Criterios para la adquisición de un pc
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

Criterios para la adquisición de un pc

on

  • 160 views

Criterios, compra de equipos

Criterios, compra de equipos

Statistics

Views

Total Views
160
Views on SlideShare
139
Embed Views
21

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

2 Embeds 21

http://e-learning.cecar.edu.co 13
http://127.0.0.1 8

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Criterios para la adquisición de un pc Document Transcript

  • 1. RECOMENDACIONES PARA LA ADQUISICIÓN DE EQUIPOS TECNOLÓGICOS (CELULARES, COMPUTADORES, TABLETS)
  • 2. 2 RECOMENDACIONES PARA COMPRAR UNA COMPUTADORA  Lo primero que hay que tener en cuenta es para qué se necesita el ordenador. No es lo mismo buscar un aparato para ejecutar videojuegos potentes, que uno para tareas laborales, para navegar por Internet o para ocio, como escuchar música, ver vídeos, etc...  La capacidad en tamaño del procesador y la tarjeta gráfica será mejor si se quiere para videojuegos, en cambio que si se compra para labores domésticas o laborales están podrían tener un menor tamaño en procesador y tarjeta gráfica, pero eso sí teniendo en cuenta que el disco duro que posea dicha máquina debe ser de gran tamaño, para así poder guardar grandes cantidades de archivos.  El portátil resulta más útil si se compra un ordenador de cara a almacenar gran cantidad de material audiovisual, esto quiere decir que posea un disco duro grande, un buen procesador, una tarjeta gráfica de buen tamaño, teniendo en cuenta que los programas usados para el manejo de herramientas audiovisuales como editor de videos, suelen ocupar espacios grandes en la máquina.  Windows es un sistema idóneo para el usuario medio. Si se desea una experiencia de usuario más completa y se está dispuesto a pagar un poco más por el ordenador, Mac OS de Apple es adecuado. Proporciona una mayor comodidad de uso que Windows y es muy intuitivo. Para los usuarios con mayor conocimiento informático y que no gustan de estar sujetos a los estándares que determinan empresas ajenas a sus intereses, Linux dispone de numerosas versiones, algunas muy fáciles de usar. Ubuntu es tal vez la más accesible, se adapta a las necesidades de cualquier usuario y es gratis. No obstante, su instalación requiere de conocimientos avanzados.
  • 3. 3 RECOMENDACIONES PARA COMPRAR UN CELULAR Si vas por la vía más libre, hay que ajustarse al catálogo de modelos y las promociones del momento de las empresas que brindan el servicio de telefonía celular. La decisión es muy personal, todo depende de lo que buscas, la utilidad que piensas darle y, obviamente, el precio del teléfono. Hay un punto importante que se debe tomar en cuenta. Con la aparición de los Smartphone, a la hora de adquirir un teléfono móvil es necesario hacer una introspección sobre el conocimiento que se tiene en torno a los celulares. Ten en cuenta que si no sabes los términos básicos de computación, manejar uno de estos avanzados aparatos puede resultarte complicado en un principio. Al comprar un celular fíjate bien en la pantalla y en el tamaño de los botones. Es el campo visual de todo, por lo cual tú debes sentirte cómodo con el display, recuerda que mientras más grande sea la pantalla, más carga de batería consumirá tu móvil. Para los juegos se considera que una pantalla con resolución 240×320 o un poco más es suficiente. Sin duda alguna, la cámara fotográfica es una de las capacidades que más buscan los usuarios de los teléfonos celulares. Si deseas grandes y excelentes fotos, consideramos que debes adquirir un móvil con 8 megapíxeles. Naturalmente, puedes encontrarlos de menos. Es bueno subrayar que, depende de los sistemas operativos de los teléfonos, podrás encontrar también otros recursos interesantes como zoom digital en toma, control de flash, enfoque, multiexposición y sensores de luz. Hay celulares que disponen de dos cámaras: una para fotos y otra para videoconferencias. Aquellos que disfrutan o requieren por igual ambas opciones, necesitan obviamente un equipo con las dos. La calidad de videos en high definition también está disponible en algunos Smartphone. En tu móvil puedes ver películas o videoclips, de acuerdo a la velocidad del Internet y la capacidad del móvil. Si el tema es escuchar música, pues cerciórate que tenga reproductor estéreo, buen volumen, calidad de sonido y capacidad de ampliación. El sistema operativo es el programa con el cual funciona el celular. Los smartphones son algo más que un simple teléfono, en realidad son como pequeñas computadoras que necesitan de una plataforma para que corran sus programas. Otras aplicaciones básicas y útiles a la hora de comprar un celular son las siguientes: agenda, reloj, despertador, mp3, mp4, Bluetooth, Java, Wifi para la conexión a Internet y acceso a cuentas de email y redes sociales, por el crecimiento que estas últimas han tenido.
  • 4. 4 RECOMENDACIONES A LA HORA DE COMPRAR UN TABLET Una vez que estemos convencidos de adquirir una Tablet, el segundo paso es escoger cuál es la que más se adapta a nuestras necesidades y posibilidades. No obstante, el cada vez mayor número de dichos dispositivos en el mercado, no sólo de distintos fabricantes sino también de tamaños y precios. Por ello, a continuación exponemos algunos consejos para escoger la Tablet adecuada. Un aspecto importante es si quieres darle a la Tablet un uso profesional o sólo para entretenimiento. Si vas a utilizarla para trabajar, lo que implica que tengas que descargar programas con gran tamaño de almacenamiento, esto es, que consumen bastante memoria tanto de procesamiento como almacenamiento, necesitas una Tablet con un buen procesador, preferiblemente de doble núcleo y más de 1 GHz, así como con capacidad de almacenar gran cantidad de información. Aún en el caso de que la quieras para entretenimiento, el tipo de actividad es importante. Así, por ejemplo, si la vas a usar sólo para leer libros electrónicos, revistas y navegar por Internet, bastaría incluso con un e-reader (tienden a ser más pequeña 5–10 pulgadas, la duración promedio de la carga de dispositivos es de hasta dos meses si se lee media hora diaria, aunque este tiempo disminuye dependiendo de si se activa el Wi-Fi o no.) Las aplicaciones, o programas para tabletas, se han convertido en un aspecto diferenciador. Se han desarrollado cientos de miles de apps, desde aquellas que facilitan la navegación por Internet de un sitio determinado, pasando por los juegos, los editores de fotografías, de procesamiento de palabras, buscadores, guías, los que permiten sacar el mayor provecho a estos dispositivos. Dependiendo del sistema operativo empleado por la Tablet, tendrás mayor o menor acceso a dichas aplicaciones. El iPad, con su iOS6, dispone de más de 270.000 aplicaciones, seguido por las Tablet con el sistema Android -usado en la mayoría de este tipo de dispositivos- que cada vez se acercan más.
  • 5. Has decidido comprar un computador, un Smartphone o una Tablet, para lo cual necesitas primeramente realizar las cotizaciones de los equipos a comprar, puedes realizar las cotizaciones en los almacenes de venta de estos equipos o a través de páginas de mercadeo virtual. Después, justifica porque escogiste el equipo y cuáles son las características específicas de este.