XXI Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnologia

5,131 views
4,671 views

Published on

Presentación del Proyecto Ganador del XXI Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología

Published in: Education
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
5,131
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
195
Actions
Shares
0
Downloads
43
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

XXI Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnologia

  1. 1. Liceo Naval“Contralmirante Montero” INTEGRANTES: Alexandra Elizabeth CUSIHUAMAN ZAPATA Alexandra Michelle GODOY PANTOJA Yanira Yamilé HERNANDEZ SOLIER Víctor Gerardo MARMOLEJO LOPEZ Renzo Paolo MARTEL SANCHEZ Allison Aracelli RAMIREZ PADILLA Enzo RAMOS ARCOS Cciara VARILLAS BLAS GRADO DE ESTUDIOS: Nivel Inicial – Kínder (5 años) PROFESORES RESPONSABLES: Christie ARRUNATEGUI CORDOVA Marianella HERRERA TANAKA
  2. 2. El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer las bondades la lombriz canadiense (Eiseniafoetida) como agente principal en el proceso de transformación de los desechos orgánicos (Compost) como cáscaras de frutas y huevo, heces de conejo y hierbas producto de la poda del jardín, que comúnmente se conoce como basura inservible. ¿De qué manera la lombriz canadiense(Eiseniafoetida)puede contribuir a mejorar la calidad de vida de la población?
  3. 3. OBJETIVO GENERALDar a conocer a la población las bondadesque presenta la lombriz canadiense.OBJETIVOS ESPECÍFICOSProducir humus utilizando lombricescanadienses.Elaborar harina de lombrices canadiensespara potenciar la alimentación de losanimales domésticos.Proponer alternativas naturales paratransformar los residuos orgánicosproduciendo un impacto positivo en lapoblación y el medio ambiente.
  4. 4. HIPÓTESIS GENERAL La lombriz canadiense contribuye a mejorar la calidad de vida de la población produciendo humus a partir de los desechos orgánicos y enriqueciendo alimentos para animales domésticos.HIPÓTESIS ESPECÍFICAS La lombriz canadiense acelera el proceso de transformación de los desechos orgánicos producidos por las niñas y niños del Nivel Inicial del Liceo Naval “Contralmirante Montero” convirtiéndolo en humus. La harina de lombrices canadienses enriquece alimentos de animales domésticos debido a su alto valor nutritivo.
  5. 5. 1. Construimos una poza a la que se le denomina COMPOSTERA, también se puede utilizar jabas o cajas de madera o plástico. 2. Recolectamos RESIDUOS ORGANICOS como cáscaras y corontas de frutas, cáscaras de huevo y residuos vegetales del jardín, también se pueden utilizar excremento de animales y residuos de vegetales caseros.3. Se remueve y riega por goteo, cada tres días, durante un par de semanas (dependiendo de la cantidad). Cuando los residuos se degradan se le llama COMPOST.
  6. 6. 4. Las lombrices comen todo este compost y nos dejan su excremento, que contiene cinco veces más nitrógeno, siete veces más fósforo, cinco veces más potasio y dos veces más calcio que el compost. A este excremente se le conoce como HUMUS.5. Cosechamos las lombrices y tamizamos el humus. 6. Para poder sembrar, tamizamos un poco de tierra y la mezclamos con el humus. Hacemos surcos para colocar las semillas y regamos por goteo. Es importante mezclar el humus con la tierra, debido a que el humus es un fertilizante tan potente que puede quemar nuestras semillas y éstas no crecerían.

×