFICO  Mientras los griegos trabajaban las ideas que más tarde formarían la plataforma de lanzamiento para el desarrollo de la ciencia moderna, una gran civilización florecía en China, 10.000 kilómetros/6.000 millas más al este. Los griegos apenas la conocieron; de haber sabido algo más de ella, la valoración de su propia inteligencia hubiera sufrido una conmoción. En astronomía, literatura, pintura y alfarería, en tecnología militar y administración pública.
  10. 10.   EL Gran científico chino: Zhang Heng (o Chang Heng) fue un ejemplo del tipo de científicos que era capaz de producir la antigua China. Nacido en Nanyang, en la China central, en el año 78 d. C., fue uno de esos genios increíblemente dotados que hacían que los comunes mortales se sintieran como si pertenecieran a una especie diferente. Fue uno de los cuatro grandes pintores de su época, y produjo 20 famosas obras literarias. Y por encima de todo fue un astrónomo
  11. 11. PENSAMIENTO FILOSÓFICO    CONFUCIANISMO El confucianismo, a veces también llamado confucionismo, es el conjunto de doctrinas morales y religiosas predicadas por Confucio. El confucianismo ha ejercido una gran influencia sobre China, Corea, Vietnam y Japón. El canon de la filosofía confuciana lo componen los Cuatro libros. Su pensamiento se formó durante un largo período que abarca las épocas de Primaveras y Otoños y Reinos Combatientes (siglos VII al III a.C.). Cuando China fue reunificada por el Primer Emperador Qin (221 a.C.), ya era una doctrina perfectamente formada y definida
  12. 12.   BUDISMO El budismo es una filosofía práctica, una religión y, discutiblemente, una psicología basada en las enseñanzas de Gautama Buddha, que vivió en India probablemente a mediados del siglo VI o principios del siglo V a.C. Cuando se usa en sentido genérico, Buda es aquel que descubre la verdadera naturaleza de la realidad después de años de cultivo del espíritu
  13. 13. POLITICA  La organización política China clásica estuvo muy influida por el pensamiento filosófico, así como la filosofía china estuvo muy acotada por preocupaciones sociales y políticas, en sus fines y problemas. En el pensamiento político chino clásico encontramos dos corrientes principales y muy diferentes entre sí: el confucianismo (JU-CHIA) y el legalismo (FA-CHIA), que en la praxis política luego se unieron en una curiosa convergencia.
  1. A particular slide catching your eye?

    Clipping is a handy way to collect important slides you want to go back to later.

×