Presentación de la Campaña de Navidad

1,068 views
977 views

Published on

Presentación d

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,068
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
747
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Presentación de la Campaña de Navidad

  1. 1. “VIVE CON SENCILLEZ Y TRABAJAPOR UN MUNDO MÁS JUSTO”
  2. 2. Crecimiento económico como alternativa principal PRODUCIR CONSUMIR
  3. 3. BENEFICIO ECONÓMICO como OBJETIVO y CRITERIO de valoraciónNo hay límites. Aspirar siempre a “más” es legítimo y bueno.Criterio prioritario de valoración: Empresas valoradas por su cuenta de resultados. Personas valoradas por su capacidad económica y de consumo. El trabajo valorado como vía de enriquecimiento, de status y posición social, acceso a niveles de consumo… Decisiones sobre nuestro dinero, ahorros…Los mercados, la especulación financiera, … se rigen por el principio delmáximo beneficio.
  4. 4. EL CONSUMO como motor y corazón del sistemaEl modelo actual necesita un consumo … Ciego: desvinculado del proceso de producción y distribución. Irresponsable: Despilfarro, de usar y tirar … La felicidad … está en las cosasGenerar “necesidades” continuamente.Personas continuamente insatisfechas.
  5. 5. VIVE CON SENCILLEZ: “La sencillez como opción de vida” Frente al “Cuanto más mejor”, apostar por “Vivir mejor con menos”.
  6. 6. VIVE CON SENCILLEZ: “La sencillez como opción de vida”Apoyar con nuestros hábitos de consumo la justicia y el cuidado de la tierra
  7. 7. VIVE CON SENCILLEZ: “La sencillez como opción de vida” Dedicar más tiempoa lo que da sentido a la vida y genera vida
  8. 8. VIVE CON SENCILLEZ: “La sencillez como opción de vida” Recuperar valores como la colaboración, la gratuidad, la compasión la sobriedad, …
  9. 9. VIVE CON SENCILLEZ: “La sencillez como opción de vida” Cuestionar y cambiar nuestra forma de entender el éxito, la calidad de vida, necesidades básicas…
  10. 10. VIVE CON SENCILLEZ: “La sencillez como opción de vida” Cuidar y cultivar nuestro mundo interior
  11. 11. “… TRABAJA POR UN MUNDO MÁS JUSTO”TRABAJO (TODA ACTIVIDAD HUMANA) EMPLEO Trabajo no remunerado(trabajo remunerado) de los CUIDADOS ACTIVIDADES de compromiso social, …
  12. 12. “… TRABAJA POR UN MUNDO MÁS JUSTO” Recuperar el valor y el sentido del trabajo: Contribuya al bien de la comunidad. Permita vivir con dignidad. Impulse el desarrollo personal.Reparto del trabajo: Reparto del empleo: reducción del desempleo y mayor dedicación a otras dimensiones de la vida. Distribución de las rentas: Reducción de beneficios del capital y distribución justa entre trabajadores. Reparto de las condiciones de trabajo (carga de trabajo, horarios, …).Renta mínima que garantice la vida digna para todas las personas.
  13. 13. “… TRABAJA POR UN MUNDO MÁS JUSTO”Un trabajo y una economía al servicio de: Las necesidades humanas de todos. La sostenibilidad de la vida en el planeta.
  14. 14. Tenemos en nuestras manos el poder de la SENCILLEZ. Con ella,Tenemos en nuestras manos el poder de la SENCILLEZ. Con ella, sencillamente sencillamente podremos cambiar este Modelo Económico y Social. podremos cambiar este Modelo Económico y Social. “Sois la luz del mundo” (Mt 5,14) …para ser testigos de que otra forma de vivir YA es posible

×