Your SlideShare is downloading. ×
Presentación de charla padre pre escolar
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Presentación de charla padre pre escolar

385

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
385
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
5
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. C.E.E.”DOÑA GRACIELA RINCÓN CALCAÑO” SERVICIO DE AULA INTEGRADAbienvenidosAuLA I. “DOÑA GRACIELA” Maracaibo, noviembre 4 de 2011
  • 2. INTEGRÁNDOME ALPROCESO EDUCATIVO DE MI HIJO Lcda./esp: maría mercedes Pérez.
  • 3.  ORACION PARA LOS PADRES DE FAMILIA AYUDAME: A comprender a mis hijos, a escuchar pacientemente lo que tengan que decir, a contestar con cariño todas sus preguntas. HAZME: Tan amable con ellos, como quisiera que lo fueran conmigo. No me permitas interrumpirlos, hablándoles de mal modo, si no enseñándoles con amor. DAME VALOR: De confesar mis faltas para con mis hijos, no permitas que me burle de sus errores, ni que los humille o avergüence delante de sus amigos o hermanos como castigo. NO PERMITAS: Que induzca a mis hijos a hacer cosas indebidas por seguir mi mal ejemplo. TE PIDO: Que me guíes todos las horas del día, para que pueda demostrarles, por todo lo que diga y haga, que la honestidad es fuente de felicidad. REDUCE: Te lo ruego el egoísmo que hay dentro de mí. Haz que cese mis críticas de las faltas ajenas, que cuando la ira trate de dominarme, me ayudes, Oh Señor, a contener mi lengua. HAZ: Que tenga siempre a flor de labios una palabra de estímulo. AYUDAME: A tratar a mis hijos, conforme a sus edades, y no me permitas que de los menores exija el criterio y normas de vida de los adultos. NO PERMITAS: Que les robe las oportunidades de actuar por si mismos con responsabilidad, de pensar, escoger y tomar su decisiones de acuerdo a su edad. PROHIBEME: Señor que los agreda física o verbalmente, con el pretexto de corregirlos, por el contrario que siempre tenga para ellos: TIEMPO, ABRAZOS, TE AMO Y BESOS. PERMITEME: El poder satisfacer sus deseos JUSTOS, pero dame valor siempre de negarles un privilegio que sé que les causará daño. HAZME TAN JUSTO, tan considerado y amigo de mis hijos, que me sigan por amor y no por temor. AYUDAME: a ser un LIDER para ellos y no un JEFE.
  • 4. OBJETIVOReflexionar acerca de las actitudesque se viven a diario en laescuela, casa y entorno social, y comoestas afectan en aprendizaje de losniños, para mejorar su calidad de conocimiento.
  • 5. ESCUELA, ESCUELA MÁGICA
  • 6. CUÁL CREE QUE SON LOS 2 FACTORES MÁS SIGNIFICATIVOS QUE INFLUENCIAN EL ÉXITO ACADÉMICO DE SUS HIJOS? Factores menosFactores más significativos significativos Ambiente hogareño que  Nivel de educación de motiva el los padres. aprendizaje.  1 o 2 padres activos en Padres con expectativas criar a sus hijos. altas.  Nivel socio-económico Involucramiento de de la familia. padres en la  Tamaño de la familia. educación de sus hijos tanto en la  Capacidades, talentos escuela como en su e intereses propios del comunidad  niño o niña.
  • 7. Las investigaciones consistentemente muestran que los niños con padres “firmes y cariñosos” son más autosuficientes, mas alegres, tienen más habilidades sociales, son más curiosos,más persistentes, más responsables, y tienen más autocontrolcuando se les compara con otros niños con padres “permisivos” o “autoritarios.” Las familias con hijos a los que les va bien en la escuela hacenver que valoran la educación y expresan expectativas grandes y realistas sobre los logros de sus hijos. Los niños y niñas tienenventajas en la vida cuando sus familias dan mucha importancia a su educación, ponen atención a lo que está ocurriendo en la escuela.
  • 8. “RECORDEMOS EL PROCESOEDUCATIVO DE NUESTROS HIJOSDEBEMOS INICIARLOS LOS PADRES EN EL HOGAR”
  • 9. MUCHAS GRACIASDIOS LOS BENDIGA

×