Afore

1,897
-1

Published on

La presentación siguiente, es muy importante para aquellas personas que no tienen conocimientos sobre las AFORES, o desean conocer más de las mismas.

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
1,897
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
97
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Afore

  1. 1. Administradorasde fondos para el retiro
  2. 2. AFORE: QUÉ ES Y SU FINALIDAD Administradoras de Fondos para el Retiro que tienen la finalidad de ofrecer cuentas personales a los trabajadores y para que el ahorro generado a lo largo de su vida laboral , pudiera crecer con los rendimientos generados. Su funcionamiento está autorizado por la Secretaria de Hacienda y Crédito Publico y supervisadas por la CONSAR (Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro). Es una empresa financiera mexicana, especializada en administrar e invertir el ahorro para el retiro y voluntario de manera segura, de millones de trabajadores afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Procurando el mayor rendimiento posible durante el ciclo de inversión de los recursos.
  3. 3. ¿CÓMO FUNCIONA UNA AFORE?Del salario que recibe se le descuenta una cantidad que junto con otra cantidad que aporta su patrón y con otra cantidad más que aporta el Gobierno, se forma un fondo de ahorro (que es su cuenta individual), el cual lo invierten) desde el primer día y le generan un rendimiento al trabajador. De esta manera, poco a poco va creciendo el ahorro para el futuro. Además, las AFORES reciben las aportaciones voluntarias de todos aquellos trabajadores (afiliados ono al IMSS) que desean aprovechar los altos rendimientos (intereses) y los importantes beneficios fiscales que éstas ofrecen.
  4. 4. Desde julio de 1997, las AFORES administran elahorro de los trabajadores afiliados al IMSS. A partir de agosto del 2005, ofrecen sus servicios a todos los mexicanos. Cualquier trabajador, sea este servidor público federal, estatal o municipal, profesor universitario, trabajador independiente o trabajador de cuenta propia, puede abrir unacuenta en una AFORE y ahorrar para su futuro.
  5. 5. ¿CUÁL ES LA AFORE QUE MÁS ME CONVIENE? Para elegir la AFORE que más te conviene para administrar tu Cuenta Individual, debes comparar a las Administradoras con base en el INDICADOR DE RENDIMIENTO NETO.EL RENDIMIENTO NETO es una resta simple del rendimiento que te da la AFORE (ganancias, intereses) menos la comisión que te cobra (por administrar, resguardar e invertir tu dinero).
  6. 6. ¿QUÉ PASA SI NO ESCOGÍ AFORE O SI TENGO CUENTA PERO NO ESTOY COTIZANDO?• Dado que se trata de un sistema obligatorio, independientemente de que el trabajador que comience a cotizar escoja AFORE o no, sus aportaciones se van depositando en una cuenta individual. Lostrabajadores que no eligen AFORE son ASIGNADOS una vez al año a una de las Administradoras que tenga mejor desempeño.
  7. 7. ¿EN QUÉ AFORE ESTOY? a) Por teléfono: llama a SARTEL 01 800 50 00 747 (sin costo a nivel nacional). b) Por Internet: en www.consar.gob.mx
  8. 8. SÓLO DEBES INFORMARTE BIEN Y TOMAR ENCUENTA TRES FACTORES MUY IMPORTANTES:  Rendimientos Son las “ganancias” o “intereses” que obtienes durante el periodo en que tu ahorro está administrado en la AFORE.  Comisión Es el cobro que hacen las AFOREs por administrar los recursos de tu Cuenta Individual. La AFORE como cualquier otra empresa cobra por sus servicios.  Servicios La AFORE te brinda el servicio de resguardar de manera segura tus recursos y de hacerlos crecer mediante inversiones. Además, envía tu estado de cuenta mínimo tres veces al año y también puede ofrecerte otros servicios como: el envío de información por Internet, atención telefónica y tarjeta electrónica de consulta de saldo entre otros.
  9. 9. LAS AFORES SÓLO COBRAN UNA COMISIÓNLas AFOREs, como todas las empresas, cobran una comisión por el servicio que brindan, sólo cobran una comisión anual: la Comisión por Saldo. Esta comisión, al ser anual, sereportará en tu estado de cuenta del último cuatrimestre del año. No obstante, si deseas saber cuál es la comisión que cobra la AFORE que administra tu Cuenta Individual, o requieres mayor información al respecto, podrás solicitarla a tu Administradora en cualquier momento.
  1. A particular slide catching your eye?

    Clipping is a handy way to collect important slides you want to go back to later.

×