ArqSyle: Tecnicas de Representacion

4,680
-1

Published on

...Arquitectura es cosa de arte, un fenómeno de emociones, que queda fuera y más allá de las cuestiones constructivas. El propósito de la construcción es mantener las cosas juntas y el de la arquitectura es deleitarnos...
La representación arquitectonica se define como la presentacion de una propuesta de diseño preparado para la persona que quiere construir o construirlo. Con la ayuda de representaciones arquitectonicas la persona puede visualizar de mejor forma el proyecto que se ha planeado y que se desea construir..

0 Comments
7 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
4,680
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
24
Actions
Shares
0
Downloads
55
Comments
0
Likes
7
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

ArqSyle: Tecnicas de Representacion

  1. 1. UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA Facultad de Arquitectura COMUNIDADES DE APRENDIZAJE ArqStyle* Félix Palazuelos Mariana Alejandra García Valdez Sarahbel López Lizárraga Itzel Oralia Grupo 1 Semestre 2 Retroalimentación de los conocimientos en la unidad de aprendizaje: Técnicas de Representación
  2. 2. ArqStyle* Arquitectos
  3. 3. ¿Qué son las técnicas de Representación?
  4. 4. La representación arquitectónica sedefine como la presentación de una propuesta de diseño preparadopara la persona que quiere construir o construirlo. Con la ayuda de representaciones arquitectónicas la persona puede visualizar de mejor forma el proyecto que se ha planeado y que se desea construir. Representación arquitectónicaimplica la conceptualización básica de un proyecto propuesto, que constituye el fundamento de cualquier construcción. Los elementos utilizados en diferentes representaciones arquitectónicas tales como color, patrones de diseño, los símbolos y lasanimaciones, por lo tanto, juegan unpapel clave para visualizar la réplica y, finalmente, pasar a la construcción del edificio actual.
  5. 5. Todas las sutilezas necesarias para la mejora del diseño se incluyen en las representaciones arquitectónicas, que son los seguidos en la construcción real. Las técnicas de representación se han desarrollado durante el período de préstamos de una forma realista y la sensación de los proyectos planeados. …Representación arquitectónica es el arte de crear una imagenbidimensional de un diseño arquitectónico proyectado, lo que puedeayudar a los arquitectos y estudiantes de arquitectura para ver el edificio que van a construir antes de la construcción comience...
  6. 6. Técnica de colores acuareleablesTécnica de prismacolor Técnica de plumones chartpak
  7. 7. …Cuando el ojo ve un color se excita inmediatamente, y ésta es su naturaleza, espontánea y de necesidad, producir otra en la que el color original comprende la escala cromática entera. Un único color excita, mediante una sensación específica, la tendencia a launiversalidad. En esto reside la ley fundamental de toda armonía de los colores... Goethe, Teoría de los colores
  8. 8. TEORIA DEL COLOR En el arte de la pintura, el diseño gráfico, la fotografía, la imprenta y en la televisión, lateoría del color es un grupo de reglas básicas en la mezcla de colores para conseguir el efecto deseado combinando colores de luz o pigmento. La luz blanca se puede producir combinando el rojo, el verde y el azul, mientras que combinando pigmentos cian, magenta y amarillo se produce el color negro.
  9. 9. Los colores tienen unas propiedades inherentes que les permite distinguirse de otros y acuñar distintas definiciones de tipo de color. Todo color posee una serie de propiedades que le hacen variar de aspecto y que definen su apariencia final. Entre estas propiedades cabe distinguir: Matiz (Hue) Es el estado puro del color, sin el blanco o negro agregados, y es unatributo asociado con la longitud de onda dominante en la mezcla de las ondas luminosas. El Matiz se define como un atributo de color quenos permite distinguir el rojo del azul, y se refiere al recorrido que hace un tono hacia uno u otro lado del circulo cromático, por lo que el verde amarillento y el verde azulado serán matices diferentes del verde. Los 3 colores primarios representan los 3 matices primarios, y mezclando estos podemos obtener los demás matices o colores. Dos colores son complementarios cuando están uno frente a otro en el círculo de matices (círculo cromático).
  10. 10. Saturación o Intensidad También llamada Croma, este concepto representala pureza o intensidad de un color particular, la viveza o palidez del mismo, y puede relacionarse con el ancho de banda de la luz que estamos visualizando. Los colores puros del espectro están completamente saturados. Un color intenso es muy vivo. Cuanto más se satura un color, mayor es la impresión de que el objeto se está moviendo.También puede ser definida por la cantidad de gris que contiene un color: mientras más gris o más neutro es, menos brillante o menos "saturado" es. Igualmente, cualquier cambio hecho a un color puro automáticamente baja su saturación. Para desaturar un color sin Por ejemplo, decimos "un rojo muy saturado" que varíe su valor, haycuando nos referimos a un rojo puro y rico. Pero que mezclarlo con un gris cuando nos referimos a los tonos de un color de blanco y negro de su que tiene algún valor de gris, los llamamos mismo valor. Un colormenos saturados. La saturación del color se dice intenso como el azul que es más baja cuando se le añade su perderá su saturación aopuesto (llamado complementario) en el círculo medida que se le añada cromático. blanco y se convierta en celeste.
  11. 11. Otra forma de desaturar un color, es mezclarlo con sucomplementario, ya que produce su neutralización. Basándonos enestos conceptos podemos definir un color neutro como aquel en elcual no se percibe con claridad su saturación. La intensidad de un color está determinada por su carácter de claro o apagado. Esta propiedad es siempre comparativa, ya que relacionamos la intensidad en comparación con otras cosas. Lo importante es aprender a distinguir las relaciones de intensidad, ya que ésta muchas veces cambia cuando un color está rodeado por otro.
  12. 12. Valor o Brillo (Value) Es un término que se usa para describir que tan claro u oscuroparece un color, y se refiere a la cantidad de luz percibida. El brillo se puede definir como la cantidad de "oscuridad" que tiene un color, es decir, representa lo claro u oscuro que es un color respecto de su color patrón. Es una propiedad importante, ya que va a crear sensacionesespaciales por medio del color. Así, porciones de un mismo color con un fuertes diferencias de valor (contraste de valor) definen porciones diferentes en el espacio, mientras que un cambiogradual en el valor de un color (gradación) da va a dar sensación de contorno, de continuidad de un objeto en el espacio.El valor es el mayor grado de claridad u oscuridad de un color. Un azul, por ejemplo, mezclado con blanco, da como resultado unazul más claro, es decir, de un valor más alto. También denominado tono, es distinto al color, ya que se obtiene del agregado de blanco o negro a un color base.
  13. 13. Grupos de coloresCon estos conceptos en mente y tomando como base la rueda de colores podemos definir los siguientes grupos de colores, que nos crearán buenas combinaciones en una página web: Colores acromáticos : aquellos situados en la zona central del círculo cromático, próximos alcentro de este, que han perdido tanta saturación que no se aprecia en ellos el matiz original. Colores cromáticos grises : situados cerca del centro del círculo cromático, pero fuera de la zona de colores acromáticos, en ellos se distingue el matiz original, aunque muy poco saturado.Colores monocromáticos : variaciones de saturación de un mismo color (matiz), obtenidas por desplazamiento desde un color puro hasta el centro del círculo cromático.
  14. 14. Colores complementarios : colores que se encuentran simétricos respecto al centro de la rueda. El Matiz varía en 180 º entre uno y otro. Colores complementarios cercanos : tomando como base un color en larueda y después otros dos que equidisten del complementario del primero. Dobles complementarios : dos parejas de colores complementarios entre sí.
  15. 15. El círculo cromáticoEl círculo cromático suelerepresentarse como una ruedadividida en doce partes. Loscolores primarios se colocan demodo que uno de ellos esté enla porción superior central y losotros dos en la cuarta porción apartir de esta, de modo que siunimos los tres con unas líneasimaginarias formarían untriángulo equilátero con la basehorizontal. Entre dos coloresprimarios se colocan tres tonossecundarios de modo que en laporción central entre elloscorrespondería a una mezcla decantidades iguales de ambosprimarios y el color más cercanoa cada primario sería la mezcladel secundario central más elprimario adyacente.
  16. 16. Colores primarios y secundarios Consideramos como colores terciarios: rojo violáceo, rojo anaranjado, amarillo anaranjado, amarillo verdoso, azul verdoso y azul violáceo. Los colores terciarios, surgen de la combinación en una misma proporción de un color primario y otro secundario.El círculo cromático se divide en tres grupos de colores primarios, con los que se pueden obtener los demás colores. El primer grupo de primarios segun los artistas diseñadores: amarillo, rojo y azul. Mezclando pigmentos de éstos colores se obtienen todos los demás colores.El segundo grupo de colores primarios: amarillo, verde y rojo. Si se mezclan en diferentes porcentajes, forman otros colores y si lo hacen en cantidades iguales producen la luz blanca El tercer grupo de colores primarios: magenta, amarillo y cyan. Los utilizados para la impresión.Definimos como los colores secundarios: verde, violeta y naranja.Los colores secundarios se obtienen de la mezcla en una misma proporción de los colores primarios.Los colores terciarios: Consideramos como colores terciarios: rojo violáceo, rojo anaranjado, amarillo anaranjado, amarillo verdoso, azul verdoso y azul violáceo. Los colores terciarios,surgen de la combinación en una misma proporción de un color primario y otro secundario.
  17. 17. Teoría del Color: Goethe
  18. 18. …Cuando el color tiene su mayor riqueza, la forma tiene su plenitud…Láminas con Lápices de Colores
  19. 19. Lámina#1: Colores Primarios y Secundarios
  20. 20. Lámina#2: Superposición de Colores Primarios y Secundarios
  21. 21. Lámina#3: Colores Complementarios
  22. 22. Lámina#4: Perspectiva composición Arquitectónica
  23. 23. Lámina#5: Sombras
  24. 24. Lámina#6: Cielos
  25. 25. Lámina#7: Efectos en cristales
  26. 26. Lámina#7: Efectos en cristales
  27. 27. Lámina#8: Pisos
  28. 28. Lámina#8: Pisos
  29. 29. Técnica de Lápices acuareleables
  30. 30. La pintura con lápices acuareleables es una técnica muy agradable, ya quecomo con la acuarela tradicional disponemos de mucha libertad en eltrabajo. Los lápices nos dan mayor control sobre el resultado que deseamosa diferencia de la acuarela. Pero la técnica en sí resulta fácil en un nivel dePrincipiante aunque luego es más complicada que la tradicional.A la hora de elegir los lápices acuareleables podemos encontrarlos encajas de diferentes cantidades y variados colores, o podemos tambiénencontrarlos sueltos y elegir así nuestra paleta de colores preferida. Lo másimportante es que nos fijemos en la mina de éstos, ya que no tiene que serdura sino mas bien blanda para lograr un buen resultado al pintar, sinnecesidad de ejercer mucha presión con ellos. En algunos trabajosnecesitaremos esfumar o lograr un efecto de color muy suave y para esovamos a necesitar ejercer poca presión con los lápices.
  31. 31. Nuestro soporte de trabajo serán las hojas de papel para acuarela. Las hojas vienen en diferentes gramajes, es decir diferentes espesores,cuanto mas alto es éste más gruesa es la hoja. En el momento de hacernuestra compra de hojas, primero debemos elegir el proyecto y ver si lo haremos en una sola capa de color, es decir si humedeceremos sólouna vez los colores o si lo haremos en varias capas, dejaremos secar la primera y luego volveremos a humedecer varias veces. Es importante elegir muy bien el gramaje en cada técnica para evitar que la hoja searquee o deforme al pintar y luego humedecer, ya que nuestro soporte absorbe mucha humedad .
  32. 32. Notas
  33. 33. Láminas de Lápices acuareleables
  34. 34. Lámina#9: Tejas, Ventanas y Césped
  35. 35. Lámina#10: Arborización
  36. 36. Lámina#10: Arborización
  37. 37. Lámina#11: Arboles en Alzado
  38. 38. Lámina#12: Arboles en Planta
  39. 39. Lámina#13:Escala Humana
  40. 40. Lámina#14: Planta Arquitectónica
  41. 41. Otros Ejemplos Lámina#14: Planta Arquitectónica
  42. 42. Lámina#15:Pespectiva
  43. 43. Yo voy a considerar arquitecto aaquel que con método y procedimiento seguro y perfecto sepa proyectar racionalmente y realizar en lapráctica, mediante el desplazamiento de las cargas y la acumulación y conjunción de los cuerpos, obras quese acomoden perfectamente a las másimportantes necesidades humanas. A tal fin, requiere el conocimiento y dominio de las mejores y mas altas disciplinas. Así deberá ser el arquitecto. Gracias!

×