• Like

Loading…

Flash Player 9 (or above) is needed to view presentations.
We have detected that you do not have it on your computer. To install it, go here.

Soteduwriteboard

  • 157 views
Published

 

Published in Education , Business
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
157
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
0
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. ¿ Qué es?  Es una herramienta de colaboración online con el slogan: Escribe, Comparte, Revisa y Compara.  Fue creado por 37 signals una compañía dedicada al lanzamiento de aplicaciones Web interesantes.
  • 2. ¿Qué podemos hacer con un Writeboard?  Editar lo que queramos, un poema, una idea, un ensayo o un capítulo de un libro.  Compartirlo con otros compañeros solo con escribir su correo electrónico y ellos pueden hacer modificaciones.  Revisar lo que hayan hecho.  Comparar los escritos y quedarme con el que prefiera.Todo lo que se elimina se pone de color gris y todo lo que se puso nuevo, de color verde.
  • 3. Ventajas de usar un Writeboard  Es gratis.  Permite que varias personas en lugares remotos trabajen simultáneamente en el miso documento.  Se puede utilizar tanto para uso personal como profesional.  Puedes escribir sin temor a perder una buena idea porque si te equivocas al guardarla,puedes utilizar la versión anterior.  Podemos acceder desde cualquier ordenador del mundo que tenga Internet.  Solo las personas que tu invitas pueden ver y modificar el documento compartido a través de una contraseña.
  • 4. Desventajas de usar un Writeboard  Solo se puede escribir textos en línea.  Para acceder a él tienes que tener conexión a Internet.  No hay herramienta de formato,sin verificación de ortografías,sin tablas….  Solo una persona puede editar el archivo a la vez, de lo contrario los archivos pueden perderse.(Si alguien trata de editar un Writeboard mientras alguien está trabajando ya, van a ser advertidos sobre la posibilidad).
  • 5. Similitudes entre Writeboard y Wikispaces  Son herramientas de colaboración online.  Son gratuitas.  Son fáciles de acceder; solo se requieren especificar un nombre de usuario, contraseña y correo electrónico.  Los usuarios pueden crear, modificar o borrar el contenido de la página que visita de forma interactiva, fácil y rápida.  Son herramientas para la escritura colaborativa.
  • 6. Aplicación en el aula  Los alumnos pueden realizar  El profesor puede publicar los trabajos, actividades en grupos trabajos, actividades que el tales como crear una historia alumnado debe realizar durante el interactiva, redactar el texto de una año. presentación. Exposición de un  Él puede revisar el trabajo y el tema y debatirlo, trabajar en un desarrollo del alumno. capítulo de un libro utilizando textos,  Realizar un listado de recursos on- imágenes, audio, video. line.  Pueden elaborar glosarios de  Ofrecer actividades de refuerzo , palabras que no comprendan en repaso y material descargable por el inglés. alumno.  Hacer intercambios con otros  Publicar los trabajos que los centros extranjeros, confeccionando alumnos hacen. páginas de una misma temática en diferente idioma.  Los alumnos muestran una mayor motivación y disfruta de la interacción de la tecnología que ofrece.
  • 7. ¿ Quienes usan un Writeboard?  Estudiantes  Profesores  Editoriales  Compositores  Poetas  Periodistas  Actores  Grupos que colaboran en un grupo
  • 8. ¿Cómo se accede a un Writeboard?  1º Coloca el título del documento que vayas a escribir, ej. Red Death  2º Escribir una contraseña.  3º Introducir tu correo elctrónico.  4º Haz click en “I agree to the terms”  5º Haz otro click en “create the Writeboard”
  • 9. Pasos para usar una Writeboard  Una vez que le hayas dado a “create the Writeboard, automáticamente te aparecerá el campo del texto en donde tú vas a trabajar.  A tu derecha encontrarás un vínculo”formating guide”que te va a llevar a la guía para formatear el texto, si haces click en ese vínculo te va a aparecer todas las opciones para formatear el texto como tu quieras, negrita, cursiva…
  • 10.  Aquí se puede observar el recuadro de la guía para formatear el texto abierto en la parte superior del campo de texto, también se puede ocultar.
  • 11.  Después puedes editar o modificar el texto. Una vez que hayas escrito, tienes que guardar los cambios en la opción de “save the writeboard”.Cada vez que guarde un cambio en un writeboard, una nueva versión de writeboard que se crea en la barra lateral.
  • 12.  La barra lateral muestra el número de versiones que se guardaron por última vez. Los puntos indican el cambio relativo a la writeboard.Cuanto más grande sea el cambio de la versión anterior, más grande es el punto.
  • 13.  Una de las aplicaciones es comparar las versiones que se han hecho sobre el documento. A tu derecha encontrarás un lista de todas las versiones que se han hecho y si haces click en cada una de ellas puedes acceder a las mismas; se comparan las dos versiones en donde lo que estén en verde es lo que se incluyó nuevo y de gris lo que está eliminado.
  • 14.  Cualquier persona con acceso a la Writeboard, puede dejar comentarios sin modificar el texto real, para ello tiene que hacer un click en “Add a comment”.Esto le permite colaborar, discutir los cambios antes de hacerlos o simplemente conversar sobre el texto sin realizar cambios.
  • 15.  Usamos Writeboard y Backpack para organizar ideas,notas…en una sola lista y ver cuando los writeboards se actualizarón. Con esto, no necesitamos recordar los nombres ni contraseñas de los usuarios.
  • 16.  También podemos seguir los cambios a través de feed RSS de cada writeboard y para ello hay que suscribirse a la writeboard RSS.
  • 17. Opinión personal  Es muy interesante el uso de Writeboards por parte de alumnos y profesores por el hecho que habría una mejor comunicación entre ellos:se desarrollaría un trabajo colaborativo de trabajo en grupo, es decir, habría más contactos entre compañeros,se incita y activa la participación y el debate entre los propios alumnos, el profesor puede acceder a todas las nuevas actualizaciones de los alumnos y los estudiantes pueden publicar sus trabajos, actividades…
  • 18. Enlaces  www.writeboard.com  http://writeboard.com/whatever  http://writeboard.com/607d242ebcd3ff8f4