Topólogia malla
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

Topólogia malla

on

  • 384 views

 

Statistics

Views

Total Views
384
Views on SlideShare
360
Embed Views
24

Actions

Likes
1
Downloads
4
Comments
0

2 Embeds 24

http://instalaredeslix.blogspot.mx 21
http://instalaredeslix.blogspot.com 3

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Topólogia malla Presentation Transcript

  • 1. TOPOLOGIA MALLA
  • 2. CARACTERISTICAS.           Enlaza de manera física los ordenadores. Es utilizada en pequeñas redes Cada ordenador tiene sus propias conexiones con los demás ordenadores. Es una topología robusta lo que evita que el sistema no se inhabilite cuando alguno de los enlaces falla debido a que posee enlaces alternos hasta que llegue a su destino. Posee líneas de seguridad las cuales evitan que otros usuarios tengan acceso a la información que es enviada. La información enviada por medio de esta topología puede circular por diferentes rutas a través de la red. Esta topología puede funcionar también de manera inalámbrica. Puede ser utiliza con otras topologías para crear una topología híbrida. Cada ordenador debe tener puertos de entrada y salida. Los ordenadores pueden tener diferentes sistemas operativos y tipos de hardware pero deben cumplir con la especificación del protocolo.
  • 3.  La topología malla es un tipo de topología física que utiliza conexiones punto a punto en donde los ordenadores se encuentran conectados entre sí por medio de cables separados a diferencia de otras topologías.
  • 4.  En una red malla la información es enviada únicamente a los dispositivos que se encuentran conectados eliminando así las colisiones e interferencias que pueden producirse cuando la información es compartida por varios dispositivos.   A diferencia de otras topologías, la de malla no es tan utilizada ya que al necesitar demasiado cableado resulta ser más costosa pero es utilizada principalmente en áreas urbanas, redes municipales, campus universitarios y vecindarios. Esta topología se involucra o se efectúa a través de redes WAN. Un ejemplo es el Internet, llamada justamente la Telaraña Mundial o Red de Redes.
  • 5.  La topología malla generalmente está conectada por medio de un cable coaxial ThickNet o un cable de fibra óptica. 
  • 6. TIPOS DE MALLA.  Existen dos tipos de topología en malla:  Malla completa: Esta topología esta reservada normalmente para las redes backbone. Resulta caras de instalar porque cada nodo está interconectado en la red. Este topología proporciona gran redundancia ya que el tráfico puede redireccionarse fácilmente si un nodo fallase.  en la topología de malla completa sus tres competitivas son: * Reducción del número de salto. * Reducción de los caminos disponibles. (hay un numero minimo de caminos disponibles posibles 256 para alcanzar lo demás nodos, las entradas no sobrecargar las tablas de enrutamiento, ni causaran demoras durante la actualización de las mismas) * Reducción de los fallos de red (debido a que no hay centralización de la información, se representa esta topología como más robusta disponible).  Malla parcial: Esta topología interconecta los nodos principales de la red. Se utiliza normalmente para conectar con redes de malla completa. Es más barata pero proporciona menos redundancia que una red en malla completa.
  • 7. VENTAJAS.  Una malla ofrece varias ventajas sobre otras topologías de red como son las siguientes:  El uso de los enlaces garantiza que cada conexión sólo debe transportar la carga de datos propia de los dispositivos conectados, eliminando el problema que surge cuando los enlaces son compartidos por varios dispositivos.     Una topología en malla es robusta. Si un enlace falla, no inhabilita todo el sistema. La privacidad o la seguridad. Cuando un mensaje viaja a través de una línea dedicada, solamente lo ve el receptor adecuado. Las líneas de seguridad y privacidad evitan el acceso de otros usuarios. Otra ventaja es la privacidad o la seguridad. Cuando un mensaje viaja a través de una línea dedicada, solamente lo ve el receptor adecuado. Las fronteras físicas evitan que otros usuarios puedan tener acceso a los mensajes.
  • 8. DESVENTAJAS.  La desventaja física principal es que sólo funciona con una pequeña cantidad de nodos, ya que de lo contrario la cantidad de medios necesarios para los enlaces, y la cantidad de conexiones con los enlaces se torna abrumadora.  Entre otras desventajas están:  Se utiliza mayor cantidad de cable.  La instalación y configuración es mas difícil, por que cada dispositivo debe estar conectado a otro.  La masa de cables puede ser mayor que el espacio disponible para acomodarlos.  El hardware es costoso.