Your SlideShare is downloading. ×
Fitorreguladores
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Fitorreguladores

1,526
views

Published on

Published in: Education

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
1,526
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
24
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Guadalupe Jimena Venegas Ruiz
  • 2.  Son compuestos orgánicos que, en pequeñas cantidades, inhiben, promueven o modifican, algún proceso fisiológico de las plantas. Fitorreguladores producidos por las propias plantas, generalmente en un punto distinto del que actúan. Se clasifican en􀁜 Auxinas􀁜 Giberelinas􀁜 Citoquininas􀁜 Abscisinas
  • 3. 􀁜 Estimulan la formación de tallos e inhiben el desarrollo de la raíz principal.􀁜 Estimulan la floración y la formación de frutos sin previa polinización􀁜 Retrasan el envejecimiento de órganos vegetales (evitan la degradación de la clorofila)􀁜 Aumento del tamaño de las células (no alargamiento), hojas más grandes􀁜 También pueden provocar germinación de semillas y brotes. Se transportan por medio del xilema, particularmente en los tejidos que se dividen  de forma activa como meristemos, semillas en germinación, frutos en maduración y raíces en desarrollo.
  • 4.  Las citoquininas naturales pueden definirse estructuralmente como moléculas derivadas de la adenina con una cadena lateral unida al grupo amino 6 del anillo purínico. La cadena lateral puede ser de naturaleza isoprenoide o aromática.
  • 5.  Control de la dominancia apical: controlan la brotación de de las yemas laterales. Contribuyen a determinar la arquitectura de una planta. Retraso de la senescencia foliar: Disminuyen el proceso de degradación de la clorofila, el RNA, los lípidos y las proteínas que ocurre en las hojas en el otoño o al ser separadas de la planta. Expansión de los cotiledones: Durante la germinación, promueven la elongación de las células de los cotiledones en respuesta a la luz.
  • 6.  Se sintetizan en el ápice de la raíz. Se transportan por el xilema: Transporte pasivo, en forma de nucleótidos Aumenta su flujo en primavera Déficit hídrico: reduce contenido en CQs de raíz Se almacenan en las hojas, provenientes de la raíz, hojas totalmente desarrolladas: CQ conjugadas Transporte por floema al Fruto • En yemas laterales: para su alargamiento • En embriones en desarrollo
  • 7.  Abscisión = caída. En las plantas en forma +. También existe su enantiómero (-) que es artificial. (+) ABA Þ respuestas rápidas y lentasRápida: El ABA bloquea la bomba de K+ que sale por difusión y se cierran los estomas (-) ABA Þ respuestas lentasLenta: Menor transcripción y translocación de ARNm específicos. Estimula la ARNasa
  • 8.  Presencia de un grupo ácido, alcohol terciario y un anillo con un doble enlace. Reconocimiento por el receptor. Son imprescindibles.
  • 9.  Se sintetiza en toda la planta Se puede transportar; Célula a célula por el floema Puede encontrarse: ABAH <---> ABA- + H+ Si es célula a célula, al atravesar el plasmalema (por plasmodesmos) El pH influye: En citoplasma (ph=7) está ABAH y en cloroplastos ABA- Utiliza un transportador específico, con cotransporte de H+ que implica un gasto de ATP. Consecuencia: + velocidad ABAH y - Velocidad ABA-.
  • 10.  Menor crecimiento (con excepciones) y elongación Mayor abscisión Mayor envejecimiento Respuesta gravitrópica Mayor dormición = menor germinación Anula el efecto de las giberelinas.

×