Your SlideShare is downloading. ×
Resumen de office365
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Resumen de office365

280

Published on

Breve resumen en el que intentamos explicar qué es Office365 y qué beneficios tenemos al usarlo. …

Breve resumen en el que intentamos explicar qué es Office365 y qué beneficios tenemos al usarlo.
Hacemos un repaso a los servicios más importantes de Office365 como SharePoint Online, Exchange Online , Lync y Yammer.

Published in: Technology
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
280
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Resumen de Office365 Mario Cortés
  • 2. Office 365 Es la plataforma de productividad en modo software como servicio Servicio recursos utilizados. Gracias a WAAD (Windows Azure Active Directory) podemos plantear escenarios híbridos. Ofrece las ventajas de un servicio en cloud, lo usamos en función de las necesidades y desde cualquier dispositivo. Los datos y servicios se alojan en los datacenters de Microsoft. La extensión se realiza mediante el nuevo modelo basado en Apps que permite desarrollar aplicaciones con HTML5, CSS3 y JavaScript. Se paga por uso en función del número de usuarios, servicios y Descripción Exchange Online Para el correo email Lync Online Comunicación instantánea SharePoint Online Gestión documental y aplicaciones Office Web Apps Ofrece bajo una misma plataforma varios servicios para la productividad en modo SaaS (Software como servicio). Edición de documentos Cliente de Microsoft Office Edición enriquecida de documentos OneDrive Almacenamiento en la nube Yammer Comunicación social corporativa Project Online Servicio de Project Server Power BI Datos analíticos enriquecidos
  • 3. Beneficios de Office365 No necesitamos realizar ninguna instalación ni configuración a nivel de producto, solo decidimos los servicios a utilizar y el número de usuarios. Tenemos una SLA del 99.9% de disponibilidad del servicio. Con un soporte remoto de asistencia a errores de configuración y uso de la plataforma. El pago por uso nos permite abordar el proyecto sin tener un gasto inicial alto. En función del crecimiento de la empresa iremos adquiriendo más servicios. Microsoft se ocupa del mantenimiento y de restauración de datos ante desastres y borrados. Disponemos distintos mecanismos de recuperación. Nos centramos en nuestro negocio. Control de acceso y seguridad a distintas capas físicas y lógicas. Nos ofrece agilidad y escalabilidad que no disponemos en un modo on-premise. Disponemos de una consola de administración desde la que gestionamos todos los servicios. Podemos consultar el estado y uso de los servicios mediante distintos reports y alertas.
  • 4. Licenciamiento Basado en suscripciones de usuario que pagaremos por uso. Modelo pago por uso, solo pagaremos por los servicios y recursos utilizados. El pago se puede realizar mensual o anual. Se basa en suscripciones, que es la capacidad que tienen los usuarios de utilizar un servicio. Las suscripciones se asignan a usuarios y se pueden reutilizar entre los usuarios disponibles (aka. Si un empleado deja la compañía podemos reaprovechar la suscripción en otro usuario). Los datos y servicios están aislados por tenant que identifica a un cliente. Podemos elegir los servicios disponibles por tenant. Tenemos la posibilidad de adquirir los servicios por separado o en paquetes denominados “Planes”. Existen los siguientes planes: o Home o Pequeña empresa (P) o Midsize (M) o Empresarial (E) o Educación (A) Cada Plan a su ve se suele dividir en varios subplanes (aka. E3, E4). Debemos ser cuidadosos al elegir el plan porque decidirá qué podemos hacer y que no. Se puede conseguir una trial de forma gratuita sin ser partner ni requerir invitación.
  • 5. Beneficios para el partner Beneficios directos por la venta de seats y oportunidad de nuevos proyectos. Por cada cliente que adquiera una suscripción de Office365 podrá indicar un partner asociado al que se le asignarán una serie de beneficios por venta de seats. Existen una serie de cuotas que varían en función del número de seats y el tiempo. Cuota por transacción, 12% de los pagos realizados por el cliente durante el primer año de subscripción. Cuota residual, 6% de los pagos del cliente por cada mes que: • El cliente permanezca activo. • Nos designe como partner asociado. • Dispongamos de un MOSPA válido Mientras recibamos la cuota residual como partners estamos obligados a: • Mantener informado al cliente de los servicios Online. • Ayudar a determinar las subscripciones adecuadas • Proporcionar soporte acerca de dudas y posibles problemas relacionados con el uso y contratación de los servicios
  • 6. Servicios
  • 7. Identidad unificada Una mismo usuario y contraseña para servicios onpremise y de Office365. Office 365 utiliza como sistema de identidad Windows Azure Active Directory (WAAD). WAAD consiste en un sistema de gestión de usuarios y autenticación. Se provisiona de forma automática cuando adquirimos un tentant de Office365. Se puede mantener desde Office365 o desde Windows Azure. Nos permite utilizar un mismo usuario desde cloud y on-premise. Los usuarios se mantienen: • Cloud, se mantiene desde Office365 • Sincronización, mediante DirSync se sincronizan los usuarios con un AD existente • ADFS, proporciona un relay party con Office365 y un AD local
  • 8. Exchange Online Correo en la nube con buzones de 25GB. Servicio de Exchange en cloud. No disponemos de todas las funcionalidades. Gran capacidad de buzones de corros, hasta 25 GB de almacenamiento. Acceso desde cliente OWA, cliente Outlook o clientes móviles. Funcionalidad de calendario compartido e integración con Lync.
  • 9. SharePoint Online Colaboración y gestión documental. Servicio de SharePoint 2013 en cloud. Pensado para habilitar espacios donde compartir la información de forma estructurada entre los distintos departamentos y equipos. Incluye los servicios de búsqueda, perfiles, BCS, Excel services, Access Services. Tenemos la capacidad de extenderlo mediante Apps desplegadas sobre Azure.
  • 10. Lync Online Servicio de IM, videoconferencia con colaboración de Escritorio, OneNote, control remoto. Control de presencia y contactos comunes. Clientes para múltiples plataformas móviles incluso no-Microsoft. Cliente ligero web basado en Html5.
  • 11. Edición de documentos Edición de documentos basada en el cliente de Office 2013 y en línea a través de las Office Web Apps. Disponemos del cliente Office203 para instalarse de forma local y asociado a un usuario de Office365. También podemos utilizar las Office Web Apps para visualizar y editar los documentos en línea sin necesidad de tener instalado el cliente de Office. Integrados con el resto de servicios de Office365.

×