Politica de Roma
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Politica de Roma

on

  • 535 views

 

Statistics

Views

Total Views
535
Views on SlideShare
535
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
5
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Politica de Roma Politica de Roma Presentation Transcript

  • La República RomanaFue un periodo de la civilización romana antigua caracterizado por un régimen de gobierno republicano.
  • INICIO: Con el derrocamiento de la Monarquía Romana, 509 a. C, y duro mas de 450 años hasta los conflictos por el poder.  A través de una serie de Guerras Civiles, hasta desembocar en una forma de gobierno.
  • Se rige por unaUna constitución compleja Se centro en los Equilibrio de poder Principios de una separación Controles de poderes gubernamentales
  • La evolución de la República Romana Influenciada por la lucha entre la Aristocracia, patricios y los romanos con riquezas. Pero que no eran de familias nobles, que eran apoyados por los plebeyos por pertenecer a esta clase social.
  • REPÚBLICA Cosa; Pública: PUEBLO Corresponde al Roma alcanza su Año 509 a 29 a.c mayor esplendor Impone su El ejercito autoridadPoderío de sus Romano Impone el selloinstituciones de de su culturagobierno Superación de las Justicia cuestiones sociales Administración del bien publico
  •  Roma se convierte en la heredera y depositaria de la cultura de la antigüedad. Ambición por el poder y la riqueza se hizo presente en numerosos caudillos, que solo habrían de culminar ya con el establecimiento de un régimen imperial.
  • Organización Política de la República Romana Funcionarios e instituciones propias del régimen, desaparecieron, pero otras se adaptaron para servir mejor al gobierno del pueblo.
  • Los Organismos de gobierno fueron:Los cónsules: Elegidos anualmente por la asamblea popular.Ejercieron los mismos poderes que le habían correspondido al Rey durantela Monarquía Romana, la dirección suprema en paz y guerra, convocatoriadel Senado y de la Asamblea Popular, así como la administración de justicia.Debían dar cuenta de su gobierno ante la Asamblea.En Caso de emergencia y peligro nacional se decretó nombrar a una personacon poderes absolutos llamado dictador.El Senado: Funcionaba en la Monarquía Romana, no solo mantuvosu serie de atribuciones, si no que se afianzó como un organismo consultivoque orientó, dirigiendo el ordenamiento interior y la actuación en el exteriorde la política romana.
  • Las Asambleas: Fueron de tres clases Asamblea Curial Asamblea Tribal Asamblea CenturialContribuyo laasamblea mas Nombrar a losantigua Se agrupaba Tribunos de la Bajo sistema militar en tribus plebe Comprendían 30 y agrupados cien en curias, se votaba por cien cabeza para obtener la opinión de la Fuerza de ley y se mayoría. Cada agrupación un llamaban Plebiscitos voto
  • Magistraturas de la República Romana Su misión: Era la de llevar la Encargados de relación de ciudadanos y sus aseo, ornato y bienes. conservación de laCENSORES cuidad y Nombrar a los senadores. EDILES Velaban por el mantenimiento abastecimiento de moral alimentos a la cuidad -Recaudan impuestos -Elegidos mediante laCUESTORES -Administraban Asamblea Tribal el tesoro público -Personeros y LOS TRIBUNOS representante que los DE LA PLEBE defendiese -Opositores de las Encargados de la decisiones de consules y PRETORES administración senadores de justicia
  • INTEGRANTES: *Espinoza Ma. Luz *Rodríguez Daira Profesora: Verónica KennedyInstituto Privado “San José” I-2