La publicidad
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

La publicidad

on

  • 277 views

 

Statistics

Views

Total Views
277
Slideshare-icon Views on SlideShare
243
Embed Views
34

Actions

Likes
0
Downloads
1
Comments
0

1 Embed 34

http://unidosporelsaber.blogspot.com 34

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    La publicidad La publicidad Presentation Transcript

    • LA PUBLICIDAD.
    • INTRODUCCIÓN. A continuación te daremos a conocer todo lo relacionado con la publicidad, ya sea su origen, función, ventajas, desventajas, etc. Y para aclarar dudas haremos la diferencia entre propaganda y publicidad. Como objetivo queremos darte las características de la publicidad y así lograr que puedas distinguir cuando se trata de
    • DIFERENCIA ENTRE PUBLICIDAD Y PROPAGANDA. Publicidad, es un anuncio para el público con elobjeto de promover el consumo de un producto oservicio. Propaganda, es la difusión de ideas einformación para inducir o intensificar actitudes yacciones específicas con la intención de convencera una audiencia (público) para que adopte la actitudo acción que él representa (consumo de unproducto o servicio). Lo intenta a través de lossentimientos o de la razón.
    • ORIGEN DE LA PUBLICIDAD. El primer aviso publicitario tiene casi tres mil años de antigüedad. En la antigua Grecia, hacia el 480 a.C, aparecieron los primeros medios de publicidad. Se trataba de "axones (paralelípidos) " hechos de madera en los que se inscribió el código de leyes de Solón.
    •  Durante la edad media se utilizaban grabados o xilográficas. Los manuscritos se tallaban en planchas de madera que se entintaban a modo de sellos (xilografías) lo cual permitía obtener cierto número de reproducciones en un pergamino. A partir de la difusión de la imprenta, se inicia la etapa moderna de la publicidad, que hasta el momento no había existido como un elemento autónomo. En 1711, el periódico The Spectator, descubre que la venta de publicidad permitiría abaratar los costos del ejemplar ya que los anunciantes serían quienes
    • Cuarto Período (Mediados de los 80 hasta la actualidad) Junto con el desarrollo de la TV la publicidad de tipo masivo alcanzó el máximo de su desarrollo. Sin embargo, el avance de la televisión por cable marcó el inicio de una progresiva segmentación de la masa. Esté fenómeno, fue acrecentado por el desarrollo de las tecnologías
    • FUNCIÓN DE LA PUBLICIDAD. Función informativa. Sabemos que su fin es dar a conocer un producto y para ello recurre no sólo a la imagen, sino también al texto y/o la palabra. Función persuasiva. No sólo necesita dar a conocer, informar, necesita persuadir, convencer, para lo que le resultan válidos todo tipo de argumentos Función económica. Como empresa necesita obtener beneficio, necesita ser rentable, ¿cómo?: creando nuevas necesidades, creando nuevos consumidores. La publicidad es uno de los grandes motores de la economía porque nuestra sociedad es, en gran medida, una sociedad de bienes de consumo y las empresas necesitan dar a conocer esos productos por lo que no reparan en emplear tremendas inversiones en publicidad.
    • Ventajas Desventajas* La publicidad amplia mercados y capta más * Mucha publicidadDE LA al cliente, BENEFICIOS Y DESVENTAJAS confundeclientes. PUBLICIDAD. duda al escoger lo que necesita.* Por medio de esta podemos dar a conocer * En el caso de publicidad en carteles, sinuestros productos o servicios y no los ubicamos en un lugar estratégicoconsolidarnos en el mercado. no dará los resultados esperados.* Es un anuncio de amplio alcance que * Se necesita hacer una inversión .permite llegar a gran cantidad de público.•Multiplica ventas lo que hace más rentable * Como ciertos medios tienen libreel negocio. acceso, hay publicidad que podría influir•* Es tan versátil que podemos presentarla de manera negativa en gruposen diferentes medios de comunicación. vulnerables como son los menores tal es•* La publicidad a través de imágenes el caso de los videojuegos, películas,impacta al cliente, cautiva y convence . cigarrillos, alcohol, entre otros.* Mediante esta podemos mantenernos en el la publicidad en exceso crea falsasmercado y recordar a nuestros clientes los expectativas en las personas, que seproductos que tenemos. convierten en fantasías.
    • INFLUENCIA POSITIVAS Y NEGATIVAS DE LA PUBLICIDAD EN LAS PERSONAS. Positivas NegativasPermite tener mayor conocimiento de Fomenta el consumismo en laslos productos mas recientes en el personas,mercado. En otras palabras “estar a la lo que hace que se endeuden en mayormoda”. cantidad.Ayuda a prevenir riesgos como por ej.: La publicidad en exceso crea falsaslas consecuencias del cigarro, entre expectativas en las personas, que seotras. convierten en fantasías.Ayuda a reducir nuestro gasto Puede incitar al consumo de alcohol eneconómico a través de las menores...o los cigarrillos..drogas..etc.comparaciones que se producen de ladistinta publicidad de las diferentesempresas. Por ahorrar a veces “lo barato sale caro”, teniendo que volver a gastar
    • LA REALIDAD DE LA PUBLICIDAD EN EL MUNDO La publicidad hoy en día es uno de los medios de comunicación más importante e influyente del mundo, ya que gracias a este podemos tener más información de lo que se vende, y también de lo que ocurre a nuestro alrededor. La publicidad perjudica y beneficia a la vez, ya que se da a conocer en todo tipo de medio de comunicación, es decir, en la tv, radio, diario, internet, etc. La publicidad se encuentra presente en todo nuestro alrededor, por lo que es imposible evitarla, es por esto que el mundo debe tener mucha precaución al momento de poner atención a algún tipo de publicidad y permitir que esta influya en su vida cotidiana y su manera de pensar.
    • CONCLUSIÓN  Podemos concluir que la publicidad es uno de los medios de comunicación mas importantes de todo el mundo, tiene muchas ventajas como ahorrar gracias a la publicidad de un mismo producto pero en diferentes lugares, pero, también tiene sus desventajas como aumentar la compra en adolescentes de alcohol, objetos tecnológicos costosos, etc.
    • ¡MUCHAS GRACIAS!Integrantes: Darin González Maria Paz Ponce Laura Palavecino Elias Figueroa.Curso: 2º D.