Presentación de los Cinturones de Seguridad

2,955 views

Published on

0 Comments
3 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
2,955
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
5
Actions
Shares
0
Downloads
66
Comments
0
Likes
3
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Presentación de los Cinturones de Seguridad

  1. 1. Equipo: ☻Mariana ☻Erick ☻Enrique ☻José de Jesús ☻Odalys
  2. 2. Por lo tanto, si chocan a un automóvil que está en movimiento, la inercia ara que los cuerpos que están adentro sigan el movimiento que llevaba el auto. En este caso si la persona no trae su cinturón puesto, se golpeara bruscamente contra lo que haya a su alrededor, pero si lo trae puesto, lo más probable es que este se mueva para adelante pero el cinturón estará ahí para evitar que se golpee gravemente.
  3. 3. Newton dijo que: "Fuerza es igual al cambio de velocidad por cambio de tiempo". En otras palabras, si un cuerpo incontrolado se mueve dentro de un automóvil, la última fuerza del impacto será mayor cuanto más tiempo el cuerpo esté en movimiento. Por lo tanto, todas las cosas se igualan si un cuerpo incontrolado vuela a través del interior de un SUV (en inglés, vehículo utilitario deportivo), la fuerza del último impacto será peor que el impacto experimentado dentro de un automóvil compacto. Esto sucede porque el volumen interno del SUV será mayor.
  4. 4. La tercera ley dice que a toda acción una reacción de igual magnitud y sentido opuesto. Por consiguiente, si estás sentado en un automóvil sin tu cinturón de seguridad abrochado y alguien te choca de atrás, el resultado será que probablemente vas a golpear contra el tablero o parabrisas a velocidad.
  5. 5. Existen diferentes tipos de cinturones de seguridad, entre ellos están: •De dos puntos: Es el que se utiliza en los aviones o el que viene instalado en el puesto central trasero de los carros. Su posición ideal es sobre las caderas del pasajero, no el abdomen. •De tres puntos: Desde que Volvo lo inventó en 1959 se utiliza en casi todos los carros. Consta de un cinturón que va sobre la cadera y otro que va diagonal, del punto de anclaje al hombro. Debe pasar por encima para cumplir bien su función. En adultos ponerlo debajo del brazo no es efectivo.
  6. 6. •Arnés de cinco o cuatro puntos: Son los cinturones más seguros, pero los más restrictivos. Se utilizan en algunas sillas infantiles y en carros de competencia. Incluye un cinturón de cadera que ancla en la mitad de las piernas y dos que pasan por encima de cada hombro hasta este mismo punto.
  7. 7. ♪ Sistema de bloque angular, que impide la salida de la cinta cuando la inclinación del cinturón en el plano vertical paralelo a la dirección de la marcha excede un valor determinado. Actúa en caso de vuelco. ♪ Sistema de bloqueo por sensibilidad de cinta o de vehículo, que impide la salida de cinta cuando el ocupante se mueve bruscamente hacia delante. Actúa sobre todo en choques frontales. ♪ Sistema limitador de carga. Además de la elasticidad propia de la cinta del cinturón de seguridad destinada a absorber la energía, los cinturones suelen estar dotados de sistemas limitadores de carga (en retractor, hebilla o anclaje), que permiten que salga una cantidad controlada de cinta cuando la fuerza sobre pecho o pelvis ha alcanzado unos valores predeterminados, para causar el menor daño posible.
  8. 8. Cuando el cinturón está puesto correctamente, la fuerza de parada se aplica mayoritariamente al torso, pero al extenderse por una parte amplia del cuerpo, la fuerza no se concentra en un solo área, reduciendo los daños. El material con el que están hechos los cinturones es flexible, por lo que en caso de parada súbita, se estira haciendo mitigando la violencia de la parada. Tienen la habilidad de extenderse y retraerse. Si te inclinas hacia delante despacio, el cinturón permitirá este movimiento, pero en caso de colisión, el cinturón se quedará fijado y te mantendrá en el sitio.
  9. 9. cinturón de seguridad de 2 pulgadas de ancho nos aguanta un peso aproximado de 1000 kg.
  10. 10. Las bolsas de aire están diseñadas para utilizarse junto con los cinturones, no para sustituirlos.
  11. 11. Razón 1 Cada estado del país, excepto New Hampshire, exige por ley que uses el cinturón de seguridad. Razón 2 Si usas el cinturón, es menos probable que tu rostro choque contra el parabrisas, ya que frena tu inercia Razón 3 El cinturón de seguridad evita que seas despedido del automóvil en caso de sufrir un accidente. Razón 4 El cinturón de seguridad evita que puedas golpearte contra la estructura del vehículo en caso de un accidente, como contra las puertas, el volante y los asientos.
  12. 12. Razón 5 Los cinturones de seguridad evitan que los pasajeros y el conductor se golpeen entre sí, ya que es una situación que causa lesiones graves en algunos accidentes. Razón 6 Los airbags son menos eficaces para evitar lesiones y, si no usas el cinturón de seguridad al mismo tiempo, pueden no ser útiles. Razón 7 Usar el cinturón de seguridad puede salvar tu vida Razón 8 Los cinturones de seguridad son el dispositivo de seguridad en el automóvil número uno Razón 9 El cinturón aumenta tus posibilidades de que resultes ileso y estés consciente en caso de que luego de un accidente se inicie un fuego o quedes sumergido bajo el agua, así tendrás mayores probabilidades de salir a la superficie.
  13. 13. Razón 10 El cinturón mantienen a las mujeres embarazadas con vida en caso de un accidente, ya que es la forma que tienen estas mujeres para proteger dentro del automóvil a su hijo por nacer. Se recomienda que las embarazadas usen un cinturón de cadera baja (no contra el abdomen) así ejerce presión hacia abajo sobre los huesos de la pelvis.

×