Granito

787 views
618 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
787
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
41
Actions
Shares
0
Downloads
14
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Granito

  1. 1. INTEGRANTES: • ORTEGA MONTIEL KAREN VANESA • ORTIZ ESCOBAR VICTOR URIEL • GARCIA GUZMAN LEONARDO ISRAEL • GUTIERREZ GONZALES JORGE ARTURO • SANCHEZ JARAMILLO VICTOR MANUEL • SANCHEZ NAVA JESUS SALVADOR • TORRES MARTINEZ MARCO AMAURI Brigada 4
  2. 2. El granito es una piedra que se compone de los granos de varios otros tipos de rocas y minerales. La dureza del granito y su durabilidad lo hacen una opción popular como material de construcción. La apariencia moteada y brillante del granito pulido también hace que sea un material atractivo para las mercancías decorativas. Se forma por la actividad volcánica y se puede encontrar en depósitos en todo el mundo.
  3. 3. Se realizan colocando las baldosas sobre solera o forjado, el cual debe estar bien limpio de cascotes y polvos.A continuación se señalan los ejes y se replantea el aparejo que tendrán las piezas de granito. Se parte siempre de los ejes, que se hacen coincidir con una punta o con el eje de una pieza, según convenga, para que las baldosas que se sitúen junto a las paredes sean enteras siempre que sea posible. Sobre la solera se extiende el llamado mortero de asiento, que suele ser una capa de cemento 1:6, de espesor no inferior a 2 cm; espolvoreando después cemento en polvo sobre el mortero fresco.
  4. 4. Se presentan las baldosas en el lugar que les corresponde utilizándose como guía dos cuerdas en ángulo recto. Después se mojan las baldosas y se asientan sobre el mortero a golpe de maceta. Se suelen colocar con una junta de 2 a 5 mm si los cantos son aserrados, y de 15 mm cuando los cantos están tronzados. Posteriormente (a las 48 horas aproximadamente) se extiende lechada de cemento coloreada para el relleno de las juntas, y una vez seca la superficie, se limpia con agua y cepillo. Para grandes superficies se suelen colocar juntas de control de 1 a 2 cm formando paños de 10 x 10 metros.
  5. 5. En términos comerciales, el granito comprende las rocas feldespáticas y puede incluir sienita, gabro, anortosita y otras rocas. Cada una de éstas tiene características propias, a las cuales se le agregan los siguientes requerimientos comerciales comunes y de mayor relevancia referidos generalmente a placas y parquet: Espesor constante con una tolerancia de + 1/32” Escuadra perfecta Brillo espejo Sin porosidad Biselado homogéneo
  6. 6. El precio de una roca varía ampliamente de un negociador a otro. En general, el precio es determinado por factores como calidad del bloque, costo de producción, flete, tipo de cambio y costos de almacenamiento. El precio de la roca aumenta si cuenta con buenas características y baja cuando no las tiene. Una apropiada explotación y subsecuente procesamiento puede realzar las características físicas de las rocas. Los costos de almacenamiento y venta en grandes compañías que dirigen múltiples sucursales pueden ser altos, pero es muy probable que estas empresas tengan mejores precios de venta para sus almacenes en comparación con las pequeñas.
  7. 7.  Construcción Es usado como material para construcción, en el recubrimiento de fachadas y arquitectura en general, así como en la elaboración de estructuras tales como puentes, muros de contención y escolleras en puertos. También es utilizado para construir cortinas de presas y como material base en la construcción de carreteras.  Ornamentos Es utilizado como material para elaborar figuras ornamentales y monumentos.  Manufacturas En la fabricación de cilindros para moler pulpa en molinos de la industria papelera.

×