Your SlideShare is downloading. ×
Unidad 2
Unidad 2
Unidad 2
Unidad 2
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Unidad 2

26

Published on

Published in: Technology, Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
26
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. APLICAR LOS PRINCIPIOS DE PROGRAMA ENSOLUCION DEL PROBLEMAS
  • 2. 2. Codificar la solución del problema en un lenguaje deprogramación estructuradoCharles Babbage, profesor de matemáticas en la universidad de Cambridgeen los años de 1828 a 1839. Puede ser considerado como el padre de lascomputadores, entre 1833 y 1842 Babbage intento construir una máquinaque fuese programable, esta máquina lleva por nombre la maquinaAnalítica.El diseño se basaba en una máquina calculadora, controlada poruna secuencia de instrucciones, con una unidad de proceso, una memoriacentral, facilidades de entrada y salida de datos, y posibilidades de controlpaso a paso, la secuencia de instrucciones usaba tarjetas perforadas AdaAugusta Byron (Lady Ada Lovelace), Condesa de Lovelace, matemática;colaboro con Babbage económicamente y promovió activamente la maquinaanalítica de Babbage. Lady Ada Lovelace escribió programas para lamaquina analítica, estas primeras instrucciones hacen de Ada Lovelace laprimera programadora de computadoras en el mundo.Un lenguaje de programación es una técnica estándar de comunicación quepermite expresar las instrucciones que han de ser ejecutadas en unacomputadora. Estas instrucciones permiten la construcción de programascon los cuales podemos realizar operación de entrada y salida,almacenamiento, cálculos y lógica de comparación. Un lenguaje deprogramación permite a un programador especificar de manera precisa:sobre qué datos una computadora debe operar, cómo deben ser estosalmacenados y transmitidos y qué acciones debe tomar bajo una variadagama de circunstancias. Todo esto, a través de un lenguaje que intenta estarrelativamente próximo al lenguaje humano o natural, tal como sucede con ellenguaje Léxico.2.1. Elementos básicos del lenguaje deprogramación estructurado. Manipulación básicade datosLa programación estructurada es un estilo de programación en el cual, laestructura de un programa se hace tan clara como sea posible utilizando tresestructuras:
  • 3. 1. Secuencia Simple2. Selección3. IteraciónEstos tres tipos de estructuras de control pueden combinarse para producirprogramas con cualquier tipo de información que se vaya a procesar.Un programa estructurado tiene como característica que puede leerse dearriba hacia abajo lo que hace que el programa sea más fácil de leer ycomprender por otros programadores facilitando así su mantenimiento.Un programa estructurado se compone de segmentos. Cada segmento estáconstituido por una entrada y una salida, tal segmento de denomina unprograma propi.2.2. Utilizar estructuras de controlEn lenguajes de programación, las estructuras de control permiten modificarel flujo de ejecución de las instrucciones de un programa. Con lasestructuras de control se puede: de acuerdo a una condición, ejecutar ungrupo u otro de sentencias (If-Then-Else y Select-Case) Ejecutar un grupo de sentencias mientras exista una condición (Do-While) Ejecutar un grupo de sentencias hasta que exista una condición (Do-Until) Ejecutar un grupo de sentencias un número determinado de veces(For-Next) EtcTodas las estructuras de control tienen un único punto de entrada y un únicopunto de salida. Las estructuras de control se puede clasificar en :secuenciales, iterativas y de control avanzadas. Esto es una de las cosasque permite que la programación se rija por los principios de laprogramación estructurada.Los lenguajes de programación modernos tienen estructuras de controlsimilares. Básicamente lo que varía entre las estructuras de control de losdiferentes lenguajes es su sintaxis, cada lenguaje tiene una sintaxis propiapara expresar la estructura.
  • 4. AntecedentesEl término "estructuras de control", viene del campo de la cienciacomputacional. Cuando se presentan implementaciones de Java para lasestructuras de control, nos referimos a ellas con la terminología de laEspecificación del lenguaje Java, que se refiera a ella como instrucciones.Ejecución secuencialPero por lo general las instrucciones se ejecutan una después de la otra, enel orden en que están escritas, es decir, en secuencia. Este proceso seconoce como ejecución secuencial.Transferencia de controlEn Java, como en otros lenguajes de programación por excelencia como Cy/o C++, el programador puede especificar que las siguientes instrucciones aejecutarse tal vez no sea la siguiente en secuencia. Esto se conoce comotransferencia de control. Hay que tener en cuenta que la instrucción goto esuna palabra reservada pero no se utiliza ni se recomienda. Un programa bienestructurado no necesita de esta instrucción.1De selecciónLas estructuras de control de selección, ejecutan un bloque de instruccionesu otro, o saltan a un subprograma o subrutina según se cumpla o no unacondición.Estructura de controlLas estructuras de control, denominadas también sentencias de control,permiten tomar decisiones y realizar un proceso repetidas veces. Se trata deestructuras muy importantes, ya que son las encargadas de controlar el flujode un programa, según los requerimientos del mismo.

×