Your SlideShare is downloading. ×
Estado Nueva Esparta/venezuela
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Estado Nueva Esparta/venezuela

1,264

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
1,264
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
19
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Autor:Marglen FigueroaCarrera: Seguridad Industrial
  • 2. Nueva Esparta  Es el único estado insular de Venezuela y es el demenor superficie de la nación, se localiza al noreste delpaís. Se compone de tres islas en el mar Caribe:Margarita, Coche y Cubagua, ubicadas al norte de laPenínsula de Araya. La Isla de Margarita es la mayor delas tres, con 1 071 km² de extensión, y es asiento de lacapital estadal, La Asunción.
  • 3. Música La música margariteña esta compuesta por Polos, jotas y galerones El polo y los galerones, sonrepresentaciones musicales típicas deloriente venezolano, en el estado NuevaEsparta son las representacionesmusicales más autóctonas de la zona. Los galerones están acompañadospor cuatro guitarra y bandolín, es unaespecie de contrapunteo y sus letrasusualmente se realizan en décimas yhablan de temas patrióticos, religiosos,filosóficos y sentimentales.
  • 4. Música El polo es un  canto masalegre que el galerón, en el secuentan las anécdotas del día adía de los pobladores,pescadores casi siempre, cuentalas historias del pueblo, loshechos históricos, los amores ysus caminos. La Jota es un canto triste ymelancólico que involucratemas relacionados a la pesca yel amor, se acompaña deguitarra, cuatro y bandolín.
  • 5. Bailes En este estado  nace unbaile representativo de lavida de los pescadores de lazona llamado El Carite, esuna danza realmente muypintoresca cuyo tema centrales la historia de unospescadores que embarcanuna lancha llamada “NuevaEsparta” estos bailestambién se presentan de unamanera teatral para eldisfrute del publico.
  • 6. Gastronomía  Nueva Esparta, como tierravinculada a los productos delmar, cuenta con una deliciosay afrodisiaca cocina basada enel pescado fresco y salado ylos mariscos preparados. Elplato típico por excelencia esel sancocho de pescado(hervido de pescado contubérculos criollos y ajídulce).
  • 7. Vestido  La vestimenta típica de elmargariteño esta compuestapara las mujeres: falda de flores,blusa llanera y una flor en lacabeza, y en el hombre, pantalónde dríl con los ruedos enrolladoshasta media pierna, franela arayas, y un sombrero de cogollotejido en cocuiza y ambos usanalpargatas.
  • 8. Costumbres  El trabajo artesanal es una de las costumbres características del estado. Las celebraciones Religiosas. Los carnavales. La pesca. La música y cantos margariteños.
  • 9. Artesanía  Los Tejidos de hamacas, chinchorros, mapires y maras. El trabajo en cerámica y barro. elaboración de alpargatas. Los dulces también forman parte de la artesanía insular.
  • 10. Patrimonio cultural inmaterial  Las celebraciones religiosas. La música, cantos y bailes folklóricos. Las comidas típicas.
  • 11. Patrimonio natural y fauna  La isla de margarita es gran atractivo turístico por sus hermosas playas. Entre sus monumentos naturales están las tetas de María Guevara, laguna la restinga. el cerro copey, cerro san juan, cerro piedra lisa, cerro el castillo entre otros. La fauna silvestre del estado es abundante gracias a la variedad de ecosistemas presentes. Entre los mamíferos que habitan el territorio se destacan el cunaguaro, el mapurite, la comadreja, el venado caramerudo, el conejo sabanero, el cachicamo, la ardilla y el mono.

×