Your SlideShare is downloading. ×
Filtración
Filtración
Filtración
Filtración
Filtración
Filtración
Filtración
Filtración
Filtración
Filtración
Filtración
Filtración
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Filtración

1,719

Published on

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
1,719
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
35
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Filtración
    Marco a. Palma. Ricardo Gómez.
  • 2. Filtración.
    la filtración consiste en la eliminación de solidos insolubles de una suspensión de alimentación haciéndola pasar a través de un material poroso o ¨medio filtrante¨. El liquido resultante se denomina ¨filtrado¨ mientras que los solidos separados constituyen la ¨torta de filtración¨.
    Esta operación se utiliza para clarificar líquidos por eliminación de pequeñas cantidades de partículas solidas.
  • 3. Filtros de Presión constante
    Estos filtros son de funcionamiento muy seguro y su mantenimiento es muy sencillo se utilizan ampliamente en la fabricación de zumo de manzana y sidra.
  • 4. Filtros de Presión
    Tratamiento de aguas (Blancas y negras)
  • 5. Filtros de Presión
    Este tipo de plantas se utiliza para el tratamiento de las aguas subterráneas y superficiales por lo general para la reducción de hierro, manganeso de amonio, y la agresividad en el abastecimiento de agua, las empresas y hogares.
  • 6. Filtros de Presión
    Los filtros de presión utilizan un recipiente a presión donde una corriente fluida entra en contacto con los medios granulares para el retiro físico y/o químico.
  • 7. Filtros a Vacío.
    La utilización de estos filtros se halla limitada por el coste de la producción de vacío a niveles de diferencia de presión de alrededor de 100 x 103Pa.
    Sin embargo, como el material retenido se elimina a presión atmosférica , este tipo de filtros puede funcionar sin interrupción.
     
  • 8. Filtro a vacío de discos rotatorio.
    Consiste en una serie de discos verticales parcialmente sumergidos en un recipiente que contiene el producto a filtrar que ruedan lentamente con un ciclo semejante al de los filtros de tambor.
  • 9. Filtro de disco para la separación líquido / sólido
    Es un sistema de filtración superficial por gravedad de gran eficacia y versatilidad, que utiliza microtamices para la eliminación de sólidos en suspensión y turbidez.Son filtros de gran capacidad de tratamiento en un reducido espacio de implantación. Así, por ejemplo, 108 m2 de área de filtración, tan sólo requieren 13,6 m2 de superficie de implantación.
  • 10. Filtro tambor al vacío
    De alta capacidad para el tratamiento previo de las aguas residuales. Se equipa correctamente de un sistema que se lava interno con la presión baja/media para hacer la limpieza periódica para evitar estorbar fenómenos, reduciendo mantenimiento de la limpieza y altos costes.
  • 11. Filtración con placas en vino.
    Las capas filtrantes se clasifican en dos categorías: las que trabajan por adsorción y las que trabajan por tamizado.
    Acción mecánica: la masa filtrante actúa como una red de retención por donde las partículas no pueden pasar porque su diámetro es inferior al de los poros filtrantes.
    Acción física: Se realiza una adsorción en las partículas cuyo diámetro es inferior al de los poros filtrantes. Esta adsorción se debe a la carga eléctrica de los poros de la masa filtrante que retienen las partículas de signo opuesto. Los poros van quedando saturados y disminuyen sus diámetros con lo que luego serán retenidas partículas cada vez menores.
  • 12. Bibliografía:P. Fellows, Tecnología del procesado de los alimentos, principios y practica, Segunda Edición, ACRIBA.

×