Redes sociales

352 views
314 views

Published on

Published in: Technology
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
352
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
7
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Redes sociales

  1. 1. Medios de comunicación a través de internet.
  2. 2. Redes sociales Las redes sociales son sitios de internet que permiten a las personas conectarse con sus amigos e incluso realizar nuevas amistades, de manera virtual, y compartir contenidos, interactuar, crear comunidades sobre intereses similares: Trabajo Juegos Amistad Relaciones amorosas Relaciones comerciales Lecturas
  3. 3. Tipos de redes socialesHorizontales: buscan proveer herramientas para laHorizontales interrelación en general: Facebook, Google+, Hi5, Bebo .
  4. 4. Tipos de redes socialesVerticales por tipo de usuario: dirigidos a un público específico, por ejemplo, profesionales Linkedin, amantes de los gatos MyCatSpace, etc.
  5. 5. Tipos de redes socialesVerticales por tipo de actividad: los que promueven una actividad particular. Videos YouTube, Microbloggin Twitter, compras, juegos etc.
  6. 6. ¿Qué es el microblogging o nanoblogging? El microblogging, también conocido como nanoblogging, es un servicio que permite a sus usuarios enviar y publicar mensajes breves (alrededor de 140 caracteres), generalmente solo de texto.
  7. 7. ¿Qué es el blog? Es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente.
  8. 8. ¿Qué es un foro? El foro es una aplicación web que da soporte a discusiones u opiniones en línea, permitiendo al usuario poder expresar su idea o comentario respecto al tema tratado.
  9. 9. ¿Cómo se desarrolla el foro? Por lo general están desarrollados en PHP, Perl, ASP.NET o Java y funcionan con CGI ó Java. Los datos y la configuración se guardan, generalmente en una base de datos SQL o una serie de archivos de texto.
  10. 10. Herramientas del foroEl chat es una instancia en el foro en la cual se puede chatear a tiempo real con otros usuarios conectados en esta. Normalmente se hablan de temas no acordes a la temática del foro. Una ChatBox es un software de mensajería instantáneo integrado a su foro. Ejemplo de hermanienta de chat en foros
  11. 11. Herramientas del foroMensaje privado (MP), el cual posee cada usuario. La mensajería privada actúa como un correo electrónico, de modo que sólo el o los destinatarios y el emisor se enteran del contenido del mensaje.
  12. 12. Correo electrónicoCorreo electrónico (e-mail), es un servicio de red quepermite a los usuarios enviar y recibir mensajes y archivosrápidamente mediante sistemas de comunicaciónelectrónicos.
  13. 13. El arroba (@)En 1971, Ray Tomlinson incorporó el uso de la arroba (@) comodivisor entre el usuario y la computadora en la que se aloja el correo,porque no existía la arroba en ningún nombre ni apellido. En inglés laarroba se lee «at» (en). Así, ejemplo@máquina.com se lee ejemplo enmáquina punto com.
  14. 14. Mensajería instantáneaTambién conocido como chat, Es uno de los métodos de comunicación digital surgido con las nuevas tecnologías. Consiste en la conversación simultánea entre dos o más personas conectadas a la red, mediante el uso de un software.
  15. 15. Mensajería instantáneaComo he recalcado antes, el chat es una herramienta, es utilizada en lasredes sociales en el foro y el los propios software del correoelectrónico. También se utiliza esta herramienta en los Smartphones.
  16. 16. El buen uso de estas herramientas1-Utiliza un seudónimo o nombre de código en lugar de tu nombre real.2-No utilices un nombre que sea sexualmente sugerente u ofensivo para otros.3-Configura tus perfiles para que estén privados de modo que sólo la gente que tu invites pueda ver lo que publicas. PRIVACIDAD4-No compartas tu dirección, teléfono u otra información personal en línea. No reveles tu ubicación real o planes para salidas o eventos. NO MOSTRAR DATOS PERSONALES5-Ten cuidado de compartir fotos provocativas o detalles íntimos en línea, incluso con la gente que conoces o, incluso, en un correo electrónico o SMS. La información podría ser copiada y hacerse pública. Recuerda: lo que digas en una sala de chat o sesión de mensajería instantánea se queda allí y no puede eliminarse después.

×