Your SlideShare is downloading. ×
0
El rey León
El rey León
El rey León
El rey León
El rey León
El rey León
El rey León
El rey León
El rey León
El rey León
El rey León
El rey León
El rey León
El rey León
El rey León
El rey León
El rey León
El rey León
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

El rey León

1,926

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
1,926
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
5
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. MAR, PAULA, CARMEN Y MARINA
  • 2. ECOSISTEMA DE LA PELÍCULALa mayor parte del argumento de la película transcurre en la sabana africana, unecosistema caracterizado por las altas temperaturas durante todo el año y unrégimen de lluvias lo bastante abundante para evitar la desertización, pero insuficientepara la existencia de espesos bosques, por lo cual la vegetación se reduce a plantas debajo porte en forma de hierbas, gramíneas sobre todo, y algunas especies arbóreasadaptadas a estas condiciones.
  • 3. Ecosistema de la sabanaafricanaAnimalesdepredadoresAnimalescarnívorosAnimalesherbívoros
  • 4.  Miembros de la familiaBIOTOPO Poaceae, plantas muy duras capaces de regenerarse velozmente. Las gramíneas, como el Lolium, pueden sobrevivir sin ningún problema a ataques de animales siendo esta y otras cualidades las que hacen que desplacen a otras herbáceas competidoras y se hayan convertido en la base nutricional de incontables animales alrededor del mundo, incluidos nosotros mismos.
  • 5. BIOTOPO-Las acacias se cuentan entre los árboles más típicos de lasabana africana. Concretamente, la acacia paraguas (Acaciatortilis) nos la encontramos en la peli dando sombra a lospersonajes. Por extraño que pueda parecer dado sutamaño, las acacias pertenecen a la familia Leguminosas oFabaceae junto a otras plantas herbáceas muy comunes ennuestra dieta como son las lentejas, los guisantes o la soja.tronco alto y delgado desprovisto de hojas soportando unacopa muy ancha y con forma de sombrilla.
  • 6. BIOTOPOEl apartamento de soltero de Rafiki. Está situadoentre las ramas de un gran árbol solitario que esevidentemente un baobab (Adansonia digitata),la especie arbórea más representativa y espectacularde la sabana africana.TAMAÑO: Grande.Tronco grueso.
  • 7. BIOTOPO "PAN DE MONO" el nombre por el que se conoce popularmente a los frutos del baobab. El bueno de Rafiki les ha encontrado algunos usos más aparte de consumirlos como alimento. TEXTURA: la pulpa del "pan de mono" no es de ninguna manera líquida o cremosa, si no que más bien tiene una textura similar a la del cartón.
  • 8. BIOTOPO Mientras Nala y Simba cantan "Oh, yo voy a ser el Rey León" y le hacen muecas al pobre Zazú junto a un arroyo, al fondo se pueden distinguir unos cuantos papiros (Cyperus papirus); una planta adaptada al medio lacustre especialmente conocida por ser el material de escritura de los antiguos egipcios.
  • 9. RED TRÓFICA DE LA SABANA
  • 10. SE DESARROLLA EN EL … -FACTORES BIÓTICOS: poblaciones vegetales de matorrales, hierbas o pastos duros y blandos, gramíneas, roedores, mamíferos como elefantes, leones, hienas, leopardos,MEDIO jirafas característicos de las sabanas africanas, gran variedad de insectos FACTORES ABIÓTICOS:TERRESTRE El suelo , aire , agua, luz, temperatura . CLIMA: El clima de la sabana es caluroso durante todo el año pero las temperaturas son más bajas, y las lluvias se precipitan solo en un periodo anual. La estación lluviosa se prolonga de seis a siete meses en las sabanas y selvas húmedas. Las hierbas alcanzan 3metros de altura. En la sabana suela haber sobre todo en las zonas esteparias la estación seca que se alarga , y las lluvias son menos intensas.
  • 11. RELACIONES TRÓFICASEn la sabana africana vive el más grande conjunto de mamíferos de pezuña delmundo. Aquí se encuentran grandes hatos de herbívoros como el ñu azul, cebras yelefantes. Los grandes depredadores como leones y hienas matan miembros deesas manadas o comen los ya muertos por otras causas. En zona con lluviaocasionalmente variable, las manadas y los depredadores suelen migrar cada año.
  • 12. PIRÁMIDE TRÓFICA
  • 13. AMENAZASLas características de la Sabana son la deforestación y la sobre explotación, como la caza furtiva.
  • 14. REALIZADOPOR:MAR VIDAL,PAULA MUÑOZ,CARMEN PÉREZ

×