Su santidad la papa maría belén garcía

156 views
110 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
156
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Su santidad la papa maría belén garcía

  1. 1. Su SantidadLa PapaUn tubérculo extraordinario
  2. 2. Su Santidad La Papa Más allá del juego de palabras, puede dársele este tratamiento con toda justicia, pues ha salvado del hambre a millones de personas en todo el mundo.
  3. 3. Su Santidad La Papa Originaria de los Andes Centrales, del sur del Perú y zona noroccidental de Bolivia, la papa fue importada a España como una curiosidad para convertirse, primero, en una excelente ayuda para enfermos y convalecientes y luego en la gran amiga del pobre.
  4. 4. Su Santidad La Papa Ya para el siglo XVII su consumo se había extendido por España, Italia, Alemania, Polonia y Rusia. Otros pueblos, hoy grandes comedores de papas como Irlanda o Francia, tardarían un poco más en sucumbir a sus encantos.
  5. 5. Su Santidad La Papa La papa es de fácil digestión y contiene varias vitaminas como vitamina C, riboflavina, tiamina y niacina. Contiene minerales como potasio, calcio, fósforo y magnesio y una alta concentración de proteínas y fibra, sobre todo si se consume con cáscara.
  6. 6. Su Santidad La Papa En puré, cocidas, fritas, la papa es deliciosa y nuca resulta indigesta, siendo protagonista de una gran cantidad de platos en todo el mundo, como la Papa a la Huancaína, la Ocopa o la Causa de Perú o las Patatas a la Riojana, la Tortilla de Patatas o las Papas Bravas de España, sólo por citar algunos casos.

×