Cuenta del omer fiesta

880 views
626 views

Published on

Un poco mas a profundidad cuando se celebra Shavuot,
En este ano 5774 cuando es Shavuot

Published in: Spiritual
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
880
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
49
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Cuenta del omer fiesta

  1. 1. Kehilah Melech Hakavod Moreh Meir Canales 9501 Virginia Ave. South Gate CA. 90280 WWW.kehilatreydegloria.org
  2. 2. L A S M O A D I M D E Y H W H EL CONTEO DEL OMER
  3. 3. Levítico 23:15 »A partir del día que sigue al día de descanso —el día en que lleves el manojo de grano para que sea levantado como una ofrenda especial— contarás siete semanas completas. 16 agrega un día mas a las siete semanas, estos son cincuenta días en total. Entonces presentarás a YHWH una ofrenda de grano nuevo.
  4. 4. Domingo 19 de Abril en la noche Comienza la cuenta del Omer Estos cincuenta días recuerdan el peregrinaje de siete semanas y un día desde la salida de Egipto hasta la llegada al monte Sinaí
  5. 5. PESACH SHABAT primer. Dia de la cuenta del Omer PESACH SHABAT
  6. 6. ¿QUE SE HACE CADA DIA DURANTE EL CONTEO DEL OMER?
  7. 7. Baruj ata YHWH Elo-henu melej haolam, asher kidushanu bemitzvotav vetsivanu al Sefirat haomer. Be shem Yahshua ha Mashiaj, Amén Bendito seas, YHWH nuestro Elohim Rey del universo, que nos has apartado con tus mandamientos y nos ordenaste llevar la cuenta del Omer. En el nombre de Yahshua ha Mashiaj, Amén
  8. 8. ESTA ES LA TEFILA DURANTE EL OMER Amo del universo, tu nos has ordenado por medio de Moshe, tus siervo, llevar la cuenta del omer, a fin de purificarnos de nuestra iniquidad e impureza. Tal como has escrito en tu Torah: “contareis para vosotros desde el dia siguiente al dia de reposo, desde el día en que traes el omer como ofrenda mecida, (la cuenta será siete semanas completas hasta el día posterior a la séptima semana contareis cincuenta días), a fin de las almas de tu pueblo Israel sean purificadas de toda impureza)
  9. 9. DIA 42 DE LA CUENTA DEL OMER ROSH CHODESH SHABBATON
  10. 10. DIA 42 DE LA CUENTA DEL OMER
  11. 11. MOED DE SHAVUOT SHAVUOT CUENTA DEL OMER NUMERO 49
  12. 12. Esta festividad es una de las tres que la Torá ordena peregrinación, o sea ir al Templo en Jerusalén, por lo tanto juntas estas festividades son especiales.
  13. 13. Tres veces al año se presentarán todos tus varones ante El Eterno tu Elohim, en el lugar elegido por El: en la fiesta de los Ázimos (Hag Hamazot), en la fiesta de las Semanas (Shavuot), y en la fiesta de las Tiendas (Sucot). Nadie se presentará ante El Eterno con las manos vacías; sino que cada cual ofrecerá el don de su mano, según la bendición que YHWH tu Elohim te haya otorgado. Devarim 16:16-17
  14. 14. Esta fiesta es conocida por varios nombres, sin embargo, el nombre de la fiesta de Shavuot proviene de la Torá: "Siete semanas (SHAVUOT) has de contar, a partir del tiempo del comienzo de la cosecha del trigo y observarás la festividad de las semanas ante el Eterno tu Elohim" (Devarim 16:9-10).
  15. 15. Jag HaShavuot (Fiesta de las semanas), recibe este nombre pues se celebra al finalizar las siete semanas de la cuenta de Omer, cuya cuenta de siete Shabatot según Levítico 23:15, se había emprendido luego del Shabat de la Semana de los panes sin levadura (Jag Hamatzot).
  16. 16. Hay quienes también conocen la fiesta de Shavuot, como el juramento que hizo el pueblo de Israel al recibir la Torá “haremos y escucharemos", y el juramento que hizo El Eterno a su pueblo que no lo va a cambiar por otro, conociéndose también Shavuot como la Fiesta de la Entrega de la Torá.
  17. 17. Se enfatiza en decir la época de entrega de la Torá y no la de el recibimiento de la Torah, porque La Torah se entregó en SHAVUOT del año 2448 en el Monte Sinai, sin embargo por ser una entrega espiritual, ésta no simultáneamente se recibe, así que cada SHAVUOT el pueblo tiene como labor espiritual recibir la Torá.
  18. 18. No se trata de una simple conmemoración de la Revelación Divina en el Monte Sinai, la promulgación de las diez Palabras y la transmisión de la Ley escrita por medio de Moshe. Shavuot es el momento mismo de la transmisión de la Torá, lo que significa que esta fecha ejerce cada año sobre nosotros una influencia espiritual propicia a la integración de la Torá en nosotros, a la adaptación de nuestra vida a Su verdad.
  19. 19. Tal y como sucedió con los discípulos de SM Yeshua HaMashiaj, que en una festividad de SHAVUOT (Hechos 2) recibieron la Ruaj Kodesh, que conduce al hombre a toda verdad, la Torá.
  20. 20. También se le conoce como la Fiesta de las Primicias (Jag Habikurim) ya que fuimos ordenados a traer las primicias de nuestra tierra de las siete especies: trigo, cebada, vid, higo, granada, oliva y dátiles, expresando el agradecimiento al Eterno que nos otorgó la tierra y nos brindó lo mejor de ella, luego de habernos librado de la esclavitud.
  21. 21. El pueblo de Israel traía las primicias cada año desde Shavuot hasta Sucot con gran alegría. Ellos levantaban las primicias ante el altar y leían confesaban lo ordenado por YHWH (Devarim 26:5-10)
  22. 22. La Fiesta de Shavuot marcaba el principio de la época para ofrendar los "primeros frutos. SHAVUOT es una festividad en donde nuestro corazón se goza por todo lo bueno que YHWH nos ha dado (Dev 26:11), nos ha justificado, nos ha dado libertad, su verdad, nos ha dado paz, gozo, amor y redención por medio de Yeshua su Mashiaj, y con ese agradecimiento le damos nuestras ofrendas en ese día especial, ya que gracias al sacrificio de SM Yeshua como el cordero de Pesaj, es que pudimos celebrar Hag Hamatzot y hemos podido llegar a SHAVUOT.
  23. 23. En Hag Hamatzot se presentó la primicia del primer cereal que madura en Israel, la cebada. En SHAVUOT finalilza la primavera e inicia el verano, madurando el resto de cereales en Israel, allí se presentan las primicias de este otro cereal. Por eso también algunos la llaman “Fiesta de la cosecha”.
  24. 24. Se acostumbra tomar en Shavuot comidas lácteas (y también con miel) en aplicación al versículo: "miel y leche hay bajo tu lengua" (Cantar de cantares 4:11) que se refiere alegóricamente a las palabras de la Torá.
  25. 25. También se acostumbra adornar con flores o ramas aromáticas las sinagogas y casas, ya que cada vez que El YHWH hablaba con los hijos de Israel en el Monte Sinai todo el mundo se colmaba con el aroma de un bello perfume. Se suele recitar durante Shavuot, Meguiiat Rut, el libro de Rut que fue la antepasada del Rey David, nacido y fallecido justamente un día de Shavuot.
  26. 26. En Vayikrá 23:17 la Torá ordena presentarse ese día con dos panes de ofrenda, esos dos panes representan la provisión Divina que llega a cada uno de nosotros, ya que por El somos sustentados, el nos libró de la esclavitud y nos sustenta en libertad.
  27. 27. SHAVUOT está unida a Hag Hamatzot por medio de la cuenta del omer. Esto quiere decir que lo que inició en Hag Hamatzot finaliza en SHAVUOT y algunos creen que es una misma festividad prolongada.
  28. 28. Lev 23:9 Habló YHWH a Moisés, diciendo: Lev 23:10 Habla a los hijos de Israel y diles: Cuando hayáis entrado en la tierra que Yo os doy, y seguéis su mies, llevaréis al sacerdote una gavilla por primicia de los primeros frutos de vuestra cosecha. Lev 23:11 Él mecerá la gavilla en presencia de YHWH para que seáis aceptos. El sacerdote la mecerá el día siguiente del shabbat.
  29. 29. Lev 23:15 Desde el día siguiente al shabbat, desde el día en que hayáis hecho llevar la gavilla de la ofrenda mecida, contaréis siete shabatot completas. Lev 23:16 Hasta el día siguiente al séptimo shabbat contaréis cincuenta días, entonces haréis acercar el nuevo grano a YHWH. Lev 23:17 Desde vuestros asentamientos llevaréis dos panes de dos décimas de flor de harina horneados con levadura, como ofrenda mecida, como primicias a YHWH.
  30. 30. Lev 23:20 Y el sacerdote los balanceará como ofrenda mecida en presencia de YHWH juntamente con el pan de las primicias y los dos corderos. Serán cosa consagrada a YHWH para el sacerdote. Lev 23:21 Ese mismo día convocaréis una santa convocación y no haréis ningún trabajo de servidumbre. Estatuto perpetuo en todos vuestros asentamientos por vuestras generaciones.
  31. 31. El día siguiente a Shabat. Yom Rishon Primer día de la semana Domingo
  32. 32. El día siguiente a Shabat. Yom Rishon Primer día de la semana Domingo
  33. 33. El día siguiente a Shabat. Yom Rishon Primer día de la semana Domingo
  34. 34. Lev 23:15 Desde el día siguiente al shabbat, desde el día en que hayáis hecho llevar la gavilla de la ofrenda mecida, contaréis siete shabatot completas. Lev 23:15 ‫ממחרת‬ ‫לכם‬ ‫וספרתם‬‫הׁשבת‬ ‫התנופה‬ ‫את־עמר‬ ‫הביאכם‬ ‫מיום‬‫ׁשבע‬ ‫ׁשבתות‬‫תהיינה׃‬ ‫תמימת‬
  35. 35. 1 2 3 4 5 6 7 HAG HAMAZOT PESAJ SHAVUOT PESAJ: SACRIFICIO DEL CORDERO HAG HAMAZOT: SE COME EL CORDEO Y SE VIVE SIN JAMETZ Y SE COME MATZOT. CUENTA DE OMER: SE CUENTAN 7 SHABATOT SHAVUOT: SE PRESENTA UNA OFRENDA DE PAN CON LEVADURA La relación entre estas dos Fiestas es la cena de Pesaj La relación entre estas dos Fiestas es la cuenta del omer
  36. 36. Hechos 1:4 Una vez, mientras comía con ellos, les ordenó: «No se vayan de Jerusalén hasta que el Padre les envíe el regalo que les prometió, tal como les dije antes.5 Juan sumergía en agua, pero en unos cuantos días ustedes serán sumergidos en el Ruaj ha Kodesh 8 y recibirán poder cuando el Ruaj ha Kodesh descienda sobre ustedes; y serán mis testigos, y le hablarán a la gente acerca de mí en todas partes: en Jerusalén, por toda Judea, en Samaria y hasta los lugares más lejanos de la tierra.
  37. 37. Hechos 2:1 El día de Shavuot (la fiesta de las semanas) todos los creyentes estaban reunidos en un mismo lugar. 2 De repente, se oyó un ruido desde el cielo parecido al estruendo de un viento fuerte e impetuoso que llenó la casa donde estaban sentados. 3 Luego, algo parecido a unas llamas o lenguas de fuego aparecieron y se posaron sobre cada uno de ellos. 4 Y todos los presentes fueron llenos del Ruaj ha Kodesh y comenzaron a hablar en otros idiomas, conforme el Ruaj ha Kodesh les daba esa capacidad.
  38. 38. 1 DIA. SALMO 119:1-8 2 DIA. SALMO 119:8-16 3 DIA. SALMO 119:17-24 4 DIA. SALMO 119:25-32 5 DIA. SALMO 119:33-40 6 DIA. SALMO 119:41-48 7 DIA. SALMO 119:49-56 8 DIA. SALMO 119:57-64 9 DIA. SALMO 119:65-72 10 DIA. SALMO 119:73-80 11 DIA. SALMO 119:81-88 12 DIA. SALMO 119:89-96 13 DIA. SALMO 119:97-104 14 DIA. SALMO 119:105-112 15 DIA. SALMO 119:113-120 16 DIA. SALMO 119:121-128 17 DIA. SALMO 119:129-136 18 DIA. SALMO 119:137-144 20 DIA. SALMO 119:145-152 21 DIA. SALMO 119:153-160 22 DIA. SALMO 119:161-168 23 DIA. SALMO 119:169-176 24 DIA. SALMO 1:1-6 25 DIA. SALMO 11:1-7 26 DIA. SALMO 15:1-5 27 DIA. SALMO 19:7-11 28 DIA. SALMO 25:4-10 29 DIA. SALMO 63:1-8 30 DIA. SALMO 67:1-7 31 DIA. SALMO 78:1-16 32 DIA. SALMO 78:17-31 33 DIA. SALMO 78:32-39 34 DIA. SALMO 78:40-55 35 DIA. SALMO 78:56-72 36 DIA. SALMO 93:1-5 37 DIA. SALMO 94:12-23 38 DIA. SALMO 95:1-7 39 DIA. SALMO 96:1-13 40 DIA. SALMO 98:1-9 41 DIA. SALMO 99:1-9 42 DIA. SALMO 103:1-22 43 DIA. SALMO 105:1-11 44 DIA. SALMO 106:1-5 45 DIA. SALMO 111:1-10 46 DIA. SALMO 112:1-10 47 DIA. SALMO 128:1-5 48 DIA. SALMO 148:1-14 49 DIA. SALMO 149:1-9 50 DIA. SALMO 150:1-6 50 DIAS DE PREPARACION PARA LA FIESTA DE SHAVUOT LECTURAS A LEER DURANTE ESTAS SIETE SEMANAS

×