Modelos análogos

3,166 views
2,948 views

Published on

Published in: Travel, Business
0 Comments
3 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
3,166
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
5
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
3
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Modelos análogos

  1. 1. Modelos Análogos de ConjuntosHabitacionales y Área Comercial
  2. 2. Modelo Análogo localMáster Plan: ISLA CORTES NUEVO ALTATA
  3. 3. Modelo AnálogoMáster Plan: ISLA CORTES NUEVO ALTATA
  4. 4. ANTECEDENTES HISTÓRICOS:La bahía de Altata funcionó desde el siglo XIX siendoun puerto de cabotaje unido por ferrocarril a la ciudadde Culiacán.Hoy en día el puerto de Altata es un espacio depescadores, y una colonia de residenciasvacacionales para los habitantes de Culiacán,Navolato y el centro del estado Sinaloa.En 1998, después de cinco años de diálogo, ungrupo de inversionistas privados se asoció con lospropietarios originales de los terrenos de lapenínsula de Lucenilla, el ejido El Tetuán, (localizadaal otro lado de la bahía de Altata), quienes seincorporaron como socios con el 49% del capital enuna sociedad con el objetivo de detonarturísticamente la zona.
  5. 5. Aspectos generales:El 21 de junio de 2008 se marcó el lanzamiento de Isla Cortés, eldestino náutico, de golf y residencial más nuevo de México,enmarcado en un entorno de sustentabilidad integral, con el soportede un especializado equipo de desarrolladores internacionales.
  6. 6. Ubicación:Isla Cortés se sitúa frente a la península de Baja California a laaltura de la ciudad de La Paz. Tiene el respaldo de una ciudadperfectamente desarrollada, como lo es Culiacán, capital delestado de Sinaloa, con más de un millón de habitantes y todotipo de infraestructura y servicios, tales como hospitales,hoteles, centros comerciales, museos, teatros y universidades.
  7. 7. Ubicación:Sinaloa es un estado agrícola, con actividad pesquera. Cuentacon tres aeropuertos internacionales, en las ciudades de LosMochis, Culiacán y Mazatlán.Por tierra, Isla Cortés está ubicada a 60 kilómetros por autopistadel Aeropuerto Internacional de Culiacán.
  8. 8. MEDIOS FISICOS NATURALES & ARTIFICIALES
  9. 9. CLIMAEn Isla Cortés predomina el climasemihúmedo muy cálido y cálido. Enverano, se registra un clima con altastemperaturas y húmedo mientras que en elinvierno, es templado.La temperatura anual promedio es de24.9°C con una mínima de 2°C.En la temporada de calor, que comprendeel periodo de junio a octubre, se registrantemperaturas entre 35°C y 42°C a lasombra. Mientras que en la temporada deinvierno (noviembre a marzo), eltermómetro puede marcar temperaturasmínimas de hasta 2°C.
  10. 10. TOPOGRAFÍASinaloa cuenta, dentro de su relieve, con seis elevacionesprincipales: Picacho los Frailes, que se ubica en el municipio de SanIgnacio (23° 53’) N, (106° 3’) O; tiene una altitud de 2.250 msnm; MesaSan Bartolo, que se ubica en el municipio de Concordia (23° 38’) N, (105°51’) O, posee un altitud de 1.520 msnm; Cordón el Copo Alto, que se ubicaen el municipio de San (23° 57’) de latitud norte (105° 57’) de longitudoeste, tiene un altitud de 2.520 msnm; Cerro Pelón, que se ubica en elmunicipio de Badiraguato a (25° 46’) de latitud norte y (107° 6’) de longitudoeste, cuenta con una altura de 2.500 msnm; Cerro los Algodones, que seubica en la línea fronteriza entre los municipios de Badiraguato y Mocoritoa (25° 48’) de latitud norte y (107° 39’) de longitud oeste, con una altitud de2.300 msnm; Cerro la Bandera, que se ubica en el municipio de Choix,tiene una altitud de 2.280n msnm y se ubica a (26° 48’) de latitud norte y a(108° 2’) de longitud oeste.
  11. 11. VIENTOSREGULARESLos Vientos Regulares son los que más soplan durante todo elaño en la misma dirección. En Isla Cortés, Los VientosRegulares dominantes se desplazan en dirección suroeste,desarrollando una velocidad aproximada de dos metros porsegundo.PERIODICOSLos vientos periódicos cambian de dirección cada cierto tiempo,monzones cambian cada 6 meses, la brisa del mar, montaña,valles, el viento durante el día asciende y en la noche desciende.IRREGULARESLos vientos irregulares son los ciclones, tornados, trombas. Enesta zona la temporada de lluvias coincide con la temporada decalor. Asimismo, imperan vientos que corren en direcciónsuroeste-noreste, cuya intensidad fluctúa entre 8 y 16 kilómetrospor hora.
  12. 12. USOS DE SUELO: PARACONJUNTO RESIDENCIALEn el proyecto Isla Cortés, podemos observar quegran una gran parte del emplazamiento estadestinada al uso de suelo residencial, brindando lafacilidad de un lugar en donde habitar durante suestadía en este destino turístico.El tipo de uso Residencial contemplapreferentemente el destino vivienda, e incluye hogaresde acogida, así como edificaciones y localesdestinados al hospedaje, sea éste remunerado ogratuito, siempre que no presten servicios comercialesadjuntos, tales como bares, restaurantes o discotecas,en cuyo caso requerirán que en el lugar dondese emplazan esté admitido algún uso comercial.Algunos ejemplos de este uso de suelo son, loshoteles localizados a la orilla del mar, así como lasvillas, casitas y los bungalows ubicados alrededor dela zona.
  13. 13. USOS DE SUELO: PARAPRODUCCIÓNEl tipo de uso del suelo territorial para larealización de ActividadesProductivas comprende a todo tipo de industrias yaquellas instalaciones de impacto similar alindustrial, tales como grandes depósitos, talleres obodegas industriales.Las actividades productivas señaladas en el incisoanterior pueden, ser calificadas como inofensivas,molestas, insalubres, contaminantes o peligrosaspor la Secretaría regional Ministerial de Saludcorrespondiente.A lo largo del proyecto Isla Cortés, no se observoninguna clase de bodega, industria, o prediodedicado a alguna clase de actividad industrial,salvo por los negocios comerciales establecidos consus respectivas áreas de almacenamiento.
  14. 14. USOS DE SUELO PARAESPACIOS PÚBLICOSEl tipo de uso Espacio Público se refiere al sistemavial, a las plazas y áreas verdes públicas, en su calidadde bienes nacionales de uso público.El tipo de uso Área Verde definida en losInstrumentos de Planificación Territorial se refiere a losparques, plazas y áreas libres destinadas a área verde,que no son Bienes Nacionales de uso público,cualquiera sea su propietario, ya sea una personanatural o jurídica, pública o privada.Isla Cortés cuenta con grandes áreas verdesdestinadas para el uso publico, equipadas con piscinasy lagos artificiales controlados para la diversión ydisfrute de sus usuarios. Además de una espaciosaárea comercial, donde podemos encontrar distintasclases de atracciones en servicios a los clientes.También, podemos encontrar grandes áreasdestinadas a jardinería, dentro y fuera de los camposde golf, así como en la extensión de todo el proyecto.
  15. 15. USOS DE SUELO: PARAEQUIPAMIENTO URBANOEn este paradisiaco proyecto turístico; Isla Cortés,podemos encontrar áreas comerciales, basadasbásicamente en el ofrecimiento de serviciosalimentarios y de diversión, siendo su mayoríarestaurantes, bares, y tiendas de regalos, así comoáreas verdes equipadas con juegos para los niñospequeños.El tipo de uso Equipamiento se refiere a lasconstrucciones destinadas a la prestación deservicios necesarios para complementar el resto delas actividades, como son las residenciales y lasproductivas, incluyendo las interrelaciones yactividades anexas que se generan a partir de ellas.Se puede encontrar en este destino turístico, comomedio de encuentro para eventos como Olimpiadasde Voleibol, presentaciones de Expo-educa, etc.
  16. 16. Fauna & FloraLa belleza natural de esta región sobresale por la combinación entre el desiertoy las montañas que mezcla la imagen del mar cálido. Además de poderapreciar la diversidad de vida marina, resulta sorprendente observar las 9especies de ballenas: azul, gris, minkes, jorobadas, rorcuales, orcas, de Bryde,piloto y cachalote así como mantarrayas gigantes, elefantes marinos, tortugasde mar y delfines, entre otros. Algunas de las actividades deportivas que puederealizar son la práctica de pesca deportiva, paseos en kayak o visitar lasmisiones coloniales y las pinturas rupestres.
  17. 17. Fauna & FloraLa flora del lugar asciende a un número de casi 700 especies de plantasvasculares, más que en cualquier propiedad marina en toda la Lista dePatrimonios de la Humanidad. Así mismo, es excepcional por sus 891 especiesde peces, 90 de ellas endémicas. Igual de excepcional, contiene el 39% de lacantidad de especies de mamíferos marinos y un tercio de las especiescetáceas marinas del mundo.
  18. 18. PROYECTOEste megaproyecto inició hace 16 años yhoy se concreta con la firma de unacuerdo entre socios estadounidenses,representados por Bob Sonnenblick,presidente de Sun & Beach Resort; y elpresidente de la firma Isla Cortés, JacoboSevilla.Los detalles sobre la inversión y losempleos que generará se darán aconocer en el transcurso del día.Modelo AnálogoMáster Plan: ISLA CORTÉS NUEVO ALTATA
  19. 19. PROYECTO•La isla comprende 22 kilómetros frente al Mar de Cortés y un área adesarrollar de 2 mil 200 hectáreas, sobre las que se ubicará una marinacon 800 espacios de embarcadero, 400 espacios de marina seca y 20para megayates.•Serán desarrollados 10 hoteles de clase mundial y cuatro hotelesboutique.•Habrá áreas para condominios, residencial náutico y comercial, y seprevé el impulso de comunidades planeadas alrededor de temasnáuticos, de golf y combinados.•Cuatro campos de golf serán diseñados por diferentes arquitectos defama mundial.
  20. 20. PROYECTO
  21. 21. PROYECTO: localización de espacios
  22. 22. PROYECTO: localización de espacios
  23. 23. PROYECTO: MARINA
  24. 24. PROYECTO: localización de espacios
  25. 25. PROYECTO: GOLF
  26. 26. PROYECTO: localización de espacios
  27. 27. PROYECTO: RESIDENCIALES
  28. 28. PROYECTOPROYECTO: localización de espacios
  29. 29. PROYECTO: HOTEL
  30. 30. PROYECTO
  31. 31. PROYECTO
  32. 32. PROYECTO
  33. 33. PROYECTO: ÁREA COMERCIAL
  34. 34. Modelo AnálogoMáster Plan: ISLA CORTES NUEVO ALTATA:RESIDENCIAS Y VILLAS
  35. 35. Modelo AnálogoMáster Plan: ISLA CORTÉS NUEVO ALTATARESIDENCIALES VILLA DEL MAR
  36. 36. Modelo AnálogoMáster Plan: ISLA CORTÉS NUEVO ALTATAVILLA DEL MAR
  37. 37. Modelo AnálogoMáster Plan: ISLA CORTÉS NUEVO ALTATAVILLA DEL MARSiendo parte del proyecto Isla Cortés, Villa del Mar ofrece residencias conun estilo relajado y apacible frente a las bellas aguas del Mar de Cortés.Este proyecto cuenta con espacios de convivencia para la diversión y eldisfrute en familia.•Lago con embarcadero•Casa club con alberca y vista al mar•Grandes andadores•Amplios jardines y áreas recreativas•Seguridad las 24 horas y servicios de hotel•Estacionamiento para invitados•Palapas frente al mar
  38. 38. MODELOMÁLAGAPrograma Arquitectónico- 3 recámaras- Sala- Comedor- Cocina- Terraza con vista al lago o al mar- 3 baños- Cuarto de servicio- Cuarto de lavado- Patio- Bodega- Estacionamiento techado para 2 autos- Jardín- Acceso directo al lago o playa
  39. 39. MODELO MÁLAGA:PLANTA ARQUITECTÓNICA BAJA
  40. 40. MODELO MÁLAGA:PLANTA ARQUITECTÓNICA ALTA
  41. 41. MODELOCÁDIZPrograma Arquitectónico- 3 recámaras. Principal con balcón ybaño.- Sala- Área de estar- Comedor- Cocina- 2 terrazas con vista al lago o al mar- 5 baños- Cuarto de servicio- Cuarto de lavado- Patio- Bodega- Estacionamiento techado para 2 autos- Jardín- Acceso directo al lago o playa
  42. 42. PLANTA ARQUITECTÓNICA:BAJA
  43. 43. PLANTA ARQUITECTÓNICA:PRIMER NIVEL
  44. 44. PLANTAARQUITECTÓNICA:SEGUNDONIVEL
  45. 45. Localización de espacios.Modelo Análogo CASA DE LA FLORA.
  46. 46. Modelo MarbellaPrograma Arquitectónico- 3 recámaras. Principal con balcón ybaño- Sala- Área de estar- Comedor- Cocina- 2 terrazas con vista al lago o al mar- 4 baños- Cuarto de servicio- Cuarto de lavado- Patio- Bodega- Estacionamiento techado para 2autos- Jardín- Acceso directo al lago o playa
  47. 47. Planta arquitectónica planta baja
  48. 48. Planta Arq. Primer y segundo nivel
  49. 49. Bungalows y casitas: LasBrisas• Siendo parte del proyecto Isla Cortés, Las Brisas ofreceresidencias con un estilo relajado y apacible frente a lasbellas aguas del Mar de Cortés. Este proyecto cuentacon espacios de convivencia para la diversión y eldisfrute en familia.• Diseñado por expertos y especialistas en laconstrucción, su arquitectura hace énfasis en su estilode playa, combinando materiales como la madera y lapalma, logrando una personalidad única, espaciosa,relajada y exclusiva.• El Proyecto está diseñado para personas que buscan dela armonía y estar en contacto con la naturaleza,alejados del caos de la ciudad.•
  50. 50. Bungalows y casitas: Las Brisas
  51. 51. Bungalows y casitas: Las Brisas
  52. 52. Bungalows: modelopalomaPrograma Arquitectónico- 2 recámaras- Sala- Comedor- Terraza- Baño.- Espacio para dos vehículos.- Equipado con cocina y a/a.- Lago con embarcadero yandadores.- Jardines, alberca, palapa- Asoleaderos y ciclo pista.- Caseta de seguridad las 24 horas
  53. 53. CASITASPrograma Arquitectónico- Edificios con dos plantas.- Tres recámaras.- Dos baños.- Amplia terraza.- Cocina integral y A/A.- Espacio para dos vehículos.- Caseta de vigilancia las 24 horas.- Palapas, alberca, ciclo pista ylago.- Cada edificio cuenta con 4unidades, 2 - en planta baja y 2 enprimer nivel.
  54. 54. Bungalows: modelo:ostreroPrograma Arquitectónico- 2 recámaras- Sala- Comedor- Terraza- Baño.- Espacio para dos vehículos.- Equipado con cocina y a.a.- Lago con embarcadero yandadores.- Jardines, alberca, palapa- Asoleaderos y ciclo pista.- Caseta de seguridad las 24 horas
  55. 55. Bungalows: modelo:fregataPrograma Arquitectónico- 2 recámaras- Sala- Comedor- Terraza- Baño.- Espacio para dos vehículos.- Equipado con cocina y a/a.- Lago con embarcadero yandadores.- Jardines, alberca, palapa- Asoleaderos y ciclo pista.- Caseta de seguridad las 24 horas
  56. 56. Modelo Análogo NACIONALConjunto de villas las palmas
  57. 57. Modelo Análogo NACIONALConjunto de villas las palmasLAS PALMAS DE GRAN CANARIAVILLAS DE LUJO EN PUNTA MITA, MÉXICO
  58. 58. Modelo Análogo NACIONALConjunto de villas las palmasUBICACIÓNPunta Mita en un exótico entornologrado por la formación natural depiedra volcánica que se derramóen esta área de la bahía. Ampliasextensiones de playas de finaarena y espectaculares aguasazules y cristalinas rodean a PuntaMita. Debido a su espectacularbelleza, tranquilidad y oferta delujosos hoteles, Punta Mita se haconvertido en un destino codiciadoentre celebridades en busca detranquilidad y privacidad.Privada del Marlín # 124, Col. Corral delRisco, Punta de Mita, Nayarit CP 63734 ·Nayarit
  59. 59. Modelo Análogo NACIONALConjunto de villas las palmasPROYECTO
  60. 60. Modelo Análogo NACIONALConjunto de villas las palmasPROYECTO
  61. 61. Modelo Análogo NACIONALConjunto de villas las palmascontextoSu contexto integra playa, arena, áreas verdes, campo de Golf,naturaleza, animales, largos andadores y se caracteriza por serde las playas mas sofisticadas nacionalmente hablando.
  62. 62. Modelo Análogo NACIONALConjunto de villas las palmasFUNCIONALIDADLas 28 residencias completas que comprenden la comunidad deLas Palmas están diseñados como impresionantes de uno o dospisos, chalets con tres y cuatro dormitorios, cada uno con unaterraza al salón amplio con una piscina privada. La entrada a LasPalmas es a través del acceso residencial.ofrece a sus huéspedes vacacionar con un cómodoacceso a servicios de clase mundial de la comunidad.
  63. 63. Modelo Análogo NACIONALConjunto de villas las palmasPROGRAMA ARQUITECTÓNICO DEL CONJUNTO DEVILLASEn total, el conjunto esta dividido en 28 Villas, entre las cualesexisten 6 modelos diferentes, que tienen la misma funcionalidad, loúnico que cambia es el diseño y la orientación de cada una, comoprograma arquitectónico del conjunto tenemos:• Plunge Pool• Zona comercial/ RESTAURANTES• Campo de golf y vistas al mar parcial• BBQ Grill• Comedor al aire libre• Amplias Áreas verdes• Cada vivienda cuenta con:- sala-comedor-amplia terraza-piscina
  64. 64. Modelo Análogo NACIONALConjunto de villas las palmasTipos de viviendasVILLA #1Perspectiva
  65. 65. Modelo Análogo NACIONALConjunto de villas las palmasPROGRAMA ARQUITECTÓNICOVILLA #1• Dormitorios 3• 3.5 baños• Pax 8 a 10• Plunge Pool• Campo de golf y vistas al mar parcial• Especificaciones de las recámaras:• 1 King Size / Tamaño Queen 1/2 Full Size
  66. 66. Modelo Análogo NACIONALConjunto de villas las palmasTipos de viviendasVILLA #2Perspectiva
  67. 67. Modelo Análogo NACIONALConjunto de villas las palmasPROGRAMA ARQUITECTÓNICOVILLA #2• Dormitorios 3• 3.5 baños• Pax 8 a 10• Plunge Pool• Campo de golf y vistas al mar parcial• Especificaciones de las recámaras:• 1 King Size / Tamaño Queen 1/2 Full Size
  68. 68. Modelo Análogo NACIONALConjunto de villas las palmasTipos de viviendasVILLA #3Perspectiva
  69. 69. Modelo Análogo NACIONALConjunto de villas las palmasPROGRAMA ARQUITECTÓNICOVILLA #3Dormitorios 3Baños 36 PaxPlunge PoolCampo de golf y vistas al mar parcialEspecificaciones de las recámaras:1 King Size / 2 Size Double / 1 Queen Size
  70. 70. Modelo Análogo NACIONALConjunto de villas las palmasTipos de viviendasVILLA #4Perspectiva
  71. 71. Modelo Análogo NACIONALConjunto de villas las palmasPROGRAMA ARQUITECTÓNICOVILLA #4•Dormitorios 3•Baños 3•6 Pax•Plunge Pool•Campo de golf y vistas al mar parcial•Especificaciones de las recámaras: 1King Size / 2 Size Double / 1 Queen Size
  72. 72. Modelo Análogo NACIONALConjunto de villas las palmasTipos de viviendasVILLA #5Perspectiva
  73. 73. Modelo Análogo NACIONALConjunto de villas las palmasPROGRAMA ARQUITECTÓNICOVILLA #5•Dormitorios 3•3.5 baños•Pax 6 a 8•Plunge Pool•Campo de golf y vistas al mar parcial•Especificaciones de las recámaras:•1 King Size / Tamaño Queen 1/2 individual Tamaño
  74. 74. Modelo Análogo NACIONALConjunto de villas las palmasTipos de viviendasVILLA #6Perspectiva
  75. 75. Modelo Análogo NACIONALConjunto de villas las palmasPROGRAMA ARQUITECTÓNICOVILLA #6• Dormitorios 3• 3.5 baños• Pax 8 a 10• Plunge Pool• Campo de golf y vistas al mar parcial• Especificaciones de las recámaras:• 1 King Size / Tamaño Queen 1/2 Full Size
  76. 76. Modelo Análogo NACIONALConjunto de villas las palmasMEDIOS NATURALES YARTIFICIALES
  77. 77. Modelo Análogo NACIONALConjunto de villas las palmasclimaClima: Predomina el cálido húmedo con temperatura media de 22.5ºC,con una precipitación de 2,425 mm. anuales, principalmente enverano y otoño; se encuentra en la zona de influencia ciclónica; en laspartes altas de las montañas, templado sub-húmedo y precipitaciónpluvial entre 800 y 900 mmm anuales. Vientos dominantes, enprimavera, verano y otoño soplan del noroeste; en invierno del sureste.
  78. 78. Modelo Análogo NACIONALConjunto de villas las palmasMapa topográficoLa topografía deldesarrollo es elatractivoposicionamiento desus picos, que de estamanera ofreceincreíbles vistas de laBahía de Banderas.
  79. 79. Modelo Análogo NACIONALConjunto de villas las palmasfisiografíaEl estado de Nayarit se localiza al noroeste de la República Mexicana; en suterritorio confluyen cuatro importantes Provincias Fisiográficas; Sierra MadreOriental, Cinturón Volcánico Trans–Mexicano, Sierra Madre del Sur y la LlanuraCostera del Pacífico. Cada una de ellas tiene un sustrato geológico específicocomo repuesta a una génesis diferente, estas características favorecen laexistencia de marcadas diferencias de altura en distancias cortas y por tanto unpotencial en la variedad geomorfológica y climática, estos aspectos son losresponsables de la existencia de una diversidad de paisajes.La Llanura Costera del Pacífico ocupa un pequeño sector localizado al noroestedel estado y representa 445 069 ha, en esta superficie se hace unaregionalización ecológica que tiene como punto de partida la caracterizaciónde unidades geomorfopedológicas; de cobertura del terreno y uso del suelo.Con este fin se desarrolló un sistema de clasificación jerárquica que defineambientes, paisajes y subpaisajes geomorfológicos, a los cuales se asociarondatos edafológicos. Por otra parte, se realizó el levantamiento de cobertura y deuso del suelo mediante el empleo de ortofotos digitales, imágenes de satélite,cartografía temática (1:50 000), verificación de campo y descripción de puntoscon barrena. fue posible identificar 58 regiones ecológicas, agrupadas en 11subpaisajes, cuatro paisajes geomorfológicos y dos regiones geomorfológicas.
  80. 80. Modelo Análogo NACIONALConjunto de villas las palmasMapadevegetaciónyusosdesueloenpuntademitaNayarit
  81. 81. Modelo Análogo NACIONALConjunto de villas las palmasFlora y faunaCerca de Punta de Mita se logran ver Las Islas Marietas , casa delpájaro bobo de patas azules, especie en peligro de extinción y otrasespecies de aves, estas islas son un santuario ecológico nacionalreconocido por sus arrecifes que son un maravilloso lugar parasnorkelear y bucear por su colorida vida marina incluyendo la mantaraya gigante.
  82. 82. Modelo Análogo internacional:Casa de la flora,Khao Lak, Tailandia.
  83. 83. Aspectos generales:La Casa De La Flora ubicada en Khao Lak, en la costa del Mar deAndamán es un Complejo habitacional, ejemplo de Diseño urbanotranquilamente acurrucado entre un oasis de serenidad natural.Es popular por su ambiente sereno y como punto de partida paraliveaboard de buceo excursiones a la islas Similan .Los huéspedes están invitados a experimentar este retiroexcepcional, con interiores de vanguardia, servicios personalizados ydiscretos.
  84. 84. Ubicación:Se localiza directamente en la playa de KhaoLak y cerca del Parque Nacional.Khao Lak es una regiónde balnearios ubicados en el distrito de TakuaPa de Phang Nga Province ,Tailandia .Situado a unos 60 kilómetros al norte de laisla de Phuket a lo largo de Phetkasemcarretera , ​​una de las cuatro carreterasprincipales en Tailandia.Modelo Análogo CASA DE LAFLORA.
  85. 85. Medios físicos y naturalesModelo Análogo CASA DE LA FLORA.Tailandia sostiene una diversidad amplia dela flora y de la fauna. El grado norte-surlargo del país permite una gamaextraordinaria de hábitat y de zonasclimáticas, del ecuatorial al cercano-templado.Las aguas costeras de Tailandiaproporcionan un hábitat rico para la floramarina y la fauna características delOcéano Índico y de las regiones Indo-Pacíficas.
  86. 86. Medios físicos y naturalesModelo Análogo CASA DE LA FLORA.La fauna en Tailandia se caracteriza ya que cuentacon una gran variedad de animales como la vacamarina, morenas, los tiburones leopardo, cangrejosaraña gigantes, el elefante, además derinocerontes, tigres, leopardos, gaures o bueyessalvajes, gibones y búfalos.También hay más de cincuenta clases deserpientes, entre las que se encuentra una granvariedad de especies venenosas. Los cocodrilostambién son muy numerosos, así como distintasfamilias de aves y peces como el Pez de arrecife(goby), pez ballesta.
  87. 87. Medios físicos y naturalesModelo Análogo CASA DE LA FLORA.Las junglas y zonas pantanosas se repartenpor todas las áreas costeras de Tailandia ycuentan con enormes zonas de árbolestropicales, entre los que se encuentranmangles, juncos de Indias, ébano y distintasespecies de madera de gran resistencia, comoel mezquite, el palosanto y el palo de rosa.Las zonas de las tierras altas y de las mesetascuentan también especies de árboles,destacando la teca, el agalloch y el roble, juntocon una gran variedad de plantas y árbolesfrutales tropicales.
  88. 88. FuncionalidadConjunto de diseño minimalista y vistas panorámicas al mar de Andaman.Cuenta con 36 villas con jardín y piscina privada, una decena directamentesobre la playa y las villas más grandes escondidas entre la naturalezaexuberante. A partir de 260 euros por noche.Modelo Análogo CASA DE LA FLORA.es una oda a lasgeometrías angulares de laarquitectura brutalista, almismo tiempo que rindehomenaje al medioambiente circundante.Demostrando unasensibilidad distinta alpaisaje adyacente y lograrla armonía con la floralocal.
  89. 89. Programa arquitectónicoModelo Análogo CASA DE LA FLORA.arquitecto es un resort único que constan de una serie de villas con piscina convistas al océano máximos posibles.Instalaciones como:El propietario desafía alarquitecto para crear unamirada audaz,incluyendo elementos que seintegran al entorno yproducen efectos de calidez ycarácter a continuación de sunombre implícito, "flora". Salón de recepción Piscina y bar restaurante frente al mar Spa y Gimnasio Biblioteca Conjuntos habitacionales: Dúplex,Villa, Suite – Pool.
  90. 90. Modelo Análogo CASA DE LA FLORA.Vistas del conjunto habitacional.Restaurante - Bar.PiscinaVistas de los dúplex
  91. 91. Programa arquitectónicoModelo Análogo CASA DE LA FLORA.TIPOLOGÍAS Casa presidencial suite Casa pool suite Beachfront pool villa Beachfront suite poolvilla Beachfront grand pool villa Duplex grand pool villa Duplex pool suite Studio pool villa
  92. 92. Modelo Análogo CASA DE LA FLORA.Planta arquitectónica del conjunto.
  93. 93. Localización de espacios.Modelo Análogo CASA DE LA FLORA. Salón de recepción Piscina y bar restaurante frente al mar Spa y Gimnasio Biblioteca Conjuntos habitacionales: Dúplex,Villa, Suite – Pool.
  94. 94. Servicios GeneralesModelo Análogo CASA DE LA FLORA.
  95. 95. SpaModelo Análogo CASA DE LA FLORA.
  96. 96. Modelo Análogo CASA DE LA FLORA.Ingfah Bar & Restaurant.
  97. 97. Modelo Análogo CASA DE LA FLORA.Restaurant Aranya
  98. 98. Programa arquitectónicoModelo Análogo CASA DE LA FLORA.Casa Suite Presidencial amplio dormitorio baño completo sala de estar de lujo Sala de estudio Piscina con vistas al mar Terraza
  99. 99. Casa Suite PresidencialPlanta arquitectónica.Modelo Análogo CASA DE LA FLORA.
  100. 100. Programa arquitectónicoModelo Análogo CASA DE LA FLORA.Casa Pool Suite amplio dormitorio Cuarto de baño para dospersonas sala de estudio Sala de estar Piscina con vistas al mar Terraza en planta alta Áreas verdes
  101. 101. Casa pool suitePlanta arquitectónica.Modelo Análogo CASA DE LA FLORA.
  102. 102. Programa arquitectónicoModelo Análogo CASA DE LA FLORA.Pool Villa dormitorio baño completo Terraza Piscina con vistas al mar
  103. 103. Pool VillaPlanta arquitectónica y Menú de servicios.Modelo Análogo CASA DE LA FLORA.
  104. 104. Modelo Análogo CASA DE LA FLORA.Programa ArquitectónicoSuite pool villa amplio dormitorio baño completo Sala de estar Piscina con vistas al mar Terraza Jardín interior
  105. 105. Suite Pool VillaPlanta arquitectónica.Modelo Análogo CASA DE LA FLORA.
  106. 106. Programa arquitectónicoModelo Análogo CASA DE LA FLORA.Grand pool villa 2 dormitorio 2 cuartos de baño Sala de estar Piscina con vistas al mar Terraza
  107. 107. Suite Pool VillaPlanta arquitectónica.Modelo Análogo CASA DE LA FLORA.
  108. 108. Programa arquitectónicoModelo Análogo CASA DE LA FLORA.Dúplex Grand Pool Villa 2 dormitorio 2 cuartos de baño Sala de estar Piscina con vistas al mar Terraza
  109. 109. Dúplex Grand PoolVillaModelo Análogo CASA DE LA FLORA.Dúplex Grand Pool VillaPrimera planta arquitectónica.Segunda planta arquitectónica.
  110. 110. Programa arquitectónicoModelo Análogo CASA DE LA FLORA.Dúplex Pool Suite Amplio dormitorio 2 cuartos de baño Sala de estar Piscina con vistas al mar Terraza Jacuzzi
  111. 111. Dúplex Pool Suite.Modelo Análogo CASA DE LA FLORA.Dúplex Pool Suite.Primera planta arquitectónica.Segunda planta arquitectónica.
  112. 112. Programa arquitectónicoModelo Análogo CASA DE LA FLORA.Studio Pool Villa Amplio dormitorio 1 cuarto de baño Piscina con vistas al mar Terraza
  113. 113. Modelo Análogo CASA DE LA FLORA.Studio Pool Villa.Planta arquitectónica.

×