Calameo

214 views

Published on

trabajo de computacion

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
214
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Calameo

  1. 1. CALAMEO Calameo es una herramienta que ofrece la posibilidad de crear, alojar y compartir publicaciones interactivas. Admite y convierte una gran variedad de tipos de archivos (PDF, Word, Powerpoint, OpenOffice, etc… ) en un documento que se puede leer pasando las páginas como en un libro “virtual”. Para poder crear un documento en Calameo sólo se requiere un registro, que es totalmente gratuito, ya sea a través de vuestra cuenta de correo o incluso vuestro perfil de #FB que es más rápido y fácil. Así lo hemos preferido hacer nosotros por lo menos . Para poder enseñarles el funcionamiento, hemos creado un documento de word muy simple con los recursos archivísticos que podéis encontrar en Documania 2.0 basado en un documento de word (recordar todas las extensiones válidas que acepta Calameo que os hemos comentado antes) Para hacerlo tenéis que hacer clic en el botón « Crear una publicación»en la parte superior derecha de cada página del sitio Calaméo y se mostrará el formulario de creación. Introduzca las propiedades deseadas para su publicación y haga clic en el botón «Siguiente» en la parte inferior del formulario.
  2. 2. A continuación se os mostrará el formulario de carga. Tenéis luego que hacer clic en «Explorar » y seleccione un documento del disco duro de vuestro ordenador. Para finalizar tenéis que hacer click en el botón “Iniciar carga” y seguir los pasos para convertir vuestro documento en una publicación de Calaméo. Las etiquetas o tags de nuestro documento se generan de forma automática dependiendo de las keywords principales de nuestra publicación, pero también podemos editarlas y crear las que nos parezcan más pertinentes en cada momento. También es importante saber que existe la posibilidad de incluir una imagen de fondo, incluso música o algún sonido que elijamos que sonará al pasar las páginas de nuestra publicación, para hacerlo más “entretenido” ;) Otra de las ventajas de Calaméo es que se puede insertar en el blog, a través del “embedcode” y permite la inserción de videos, que hacen tan atractivos a los blogs. Calameo es ideal para el trabajo de revistas de escuela o cuentos creados digitalmente por los alumnos en Bibliotecas, y es una herramienta útil que pueden usar perfectamente los Bibliotecarios escolares para poder hacer más dinámicas sus actividades, pero también es un buen formato para entregar publicaciones más oficiales y profesionales o para mostrar un proyecto, ya que es un formato muy polivalente.
  3. 3. CALAMÉO, UNA APLICACIÓN PARA REVISTAS DIGITALES Por Anna García Sans el 2 agosto, 2009, desde Mentalidad Web Categorías: Aplicaciones, Blog, Educación. Calaméo es una aplicación de la Web 2.0 que permite crear publicaciones online interactivas, como revistas digitales, folletos, presentaciones… Resulta ideal para el trabajo de revistas de escuela o cuentos creados digitalmente por los alumnos. Con esta aplicación podemos trabajar desde edades tempranas. También resulta un formato muy elegante para entregar publicaciones realizadas en la universidad o para mostrar un proyecto. Calameo Al igual que en Slideshare existe una comunidad de publicaciones a las cuales podemos acceder de forma abierta, y cuando estamos suscritos también podemos descargarlas en su formato original. El sistema de publicación es muy sencillo. Una vez activada la creación del usuario: Se selecciona directamente desde el computador un archivo de hasta 100 MB con la publicación que queremos obtener. Se le coloca un título. Se elige el formato, la categoría y el idioma, y estamos listos para subir la publicación. También podemos incorporar otras funcionalidades como
  4. 4. una descripción, opciones de comentarios y tipo de licencia de publicación, entre otras. En unos segundos, estamos listos para ver y compartir nuestra publicación online. Cuando tenemos arriba nuestra publicación digital con Calaméo, podemos actualizar el índice para favorecer a los usuarios un acceso rápido a nuestro contenido. Las etiquetas o tags se autogeneran de forma automática según las keywords principales de la publicación, pero también podemos editarlas y crear las que nos parezcan más pertinentes. Actualmente Calaméo reconoce muchos formatos de archivos que podemos subir a la plataforma para tenerlos como una publicación digital. Estos son: Word (doc, docx y rft) Open office impress (odp, otp, sxi, sti) Open office calc (ods, ots, sxc, stc) Open office writer (odt, ott, sxw, stw) Adobe pdf Power point (ppt, pps, pptx) Bloc de notas (txt) Excel (xls, xslx) Para los perfeccionistas podemos incluir una imagen de fondo para la publicación, música de fondo o un sonido especificado por nosotros mismos al pasar las páginas Otra de las ventajas de Calaméo es que se puede insertar en el blog, a través del “embedcode” y permite la inserción de videos.

×