Caída Libre de los Cuerpos

4,108 views
3,530 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
4,108
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
80
Actions
Shares
0
Downloads
30
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Caída Libre de los Cuerpos

  1. 1. Curso:4to Charlie MatutinaProfesor:Richard AstudilloIntegrantes:•Mariela Mata•Justhin Gaibor
  2. 2. Se denomina caída libre al movimiento de un cuerpobajo la acción exclusiva de un campo gravitatorio.Esta definición formal excluye a todas las caídasreales influenciadas en mayor o menor medida por laresistencia aerodinámica del aire. Ejemplo: Caída libre deportiva. Cuando una persona se deja caer a través de la atmosfera sin sustentación alar ni de paracaídas durante un cierto trayecto.
  3. 3. Un sistema de referencia ligado a un cuerpo encaída libre puede considerarse inercial o noinercial en función del marco teórico que esteutilizándoseEn la física clásica, la fuerza gravitatoria que seejerce sobre una masa es proporcional a laintensidad del campo gravitatorio en la posiciónespacial donde se encuentra dicha masa.
  4. 4. En la caída libre ideal se desprecia la resistenciaaerodinámica que presenta el aire en movimientodel cuerpo, analizando lo que pasaría en el vacio.En esas condiciones la aceleración que adquiriríael cuerpo seria debida exclusivamente a lagravedad, siendo independiente de su masa. Ejemplo: Si dejáramos caer una bala de cañón y una pluma en el vacio, ambos adquirirían la misma aceleración, G que es la aceleración de la gravedad.
  5. 5. De acuerdo a la segunda ley de Newton, la fuerza Fque actúa sobre un cuerpo es igual al producto de sumasa m por la aceleración que adquiere. En caídalibre solo intervienen el peso P (vertical, hacia abajo)y el rozamiento aerodinámico f(v) en la mismadirección, y sentido opuesto a la velocidad.Dentro de un campo gravitatorio aproximadamenteconstante, la ecuación del movimiento de caída librees: F = P + f = - mgj – f v/ v = m dv/dt La aceleración de la gravedad G lleva signo negativo porque se toma el eje vertical como positivo hacia arriba.

×