Movimientos Verticales

37,931 views
37,166 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
7 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
37,931
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
8
Actions
Shares
0
Downloads
150
Comments
0
Likes
7
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Movimientos Verticales

  1. 1. NIT. 900.052.127-4 NIT.804.001.890-1 ENGLISH EASY WAY E.U. EN CONVENIO CON LA UNIVERSIDAD DE SANTANDER UDES MOVIMIENTOS VERTICALESESPECIALIZACIÓN ADMINISTRACIÓN DE LA INFORMÁTICA EDUCATIVA Grupo 07 SANTA MARTA MARGOTH RAMIREZ SABAYE Junio 15 de 2011
  2. 2. Son cierto tipo de movimientos que sufren loscuerpos cuando se lanzan hacia arriba o haciaabajo con cierta velocidad o se dejan caerlibremente, debido a que todo cuerpo que seencuentre cerca de la superficie de la tierraexperimenta una atracción que les imprimeaceleración, llamada aceleración de la gravedad.Esta aceleración se representa con la letra g y suvalor promedio es de 9,8 m/ Seg2
  3. 3. Caída libre Lanzamiento Tiro Semiparabolico Tiro parabólico hacia arriba
  4. 4. EL movimiento de caídalibre es aquel queinterviene y se debeexclusivamente a lagravedad. Representa lacaída de un objeto desdecierta altura, el cual seráatraído hacia el suelo porla atracción que ejerce latierra sobre él.
  5. 5. Es un movimiento verticaluniformemente acelerado en el cualel cuerpo se deja car desdedeterminada altura, lo que indicaque su velocidad inicial es cero y suaceleración es la aceleracióngravitacional (g). FORMULAS:
  6. 6. “En el vacio todos los cuerpos caen empleando el mismo tiempo”
  7. 7. El tiro vertical correspondeal movimiento que se da enuna partícula que esarrojada hacia arriba desdeuna determina posición.
  8. 8.  En la figura el movimiento desde la posición A hasta la posición B es un movimiento uniformente retrasado.B  En el punto B el móvil tiene una rapidez igual a 0 .Es decir se detiene en el punto de altura máxima, sin embargo, su aceleración no es nula, ya que en esa posición la aceleración sigue siendo g.  La rapidez, magnitud de la velocidad, que tiene un móvil en ese momento de ser lanzado en el punto A es igual a la rapidez que tendrá en el instante de llegar al punto C Vo = Vf  El tiempo que tarda en alcanzar la altura máxima es igual al tiempo que tarda en bajarA hasta el punto desde donde fue lanzado.
  9. 9. Se le da este nombre almovimiento que describeun proyectil cuando sedispara horizontalmentedesde cierta Altura con unavelocidad Vi. Bajo estascondiciones, el vectorvelocidad inicial esperpendicular a laaceleración de la gravedad
  10. 10. El movimiento semiparabolico o lanzamientohorizontal, está compuesto por dos movimientos:uno rectilíneo y uniforme (eje x); y otrouniformemente variado (eje y), la combinación deestos dos movimientos determina la trayectoriaque describe el cuerpo.
  11. 11. Las ecuaciones del movimientosemiparabolico se obtienenutilizando el principio deindependencia de movimientos en eleje horizontal y en el eje vertical.Eje Horizontal:X = Vo.t Puesto que en estadirección el movimiento es uniforme.Eje Vertical:Como el movimiento en estadirección es de caída libre entoncesse utilizan:
  12. 12. Se caracteriza por la trayectoria o camino curvo que sigue un cuerpo alser lanzado al vacío, resultado de dos movimientos independientes: unmovimiento horizontal con velocidad constante y otro vertical, el cual seinicia con una velocidad cero y va aumentando en la misma proporciónde otro cuerpo que se dejara caer del mismo punto en el mismoinstante.La forma de la curva descrita es abierta, simétrica respecto a un eje ycon solo foco, es decir, es una parábola.
  13. 13. Si un proyectil es lanzado con una velocidad Vo, formando un ángulo con lahorizontal esta velocidad se descompone en dos Vox en el eje X y Voy en el ejeY. El movimiento sobre el eje Y es: Cuando sube uniformemente acelerado ycuando baja desacelerado. Cuando el proyectil alcanza la altura máxima, la componente vertical de lavelocidad es nula. El tiempo que dura el proyectil en el aire es el doble del que dura subiendo y sele llama tiempo de vuelo. El movimiento en la componente horizontal es con velocidad constante (MRU).
  14. 14. Velocidad Alcance horizontal Tiempo de VueloAltura Máxima

×