Aparato reproductor femenino y masculino[1]
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Aparato reproductor femenino y masculino[1]

on

  • 887 views

 

Statistics

Views

Total Views
887
Views on SlideShare
886
Embed Views
1

Actions

Likes
1
Downloads
6
Comments
0

1 Embed 1

https://www.rebelmouse.com 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Aparato reproductor femenino y masculino[1] Aparato reproductor femenino y masculino[1] Presentation Transcript

    • ¿Qué es el sistema¿Qué es el sistema reproductorreproductor femenino?femenino? La mayoría de las especies tienen dos sexosLa mayoría de las especies tienen dos sexos masculino y femenino. Cada sexo cuenta con sumasculino y femenino. Cada sexo cuenta con su propio sistema reproductor. A diferencia delpropio sistema reproductor. A diferencia del hombre, la mujer tiene el sistema reproductorhombre, la mujer tiene el sistema reproductor ubicado íntegramente en la pelvis . La parteubicado íntegramente en la pelvis . La parte externa de los órganos reproductores femeninosexterna de los órganos reproductores femeninos se denomina vulva, que significa "cubierta".se denomina vulva, que significa "cubierta".
    • Genitales externosGenitales externos  Labios mayoresLabios mayores: se sitúan en el perineo, entre la vagina y el ano.: se sitúan en el perineo, entre la vagina y el ano.  Labios menoresLabios menores: son dos pliegues situados por dentro de los: son dos pliegues situados por dentro de los labios mayores.labios mayores.  ClítorisClítoris: se ubica en la unión de los labios menores: se ubica en la unión de los labios menores  Vagina:Vagina: es el órgano femenino de la cópula.es el órgano femenino de la cópula.  Útero:Útero: está ubicado en el centro de la pelvis, entre la vejiga y el recto.está ubicado en el centro de la pelvis, entre la vejiga y el recto.  Trompas de Falopio:Trompas de Falopio: situados en la parte superior del útero, una a cada lado.situados en la parte superior del útero, una a cada lado.  Ovario:Ovario: Son dos y se sitúan uno en el extremo lateral de cada trompaSon dos y se sitúan uno en el extremo lateral de cada trompa Genitales internosGenitales internos
    • ¿Qué hace el sistema¿Qué hace el sistema reproductor femenino?reproductor femenino? El sistema reproductor femeninoEl sistema reproductor femenino permite que una mujer:permite que una mujer:  produzca óvulosproduzca óvulos  tenga relaciones sexualestenga relaciones sexuales  proteja y nutra el óvulo fertilizado hasta que se desarrolleproteja y nutra el óvulo fertilizado hasta que se desarrolle completamentecompletamente  dé a luzdé a luz
    • Problemas que puedenProblemas que pueden surgir en el sistemasurgir en el sistema reproductor femeninoreproductor femenino  La vulvovaginitis es una inflamación de la vulva y la vagina PuedeLa vulvovaginitis es una inflamación de la vulva y la vagina Puede ser provocada por sustancias irritantes (como jabón de lavar oser provocada por sustancias irritantes (como jabón de lavar o espumas de baño).espumas de baño).  El sangrado vaginal no menstrual se debe, por lo general, a laEl sangrado vaginal no menstrual se debe, por lo general, a la presencia de un cuerpo extraño en la vagina; con frecuencia,presencia de un cuerpo extraño en la vagina; con frecuencia, papel higiénico introducido en la vagina.papel higiénico introducido en la vagina.
    • Aparato reproductorAparato reproductor masculinomasculino En el hombre una vez iniciada la maduración sexual la producción de células sexuales se mantiene durante toda la vida. Este proceso comienza en la pubertad y se mantiene con ciclos de alrededor de setenta días (tiempo de maduración de los espermatozoides). Es decir, después de cada ciclo se produce una población de espermatozoides completamente nueva.
    • El papel de lasEl papel de las hormonas...hormonas... La testosterona es la hormona sexual masculina másLa testosterona es la hormona sexual masculina más importante y es producida por células especializadasimportante y es producida por células especializadas denominadas células de Leydig, que se encuentran en losdenominadas células de Leydig, que se encuentran en los testículos. Esta contribuye a la formación de lostestículos. Esta contribuye a la formación de los espermatozoides, su función principal está relacionada conespermatozoides, su función principal está relacionada con los caracteres sexuales masculinos, tales como ellos caracteres sexuales masculinos, tales como el crecimiento del vello, cambios en la voz, desarrollo muscular,crecimiento del vello, cambios en la voz, desarrollo muscular, etc.etc.
    • El sistema reproductorEl sistema reproductor masculino esta compuestomasculino esta compuesto por :por :  Testículos: Durante la época fetal se encuentran situados aTestículos: Durante la época fetal se encuentran situados a ambos lados de la columna vertebral, a la altura de los riñones.ambos lados de la columna vertebral, a la altura de los riñones. Poco antes de nacer, éstos bajan de la cavidad abdominal y sePoco antes de nacer, éstos bajan de la cavidad abdominal y se alojan en las bolsas del escroto. Los testículos tienen formaalojan en las bolsas del escroto. Los testículos tienen forma ovoide, y en su interior están los túbulos seminíferos y vasosovoide, y en su interior están los túbulos seminíferos y vasos sanguíneos.sanguíneos.  Epidídimo:Es un cuerpo alargado y estrecho, que se ubica en laEpidídimo:Es un cuerpo alargado y estrecho, que se ubica en la superficie de los testículos. Su función es recibir lossuperficie de los testículos. Su función es recibir los espermatozoides desde los túbulos seminíferos del testículo yespermatozoides desde los túbulos seminíferos del testículo y mantenerlos allí hasta su maduración.mantenerlos allí hasta su maduración.
    •  Conductos deferentes: Conductos que unen el epidídimo con laConductos deferentes: Conductos que unen el epidídimo con la vesícula seminal.vesícula seminal.  Vesícula seminal: Es el órgano que acumula los espermiosVesícula seminal: Es el órgano que acumula los espermios producidos en el testículo. Sus secreciones contribuyen en laproducidos en el testículo. Sus secreciones contribuyen en la producción del fluido seminal.producción del fluido seminal.  Próstata: Glándula fibrosa del tamaño de una castaña, que tienePróstata: Glándula fibrosa del tamaño de una castaña, que tiene por función secretar un líquido viscoso y alcalino denominadopor función secretar un líquido viscoso y alcalino denominado líquido prostático, que ayuda a mantener la movilidad y vitalidadlíquido prostático, que ayuda a mantener la movilidad y vitalidad de los espermatozoides.de los espermatozoides.
    •  Glándulas bulbouretralesGlándulas bulbouretrales o de Cowper:Son dos pequeñas estructuras situadas a cadao de Cowper:Son dos pequeñas estructuras situadas a cada lado de la próstata, que secretan un líquido viscoso quelado de la próstata, que secretan un líquido viscoso que forma parte del líquido seminal.forma parte del líquido seminal.  Pene: Es el órgano de la copulación, que ante un estímulo delPene: Es el órgano de la copulación, que ante un estímulo del sistema nervioso se llena de sangre y se erecta, de modo desistema nervioso se llena de sangre y se erecta, de modo de poder penetrar en la vagina de la mujer durante el actopoder penetrar en la vagina de la mujer durante el acto sexual. En su extremo anterior finaliza la uretra, conducto desexual. En su extremo anterior finaliza la uretra, conducto de salida de la orina que nace en la vejiga, la cual al momento desalida de la orina que nace en la vejiga, la cual al momento de la eyaculación permite la salida de semen al exterior.la eyaculación permite la salida de semen al exterior.
    • AparatosAparatos ReproductoresReproductores