Postitulo

643 views
522 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
643
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
262
Actions
Shares
0
Downloads
9
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Postitulo

  1. 1. PRINCIPIOS
  2. 2. Resolución CFE Nº 84/09 recupera la CENTRALIDAD de los jóvenesLas autoridades educativas deben asegurar que el derecho a la EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA no se limite alingreso, permanencia y egreso sino también a la construcción de trayectorias escolares relevantes. ADULTOS RESPONSABLES Democratización de los saberes, a través de la recuperación de la diversidad Superar la fragmentación histórica del trabajo docente en la secundaria Acordar federalmente políticas educativas
  3. 3. Resolución 88/09 Institucionalidad y Fortalecimientorevisar los procesos en marcha para garantizar la continuidad de las acciones valiosas, y promover los debates y acuerdos sobre las políticas y estrategias necesarias para alcanzar los objetivos y metas que aseguren la inclusión con calidad. Acompañar a las escuelas mediante el afianzamiento de equipos políticos y técnico pedagógicos que permita asistirlas para avanzar en las transformaciones acordadas y lograr así, el Fortalecimiento.
  4. 4. Resolución CFE Nº 93/09 Poner en práctica una organización institucional que haga propia esta Decisión colectiva de cambio. Ampliar la concepción de escolarización vigente Garantizar una base común de saberesProponer diversas formas de estar y aprender en las escuelas Sostener y orientar las trayectorias escolares de los estudiantes Promover el trabajo colectivo de los educadores Resignificar el vínculo de la escuela con el contexto
  5. 5. Resolución CFE Nº 103/10 Inclusión y/o Regularización de trayectorias escolaresSelección de contenidos relevantes Conformación de grupos reducidos de alumnosAcompañamiento tutorial específico Evaluación acordesAcuerdo entre directivos y padres o tutores para elseguimiento de las trayectorias escolares.
  6. 6. ESTRATEGIAS Es el caso de una alumna que presenta un desfasaje entre su edadcronológica y su nivel intelectual, causado por multiplicidad de factores (Posible hipoxia perinatal. Retraso a nivel de todos sus aprendizajes: marcha, lenguaje, esfínteres, etc. Factores de la organización familiar.Trabajar el cálculo mental y el cálculo escrito de las cuatro operaciones básicas en torno a sus propiedades y al proceso de resolución de problemas. Para ello: Incluirá alguno de los programas de computadoras como recurso para determinar soluciones a problemas pues potencian la representación gráfica, la rapidez de cálculo y la modelización, sin acudir a la forma clásica. •Introducirá otras tecnologías de la información y la comunicación como herramientas de enseñanza para propiciar el aprendizaje de la matemática. En todo momento, las intervenciones del docente estarán orientadas a favorecer la adquisición por parte de la alumna de diversos saberes sociales y prácticas matemáticas.
  7. 7. Es el caso de una alumna con imposibilidad de asistir a las clases poralgún tiempo, podrá perfectamente integrarse a cualquiera de losequipos, ya que dispone de los sitios de internet que debe visitar yalojará sus producciones en el blog creado a tal fin. Desde este campo(el blog) podrá ir registrando todo el proceso de este proyecto con losaportes que vayan registrando sus compañeros.
  8. 8. ¡QUEDA PROHIBIDO ! Queda prohibido no asumir el cambio como una oportunidad para mejorar la enseñanza. Queda prohíbo no asumir el cambio como una oportunidad para mejorar el aprendizaje.Queda prohibido intentar, volver a intentar y llorar sin aprender.
  9. 9. Queda prohibido tener miedo a “revisitar” nuestras propias prácticas.Queda prohibido no sonreír a los problemas, no lucharpor lo que queremos, abandonarlo todo por miedo, no convertir en realidad nuestros sueños. Queda prohibido no demostrar nuestro amor anuestros alumnos, no hacerlos partícipes, verdaderos protagonistas en la gesta de crecer.
  10. 10. Queda prohibido el trabajo solitario.Queda prohibido no crear nuestra propia historia,no pensar en que podemos ser mejores, no sentir que sin nosotros este mundo no sería igual.
  11. 11. Integrantes: Mariela, Bosio Biviana, Márquez Silvana, PregiuttiMa. Claudia Tomasetti

×