Your SlideShare is downloading. ×
El plagio
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Introducing the official SlideShare app

Stunning, full-screen experience for iPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

El plagio

40
views

Published on

Presentación sobre la problemática del plagio.

Presentación sobre la problemática del plagio.


0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
40
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. EL PLAGIO Claudia Marcela Pérez Martínez
  • 2. ¿QUÉ ES? Cuando tomas las ideas o palabras de una persona sin dejar desde un principio claro que es en base «a algo que ya está escrito o realizado» se considera como un plagio.
  • 3. ¿CÓMO EVITAR EL PLAGIO? Podemos evitar el plagio: Citando correctamente las fuentes de donde basamos nuestras ideas. o Evitar copiar literalmente de las fuentes, es una forma efectiva para no plagiar a otra persona. Parafrasear.
  • 4. ESTRATEGIAS PARA EVITAR . EL PLAGIO También existen unas estrategias para evitar plagiar sin intención alguna, tales como: Utilizar comillas cuando transcribes del texto. Aprender a parafrasear correctamente Al final, debe de revisar su trabajo para asegurarse de no haber escrito algo directamente del texto.
  • 5. IMPORTANCIA DEL PLAGIO: Es importante saber sobre el plagio pues siempre estamos interactuando con las ideas de otras personas, por lo que tendemos a plasmarlas en nuestros trabajos, y es de vital importancia darle crédito a el que tuvo la idea original.
  • 6. NO ROBAR IDEAS
  • 7. NOTAS FINALES: ¿Qué es parafrasear? Es escribir lo que se lee en el texto pero utilizando tus propias palabras, tratando de evitar conceptos que se encuentren en la fuente de la información. ¿Qué es citar? Citar es hacer uso de las palabras de otros, pero indicando de donde las has tomado y con comillas (« »)
  • 8. REFERENCIAS: Diapositivas base en: «EL PLAGIO: QUE ES Y COMO SE EVITA» «EL PLAGIO: QUÉ ES, CÓMO SE RECONOCE Y CÓMO SE EVITA» Imágenes: http://artepampa.wordpress.com/2009/08/12/no-al-plagio/ http://biblioteca.ua.es/es/propiedad-intelectual/aprende-sobre-el-plagio-y-como- evitarlo.html http://lacarpa.com.mx/39174/los-premios-las-letras-y-sus-plagios/plagio-creativo- allan-sanders/ http://es.123rf.com/photo_12791240_un-ladron-roba-las-ideas-de-un-hombre- que-se-distrae.html