Your SlideShare is downloading. ×
  • Like
Las maravillas del mundo
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Now you can save presentations on your phone or tablet

Available for both IPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Las maravillas del mundo

  • 684 views
Published

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
684
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
9
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. LAS SIETE MARAVILLAS DEL MUNDO DE LA ANTIGUEDAD Marina Ocariz E2B 2n Trimestre 2010-20111
  • 2. Introducción: Los siete monumentos conocidos bajo el nombre de las “Maravillas del mundo” fueron construidas entre el año 2550 a.C y 283 a.C. Se las admiraba por su belleza. Hoy en día han desaparecido todas, con la excepción de la gran pirámide de Kheops.
  • 3. ¿Cuales són las Siete Maravillas del mundo de la Antiguedad? Están todas situadas alrededor del este de la cuenca mediterránea. La más antigua es la gran pirámide del faraón Kheops , en Gizeh. A continuación vienen los jardines colgantes de Babilónia; el templo de la diosa Artemis en Efes; la tumba del rey Mausolo, en Halicarnàs; la estatua de Zeus de Olímpia ; el coloso de Rodas;el faro del puerto de Alejandría.
  • 4. LA PIRÁMIDE DE KHEOPS:Esla más antigua de les siete Maravillas. Es la mayor de las tres grandes pirámides de la necrópolis de Guiza. Se construyó alrededor del año 2550 a. C . Es la tumba del faraón Kheops que reino entre el 2551 y 2528 a. C Con 146 m de altura y 230,50 metros de anchura. Se calcula que fueron necesarias 23 millones de bloques de piedra para construirla.
  • 5. Se estima que entre 20.000 a 30.000 obreros trabajaron durante 20 años para poder acabar esta obra gigantesca.Se construyeron tres cámaras dentro de la gran pirámide : la del faraón, la cámara para la reina y otra cámara subterránea que no se aca- bó nun- ca.
  • 6. Los jardines colgantes de Babilonia:Los extraordinarios jardines colgantes de Babilonia , en la actual Iraq, son la segunda maravilla del mundo. La leyenda dice que se hicieron en el siglo VI a. C. Aunque , los historiadores dudan de su existencia ya que no se han encontrado hasta el día de hoy en ninguna de las excavaciones arqueológicas ninguna señal de que existieron en Babilonia.
  • 7. De todas las ciudades de la antigüedad,Babilonia es sin duda la que ha hechosoñar más. A partir del año 60 a. C, bajo elreinado del rey Nabucodonosor II, laciudad estaba rodeada de murallasimponentes con puertas magnificas.
  • 8. Cerca de una de estas puer- tas de Isthar , Nabucodo- nosor construyó unos jar- dines que se elevan es 5 pi-sos de terrazas que llegaban a los 25 metrosde altura. Era un regalo para la reina Amitis,que se aburría en el desierto que rodeabaBabilonia. Los jardines le recordaban lasmontañas donde nació , que seria la actualIrán.
  • 9. El templo de Artemisa en Éfeso :Dedicado a la diosa Artemisa, este templo fue construido en el siglo VI a. C, en la actual Turquía. Era el más grande y el más decorado de sus tiempos.
  • 10. El templo de mármol más grande construido alrededor del año 550 a. C , en el puerto griego de Efes, el templo de Artemisa im- presionaba a sus visitantes por el mármol que brillaba al sol y resistía al desgaste del tiempo y también por sus dimensiones: con 110 m de longitud y 55 m de altura, su techo estaba sostenido por 127 columnas de 18 m de altura.
  • 11.  Con la ayuda del rey Cressus, los habitantes de Efes hicieron edificarlo para rendir culto a la diosa Artemisa. Hija de Zeus y hermana gemela de Apolo , simbolizaba la fertilidad.
  • 12. La tumba del rey Mausolo:Este monumento extraordinario construido en el año 353 a.C , en Halicarnaso, en la actual Turquía , es la tumba del rey Mausolo. Mausolo, rey de Cària, situado al oeste del actual Turquía, fundó la ciudad y el puerto de Halicarnaso. Cuando murió en el año 353 a.C , Artemisia II de Caria, su hermana y esposa a la vez, decidió construir una tumba gigante para guardar sus cenizas.
  • 13.  La construcción fue comenzada durante el reinado de Mausolo y fue terminada alrededor de 350 a. C., tres años después de la muerte de Mausolo y un año después del fallecimiento de Artemisia. De echo los historiadores ignoran si el mausoleo se acabo realmente. La construcción de esta monumental tumba fue encargada a los arquitectos Sátiros y Piteos.
  • 14. Soportó las invasiones y destrucción de la ciudad por parte de Alejandro Magno, los bárbaros y los árabes, pero, finalmente, fue destruido por un terremoto en el año 1404.
  • 15. La Estatua de Zeus en Olímpia:Fue esculpida hacia 430 a. C por Fidias. Estabaubicada en el interior del templodedicado al propio Zeus. Zeus erael dios de los dioses, que vivía enel monte Olimpo y reinaba sobreel cielo y la tierra. La estatuarepresentaba a Zeus sentadoen su trono sosteniendo lossímbolos de su poder: un cetrosobre el cual estaba puesta unaáguila en su mano izquierda ,ensu derecha una victoria alada.
  • 16. y una corona deramas de olivo , emblemade la victoria deportiva.Con unos 14 metros dealtura , la obra era demadera. El conjunto delcuerpo estaba cubiertode marfil de elefante; latúnica estaba cubierta de oro . Se acabóalrededor del 431 a. C .Desgraciadamente quedodestruida en un incendioen el 470.
  • 17. El coloso de Rodas:Este coloso que guardaba el puerto de la isla deRodas, en la actual Turquía , era la estatua más grande de la antigüedad. Se elevo el año 328 a. C , pero se hundió 60 años más tarde.La estatua se construyo porque el año 304 a. C, el rey de Macedonia Demetri ataco la isla de Rodas. Los habitantes se resistieron y un año después, Demetri se retiro. Entonces los habitantes para dar las gracias a Helios , diosdel sol y Protector de su ciudad, le hicieron esta estatua gigante.
  • 18. El coloso tiene una altura de 34 metros. Caresde Lindos, su escultor lo hizo de bronce . Paraque se aguantara de pie,se pusieron bloquesde piedra en el interior. La construcción duro 12años. Helios debía alzarse con las piernasjuntas , con un brazo levantando una antorchay el otro brazo a lo largo de su cuerpo. Hacia el227 a. C , un terremoto lerompió a la estatua lasrodillas. No se retiraronsus restos hasta el 654 ,800 años más tarde.
  • 19. El faro de Alejandría:El faro de Alejandría en Egipto, es el faromás alto nunca construido en la historia. Seencendió el año 283 a. C , guió barcosdurante más de 1500 años antes dehundirse.Ptolemeu I decidió edificar una torre donde seencendería un fuego para guiar los barcos.La torre de 135 metros de altura, seconstruyo en la entrada de Alejandría en unapequeña isla enlazada por un dique. La torreera de piedras de calcaría y de granito ,compuesta por tres partes.
  • 20. En la primera, de formacuadrada, se encuentra elalojamiento de los guardiasy de los empleados. En lasegunda era de formaoctogonal. En la ultima ,circular, se encuentran lasreservas de la madera y elsitio donde se quema el fuego.Las obras empezaron el año297 a. C, se acabaron 15años después .Dentro de latorre hay rampas inclinadas.
  • 21. Permitían a los asnos y caballos llevar a lacima la madera y el aceite necesarios paraalimentar el fuego. El fuego se alimentaba conmadera de pino. El fuego era visible a más de50 km. El fuego estaba permanentementeencendido . La torre se restauro varias vecespero en el siglo XI , un terremoto provocadaños importantes. El año 1303, la torre serviade mezquita, se hunde bajo los efectos de unseismo.