Your SlideShare is downloading. ×
Cámara análoga - digital
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Introducing the official SlideShare app

Stunning, full-screen experience for iPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Cámara análoga - digital

141
views

Published on

Paso de la cámara análoga a la digital

Paso de la cámara análoga a la digital


0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
141
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. La primera cámara lo suficientemente pequeñapara considerase portátil, fue construida porJohann Zahn en 1865, aunque pasaron 90 añospara que la tecnología se percatara de susposibilidades. Sin embargo, la cámarafotográfica ha evolucionado a través de losaños.
  • 2. En el pasado todas las cámaras de video eran analógica La cámara oscura original era una habitación cuya únic fuente de luz era un orificio muy pequeño en una de las paredes.La luz que penetraba en ella por aquel orificio proyectab una imagen del exterior en la pared opuesta; la imagen resultaba invertida y borrosa.
  • 3. Buscando construir una cámara usando componenteselectrónicos sólidos que obtuviese información óptica, en1975, Kodak encargó a un ingeniero llamado Steven J.Sasson la construcción de la primera cámara digital.Tras meses de trabajo, consiguiócrear un prototipo que utilizaba losentonces novedosos sensores CCD(Charge Coupled Device oDispositivo de Cargas Acopladas) .Pesaba 3,6 Kg, sólo podía hacerfotografías en blanco y negro y teníaun resolución de apenas 0,01Mega - píxeles.
  • 4. La primera cámara fotográfica digital verdadera fue elmodelo DS-1P de Fuji, en 1988, que grababa en unatarjeta de memoria interna de 16 MB y utilizaba unabatería para mantener los datos en la memoria. Estacámara fotográfica nunca fue puesta en venta en losEstados Unidos. La primera cámara fotográfica digital disponible en el mercado fue la Dycam Model 1, en 1991 Usaba un sensor CCD, (sensor con mini células fotoeléctricas que registran la imagen, se procesa por la cámara y se registra en la tarjeta de memoria) y disponía de un cable de conexión para descarga directa
  • 5. La tecnología fotográfica se fue mejorandocon el tiempo. En 1998, Nikon lanzó laprimera cámara que era disponible tanto paraprofesionales como para los consumidores.Ésta era la Nikon D1 que tenía 2.74 mega-pixeles.Desde entonces, la cámarase ha mejorado y producidopara todo tipo de personas.
  • 6. Los últimos modelos de cámaras sehan diseñado para ser portátiles yfáciles de utilizar para uso común. Sony, potencia en cámaras digitales portátilesEn cuanto a las cámaras profesionales, cada vez se buscan más pixeles y ventajas paratomar fotos con mucha más precisión que una cámara normal. Canon y Nikon, potencias en cámaras digitales profesionales.