Steve jobs
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Steve jobs

on

  • 227 views

 

Statistics

Views

Total Views
227
Views on SlideShare
227
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
1
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Steve jobs Steve jobs Presentation Transcript

  • El fenómeno de Apple
  • Toda historia tiene un comienzo Fundó Apple en 1976 junto con un amigo de la adolescencia, Steve Wozniak, en el garaje de su casa. Debido al éxito de su Apple II Jobs obtuvo una gran relevancia pública, con 26 años ya era millonario gracias a la exitosa salida a bolsa de la compañía a finales del año anterior, siendo portada de Time en 1981.
  •  a principios de 1984 su compañía lanzaba el Macintosh 128K, que fue el primer ordenador personal que se comercializó exitosamente que usaba una interfaz gráfica de usuario (GUI) y un ratón en vez de la línea de comandos. Por problemas con la directiva de la empresa que él mismo fundó, fue despedido de Apple Computer en 1985. Jobs vendió entonces todas sus acciones, salvo una.
  • Segunda etapa de Apple Regresó en 1997 a la compañía, que se encontraba en graves dificultades financieras, y fue su director ejecutivo hasta el 24 de agosto de 2011. En el verano de este año Apple sobrepasó a Exxon como la empresa con mayor capitalización del mundo.
  • Un nuevo rumbo Una de las primeras medidas de Jobs en su nuevo puesto fueron firmar un acuerdo con Microsoft, por el cual ésta empresa invertiría dinero en Apple a cambio de un 4% de sus acciones, aunque este porcentaje no le diera el derecho a voto en las decisiones de la junta directiva de la empresa; el suministro del software de ofimática Office para los computadores Macintosh y el fin de las disputas por la interfaz gráfica.
  • Una ¨ i ¨ que hace historiaEsta estrategia con Microsoft permitió a la empresatomar un nuevo rumbo: El iMac, lanzado por primera vez en 1198. Todos sus modelos se caracterizan por integrar la CPU y el monitor en un único aparato. Este equipo goza de una popularidad relativamente alta en el mercado, debido a su estética, a una campaña de sobremesa del mercado, unas campañas de mercadotecnia muy exitosas y un publicidad por emplazamiento muy agresiva en películas y series de producción norteamericanas.
  •  En el 2001 lanza iTunes como reproductor de medios que la vez organiza y sincroniza, luego estas funciones le permitirían al usuario administrar todo el contenido musical de los iPóds, iPhones, iPads y comprar música. Ese momento marcaria el inicio de una nueva era en la industria tecnológica y del entretenimiento, como luego pudimos constatar.
  •  Luego ese misma año sale al mercado el iPod (reproductor de audio digital) hoy con capacidad de reproducir videos y tecnología multitouch. A la fecha se han vendido mas de 150 millones de unidades en todo el mundo, convirtiendose en el reproductor de música digital mas vendido.
  •  En el 2003 revoluciona el mundo de la música con iTunes Store, una tienda online que en siete años vendió más de 10.000 millones de canciones y dominó completamente el negocio de música en línea, a un precio de US$0,99 por canción descargada. Ya en 2009 lograba acaparar el 25 por ciento de la venta de música en los Estados Unidos, y es la mayor tienda musical por volumen de ventas de la historia.
  • El sueño de todo fanboy En la Convencion Macworld 2007 (09 de enero) Jobs anuncia el iPhone, un teléfono inteligente multimedia con conexión a internet, pantalla táctil capacitiva y escasos botones físicos; sale ala venta el 29 de junio de ese año. Cada mejora introducida ha creado toda una familia de teléfonos (cinco versiones a la fecha) que se ha posicionado en el mercado de una manera única. Para el 2009 el iPhone fue nombrado el invento del año.
  • 108,624.000 unidades vendidas
  •  En marzo del 2010 sale al mercado el iPad, se sitúa en una categoría entre un teléfono inteligente y una computadora portátil, enfocada mas al acceso que a creación de aplicaciones y temas. Aunque las reacciones a los medios sobre el iPad han sido muy diversas, se ha convertido en un éxito inédito al vender mas de 2 millones de unidades en los primeros 60 días.
  • Steve Jobs, El CEO del decenio A finales del 2009, Jobs fue nombrado CEO del año por la revista Harvard Business Review por ¨incrementar en 150,000 millones el valor de Apple en los últimos 12 años¨. Para ese año, a pesar de su famoso sueldo de US $ 1.00 al año, la Revista Forbes lo situo como el CEO mejor pagado (646.6 millones), quedando en segundo lugar Ray Irani (321.64 millones), CEO de la Compañía Occidental Petroleum.
  •  También fue nombrado CEO del decenio por la revista Fortune por su contribución la Industria tecnológica y por la revalorización de Apple después que el tomo el mando. Para esa fecha, las acciones de Apple se revalorizaron en un 500%, ya habían 275 tiendas físicas en 11 paises alrededor del mundo, el iPod tenia el 73% del mercado de los MP3 de Estados Unidos y sus ordenadores el 9%.
  • ¿Por qué el prefijo i?¨Mucha gente piensa que la ¨ i ¨ de los dispositivosApple se refiere a su rápida conexión a la red, así comoa sus características ¨fácil de usar¨. Esto es cierto, Perodesde el diseño único de cada uno de nuestros gadgetshasta su poder señala a algo mas, algo diferente.La ¨ i ¨ en Apple también es innovación, interactivo,intranet, ideas, interesante, iluminación, imaginación¨ Apple
  •  El día de su muerte la capitalización bursátil de Apple era de 350.670 millones de dólares. Cuando salió a bolsa en 1980 una acción costaba, según su precio ajustado, lo que hoy serían unos dos euros. El día en que murió valía más de 280 (377 dólares) y financieramente la empresa tenia mas reservas que la Tesorería de Estados Unidos.
  • Por que los switchers se vuelven fanboys Seguridad y estabilidad Mac OS es inmune a virus (=cero antivirus), troyanos, malware, adware. No requiere mantenimiento alguno. Windows es orgánico; se pudre con el uso. Se adelanta al futuro Diseño Impecable, constante innovación. Las palabras sobran.
  •  Compatibilidad Solo en un Mac puedes usar Mac OS, Windows o cualquier distribución de Linux de forma nativa. Además hay soluciones realmente interesantes de vitalización. Relación precio/calidad Hoy en día los ordenadores de Apple son mas baratos, si se compara el valor con las ventajas que proporcionan; sencillez, amigabilidad, seguridad, robustez, mantenimiento, las ventajas superan con creces la inversión.
  •  Usabilidad y sencillez Lo que en una PC te toma tres clicks, en una Mac lo haces con uno. Después de probar una Mac, nadie vuelve a Windows.
  • ¿Cuál será el rumbo de Apple ahora?
  • Buena suerte Timhttp://www.applesfera.com/apple/buena-suerte-tim
  • Frases memorables de un genio "¿Por qué enrolarse en la armada cuando puedes ser un pirata?“ "Mi trabajo no es caer bien a la gente. Mi trabajo es hacerles mejores". "No tenemos la oportunidad de hacer muchas cosas, por lo que cada cosa que hagamos debe ser excelente. Porque esta es nuestra vida". "La vida es corta y luego muerte, ¿lo sabías?"
  •  "Estoy tan orgulloso de lo que no hacemos como de lo que hacemos“ "Tenía un valor de un millón de dólares cuando tenía 23, y sobre diez millones cuando tenía 24, y sobre cien millones cuando tenía 25, y nunca fue importante porque nunca lo hice por dinero". "Soy la única persona que conozco que ha perdido un cuarto de billón de dólares en un año... Es algo que fortalece el carácter".