Rms titanic jorge campo
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Rms titanic jorge campo

on

  • 897 views

 

Statistics

Views

Total Views
897
Views on SlideShare
797
Embed Views
100

Actions

Likes
0
Downloads
3
Comments
0

4 Embeds 100

http://www.colegiomaristastitanic.blogspot.com.es 64
http://colegiomaristastitanic.blogspot.com.es 28
http://colegiomaristastitanic.blogspot.com 6
http://colegiomaristastitanic.blogspot.mx 2

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Rms titanic jorge campo Rms titanic jorge campo Presentation Transcript

  • RMS Titanic
  • Porcentajes de los supervivientes Solo hubo 705 supervivientes de los 2,227 que viajaban, veamos que porcentaje es ese.
  • SupervivientesLos supervivientes se rescataron de los botes por elRMS Carpathia. Algunos morían durante la noche yalgunos en el barco, que se les tiraba al mar, un botesalvavidas se inundó antes de llegar a que lesrescataran. Los que se encontraban fueronnumerados, y muchos no pudieron ser numeradosporque no les encontraban.
  • Thomas Andrews Jr.,Thomas Andrews Jr., tenia 39 años cuandose inundo el RMS Titanic, fue un diseñadory constructor irlandés. Fue el encargado dela construcción del famoso barcotransatlántico además de sus dos hermanos.Iba a borde del barco en el momento delchoque y perdió la vida.
  • Fermina Oliva y OcañaDoña Fermina Oliva y Ocaña, tenía 29 años cuando seinundo el RMS Titanic, fue una de los diez pasajerosespañoles que embarcaron en el famoso barco. Era ladama del millonario matrimonio español con VictorPeñasco el cual murió en el choque, sobrevivió alhundimiento y murió a los 83 años de edad.
  • Paul ChevréPaul Chevré nació en Bruselas con padresFranceses, fue un escultos francés muyconocido en Canadá. Paul estaba en el RMSTitanic en el momento del hundimiento delRMS Titanic, se salvó en un bote desalvamento pero falleció a los 48 años poruna enfermedad llamada enfermedad deBright.
  • White Star Line Thomas Henry Ismay (Fundador) William Imrie J. Bruce Ismay
  • White Star LineWhite Star, fue una importante compañía de barcosbritánica, fundada en 1870, de la cual es muyconocida por el hundimiento del RMS Titanic y elBritannic en la I Guerra Mundial.Se fusionó con la Cunard Line, originando WhiteStar Line. En 1935, tras serios problemas durante laGran Depresión, White Star Line acabó siendoabsorbida por la naviera Cunard Line.
  • White Star LineEn los años 1901 y 1907, cuatro barcos llamados : elCeltic, el Cedric, el Adriatic, y el Baltic entraron enfuncionamiento llamándose Los cuatro grandes. Laefectividad de los motores de carbón hacía ue fueranmuy rápidos de alrededor de 24 nudos. Pero debido alprecio del carbón la empresa decidió dedicarse a lacomodidad que a la velocidad para ahorrar.El Titanic fue ideado para alcanzar 21 nudos y elMauretania y Cunar 27 nudos.
  • Cunard y White Star LineCunard Line fue el principal competidor de White StarLine. Esta última en respuesta a la primera decidiócrear barcos de la Clase Olympic formada por el:Olympic, Titanic y el Gigantic que al final fue llamadoel Britannic.Mientras que los barcos de Cunar eran conocidos porla velocidad, los de White Star Line eran por sucomodidad y lujo. Superaban a el Luisitania y elMauretania 30 metros de eslora.
  • Rutas White Star Line1872-1960 Liverpool - Nueva York1872-1960 Liverpool - Boston / Filadelfia1899-1934 Liverpool - Melbourne - Sydney1883-1926 Liverpool - Nueva Zelanda1872-1873 Liverpool - Valparaíso1872-1873 Liverpool - Suez - Calcuta1875-1883 San Francisco - Yokohama - Hong Kong1903-1909 Nueva York - Azores - Gibraltar - Nápoles - Génova1907-1934 Southampton - Cherburgo - Queenstown - NuevaYork1909-1939 Liverpool - Belfast / Glasgow - Québec - Montréal1922-1926 Hamburgo / Bremen - Québec - Montréal1928-1930 Londres - Le Havre - Southampton - Québec -Montréal.
  • RMS Titanic
  • RMS TitanicHacer, al menos una diapositiva, dedicada a la descripción de cada una de las seis cubiertas: A, B, C, D, E y F.
  • Cubierta AEn su mayor parte se encontraba formada por salas deprimera clase: sala de fumadores(era el lugar predilecto delos caballeros de primera clase después de las cenas), elsalón principal(albergó a los pasajeros antes que se diera laorden de empezar la evacuación), la sala de lectura(fuegeneralmente para el uso de las damas) los camarotes, ylos Cafés Verandah(se convirtió para los niños una sala dejuegos) de la primera clase. También había un mirador y unpatio de palmeras.Conocida como la cubierta de paseo
  • Cubierta AEl salón común deprimera clase albergó alos pasajeros antes quese diera la orden deempezar la evacuación.Detrás de la escalera y laentrada, se localizabanlos 3 ascensores para usoexclusivo de primeraclase, los cualestransportaban a lospasajeros hasta lacubierta E.Escaleras →
  • Cubierta BAquí se encontraba un Café Parisien y un restaurante francés.También tenía reservado el espacio para camarotes de primera,algunos incluso con paseo privado. En esta cubierta seencontraba el mecanismo del ancla. Al igual que en la cubiertasuperior, Ismay hizo observaciones en el viaje del Olympic. Estaera la cubierta que recorría toda la eslora del trasatlántico, apesar de que estaba dividida en 3 partes, el castillo de proa, lamitad del barco y la cubierta de popa.
  • Cubierta BLas 2 cubiertas de paseo Caféestaban decoradas en Parisienestilo Tudor. La suite deestribor fue ocupada porla familia MartínezCardeza y la de babor fueocupada por Bruce Ismay Un camarote estándar de primera clase, la suite B-21 en la cubierta B.
  • Cubierta CEsta cubierta estaba compuesta mayoritariamente porcamarotes de primera clase, junto con una sala defumadores de tercera clase y una biblioteca. Esta cubiertacontaba con 4 escotillas de carga, 2 en la proa y 2 en lapopa. En la parte delantera, bajo el castillo de proa, había 2camarotes. Asimismo, se ubicaban 2 comedores para usodel personal; el primero, con capacidad para 35 personas,le pertenecía a los marineros y estaba ubicado a babor,después de un camarote y antes de la cocina de latripulación
  • Cubierta DEn esta cubierta se encontraban el salón comedor deprimera clase, la sala de recepción y el salón comedorde segunda clase. Entre los dos comedores seencontraba la despensa y la cocina principal del buque.En la parte delantera de esta cubierta se encontraban lasestancias de los maquinistas y una sala común detercera clase. Luego de ser separados por un mamparoseguían las habitaciones de primera clase, las cualesestaban decoradas con paneles de madera blancos quese prolongaban hasta antes de los elevadores.
  • Cubierta DEl comedor de primera clase era deestilo jacobino El comedor desegunda clase estaba situado apopa, con paneles de madera decolor natural y sillas del mismomaterial .En esta cubierta también seencontraba el hospital del barco que, solo podía ser usado por pasajerosde primera y segunda clase.
  • Cubierta EEsta cubierta estaba reservada para todos losmayordomos, además del comedor y los cuartos de lostrabajadores. En esta cubierta había una pequeñahabitación donde los músicos guardaban susinstrumentos, además de un gran número de bañospúblicos. Esta era la última cubierta a la que llegaba lagran escalinata de primera clase de proa, en estacubierta estaban los baños turcos. Sólo podían serusados por los pasajeros de primera clase, estabandecorados con baldosas de ricos colores, columnassobredoradas y lámparas de bronce.
  • Cubierta E
  • Cubierta FEn esta cubierta se encontraban además de camarotes, seencontraban los baños turcos, la piscina, la sala declasificación del correo, la perrera del Titanic, el comedor detercera clase y la sala general de tercera clase. La piscina erauna novedad tanto en el Titanic como en el Olympic, y solola podían usar los pasajeros de primera clase. Situado enmedio del barco, el comedor de tercera clase era en realidaddos salones divididos por un mamparo estanco. Sus paredesestaban pintadas de esmalte blanco y decoradas conposters de la empresa matriz de la White Star Line, laInternational Mercantile Marine (IMM). La sala general, consus paneles de madera de pino y sus muebles recios de teca,funcionaba como el salón de tercera clase.
  • Todas las cubiertas
  • Momento de la colisiónVelocidad del buque al chocar: El buque navegaba a 22,5nudos hasta que visualizaron el iceberg que dieron laalarma de apagar los motores. Colisión: A las 23:40, en 41°46N y 50°14W, el Titanicavanzaba a 22,5 nudos (41,7 km/h). Frederick Fleet vio uniceberg delante a menos de 500 metros y con una elevaciónde unos 30 metros sobre el nivel del agua, hizo sonar lacampana tres veces y telefoneó inmediatamente al puentede mando. El sexto oficial, James Paul Moody recibió lallamada y remitió inmediatamente el mensaje al primeroficial de guardia William Murdoch, éste hizo virar elbuque hacia babor.
  • EvacuacionEvacuación: Sólo había espacio suficiente para 1.178personas. Durante la madrugada los miembros de latripulación del navío Californian observan las luces deun buque y varios cohetes, pero no le dan importancia.Las señales de auxilio del Titanic son escuchadas por losbarcos vecinos y acuden en su rescate, entre ellos el navíoCarpathia, comandado por el capitán Arthur Rostron, sunave estaba a 58 millas al sudeste de la ubicación delTitanic en el momento de su hundimiento.
  • Muertos y sobrevivientes: Esta es una lista de los 2224 pasajerosa bordo del RMS Titanic, que se hundió tras colisionar con uniceberg en el océano Atlántico, mientras se dirigía a la ciudad deNueva York. Solo sobrevivieron 710 de los 2224 pasajeros. Causas del hundimiento: - Vía de agua: Perforación del casco que permite la entrada deagua en la parte sumergida de aquel. - Inestabilidad: Inclinación de la nave hasta un extremo queimpide que ésta vuelva a estabilizarse. - Causa meteorológica: Las precipitaciones y fenómenosmeteorológicos pueden provocar la inestabilidad del buque, asícomo causar su impacto contra sólidos que provocarán daños enel casco, y que pueden suponer la aparición de vías de agua. - Fallo de navegación: Error de origen humano o tecnológico quesupone la colisión del buque contra rocas sumergidas, icebergs ocontra otros navíos. - Daños provocados: La destrucción intencionada de la nave, quenormalmente está motivada por la existencia de una guerra oconflicto.
  • Rescate
  • Causas del hundimiento.- Vía de agua: Perforación del casco que permite la entrada deagua en la parte sumergida de aquel. - Inestabilidad: Inclinación de la nave hasta un extremo queimpide que ésta vuelva a estabilizarse. - Causa meteorológica: Las precipitaciones y fenómenosmeteorológicos pueden provocar la inestabilidad del buque, asícomo causar su impacto contra sólidos que provocarán daños enel casco, y que pueden suponer la aparición de vías de agua. - Fallo de navegación: Error de origen humano o tecnológicoque supone la colisión del buque contra rocas sumergidas,icebergs o contra otros navíos. - Daños provocados: La destrucción intencionada de la nave,que normalmente está motivada por la existencia de una guerrao conflicto.
  • Capitán del Titanic - Edward J SmithCuando realizaba el último viaje de retorno, en el cual sejubilaba, desde Europa a fines de marzo de 1912, un amigode confianza de Smith le hizo llamar su atención al capitánpor la escasa cantidad de botes que transportaba el RMSOlympic.Las últimas veces que se vio al capitán Smith en losmomentos finales de vida del Titanic, fue nadando paradejar a un bebé en un bote salvavidas o erguido en elpuente, preparado para desempeñar su trabajo y hundirsecon el barco.
  • Edward J. Smith
  • Frederick Fleet - era el vigía del transatlánticoNació en Liverpool, en 1887, nunca conoció a su padre y sumadre lo abandonó en un orfelinato hasta cumplir 12 años,cuando su tutor lo colocó en la cubierta de un remolcadorhasta que cumplió los 16 años. En 1903 ingresó a la marinamercante, sirviendo como vigía en el RMS Oceanic de laWhite Star Line. Fue transferido al RMS Titanic en marzo de1912 bajo las mismos servicios en cuadrillas de vigías.Después del hundimiento, Fleet así como muchos miembrosde la tripulación sobreviviente sintieron la vergüenza de sersupervivientes dentro de la compañía y se retiró de la WhiteStar Lines en agosto de 1912. En 1964 su esposa fallece y esdesahuciado y entra en una depresión, que lleva a suicidarseen 1965 por ahorcamiento.
  • Frederick Fleet
  • Charles LightollerComandante, segundo oficial del RMS Titánic, y el oficialde mayor rango e importancia que sobrevivió aldesastre.Dos semanas antes del viaje inaugural, CharlesLightoller con 38 años de edad abordó el Titanic ytrabajó como Primer Oficial para las pruebas en el mar.El capitán Edward John Smith colocó a Henry Wilde, delOlympic, como Jefe de Oficiales del Titánic haciendo queel original Jefe de Oficiales William Murdoch bajara aPrimer Oficial consiguientemente con el descenso deLightoller a Segundo Oficial. Lightoller sirvió como untestigo especial en las investigaciones estadounidenses ybritánicas sobre el hundimiento.
  • Charles Lightoller
  • Thomas MillarEra un técnico de cubierta asistente del Titanic de 33 años.Viajaba a Nueva York donde tenía planeado fijar suresidencia mientras seguía trabajando para la compañíaWhite Star Line. La figura de Thomas Millar es especialporque había trabajado en Harland y Wolff comoinstalador de máquinas y había ayudado a construir losmotores del Olympic y del Titanic.. Nunca recuperaron sucuerpo. El nombre de Thomas Millar figura en elmonumento conmemorativo del Titanic delAyuntamiento de Belfast y hay una inscripción dedicada aél en la tumba de su esposa en Carrickfergus. WilliamRuddick Millar nunca gastó los dos peniques que le dio supadre antes de zarpar en el Titanic y que hoy en díasiguen en posesión de la familia Millar.
  • Thomas Millar
  • 1-. ¿Cuál es el nombre completo del Titanic? ¿Qué buques eran gemelos al Titanic? El nombre completo del Titanic era: RMS O SS Titanic Los buques que eran gemelos del titanic eran: -Olympic -Britannic.(Este barco fue vendido y convertido en un hospital para socorrer a los heridos de la guerra por vía marítima Foto del Olympic atracando en un puerto Foto del Britannic ya convertido en un hospital
  • ¿Qué es un iceberg? ¿De dónde procedía el que hundió el Titanic? ¿Cuánto tiempo tardó en llegar al lugar del impacto?Un iceberg en una gran masa de hilo flotante que se hadesprendido de un glaciar o de una plataforma de hielo,y que se desplaza hacia latitudes más bajas, generalmenteeste movimiento lo consiguen gracias a las corrientesmarinas.El iceberg que provocó la destrucción de Titanic procedíade Groenlandia, zona conocida por sus paisajes heladoscubiertos de nieve.
  • El telégrafo Marconi ¿Qué ocurrió?¿Qué señal telegráfica se enviaron?Al parecer , el Titanic recibió múltiples avisos, pero nohizo mucho caso a lo que pretendían decirle los barcoscercanos. Cuando el iceberg impactó contra el Titanic, elúnico barco que estaba cerca era el SS CALFORNIAN .Pero su capitán , Stanley Lord, no hizo nada por ayudaral Titanic teniéndolo en vista todo el rato. Según cuenta,hubo una mala comunicación entre ambos barcos. Uno ,por que su telegrafista no trató con educación al capitánLord ,y el otro, por que cortó la comunicación, dejando alTitanic a su suerte.
  • ¿Quién, cuándo y cómo se descubrió el Titanic?El Titanic fue descubierto por:Jean –Louis Michel y por el doctor Robert BallardFue descubierto el 1 de Septiembre de 1985 a las 1.05 de lamañana.Para llevar a cabo tan importante descubrimiento se utilizó unequipo sumergible que recibía el nombre de ARGO(teníacámaras sensible a las oscuridad).El estado en el que se encontró, no era el mismo que reflejaba lashistorias contadas por los supervivientes. Estaba partido, lo cuálles llevó a deducir que era muy probable que el barco se hubierapartido en el momento de hundimiento y que , por lo tanto nohabía bajado de una pieza tal y como se creía.
  • Barco en el fondo
  • Descripción del hundimiento14 de abril de 1912, el capitán Smith se retira a su camarote, lomismo que 3 oficiales de los más importantes del barco. Eltelegrafista Harold Bride convencía a un Jack Philips paraque se fuera a dormir.El primer oficial William Murdoch, junto con el sexto oficialJames Paul Moody en el puente de mando. El primer oficialhabía dado la orden al señalero Samuel Hemming que cerrarálas claraboyas del escotillón superior del sector del castillopara evitar la falta de visión por los vigías apostatados.A la medianoche , el vigía Fredick Flett avisa de unavistamiento de un iceberg que estaba a una distancia de 500metros y que venía en dirección frontal. Inmediatamentecomienza a tocar la campana y intentar comunicarse con elpuente de mandoEl primer oficial coge el teléfono y escucha a un agitado Flettque le comunica.
  • Descripción del hundimiento“ICEBERG AL FRENTE”Movido por el asombro, Murdoch sale del puente demando a comprobarlo por si mismo. Al observar el iceberg,tomo las mediadas que cría oportunas. Primero giro eltimón todo a babor, seguidamente echo marcha atrás. Loque provocó es que el timón perdió presión de virada .Ahora el Titanic no colisionaría frontalmente, pero habíaalgo que Murdoch no sabia. El iceberg se extendía a loancho por debajo del agua, de modo que cuando pasó a sulado una de esas partes rajó el casco en 6 brechas,inundando más de 5 camarotes. El Titanic ya no teníasalida , pues solo podía mantenerse a flote con 5compartimentos inundados.
  • Descripción del hundimientoEl capitán Smith salió de su camarote y se informó de loocurrido. A las 00:00Cuando supo el accidente ordenó apagar los motores, llamó alcarpintero John Hutchinson y al diseñador Thomas Andrewpara que investigaran el daño que había causado el icebergTras una exhaustiva inspección descubrieron que el aguahabía saltado los remaches inundando 5 compartimentos más.Al principio no parecía gran cosa, pero al observar los planosThomas Y John comunicaron que el barco tardaría alrededorde dos o cuatro horas en naufragar.Smith, helado por la noticia, comenzó a dar órdenes a susoficiales para iniciar inmediatamente el abandono del barco.Pero muy a su pesar ,sabía que no todos sus pasajerossaldrían con vida debido a la ausencia de botes que precisabael TITANIC.
  • Descripción del Hundimiento00.10Jack Phillips envía un telegrama pidiendo ayuda. Ladistancia del la isla de Terranova y el titanic erarelativamente muy lejana, ya que le separaban 600 m.El mensaje enviado por Jack fue recibido por todos losbarcos que se encontraban dentro de la zona decomunicación: Mount Temple, el Frankfurt, el Birma, elBaltic, el Virginia y el Carphia. Este último, al recibir elmensaje, cambió de rumbo alejándose de la zona afectada.
  • Consecuencias del naufragio: vidas perdidas, botesarriados y supervivientes, temperatura del agua y estimación del tiempo de vida de los náufragos.Nº de vidas pérdidas: 1513Botes arriados: Se cree que fueron 20 los botes que salierondel Titanic pero sólo llegaron unos pocos a salvarse.Número de supervivientes: 711 pasajeros consiguió rescatarel Carphia tras el hundimiento. Entre estos 711 también seencontraban miembros de la tripulación.La temperatura del agua: El mar tenía uno 10 grados cuandoel Titanic naufragó.El tiempo de estimación: Era muy escasos debido a la bajatemperatura del agua. El tiempo en el que un cuerpo puede estarasí era de 4horas aproximadamente, los primero en saltar (mujeres yniños ) fueron lo que menos tiempo de vida tuvieron.
  • Socorro de los supervivientesTras el naufragio de Titanic, El Carphia recibió el mensaje delhundimiento e inmediatamente hizo cambiar de rumbo endirección paralela la posición del Titanic, situado a 58 millas dedistancia.Pero había un barco mucho más cerca. Su nombre era SSCALIFORNIAN, capitaneado por Stanley Lord, el cual apagó elteléfono y no tomó parte en el rescate.El Carphia llego al lugar cuatro horas después, acogió a lospasajeros (entre los cuales había un muerto) y a los botes delTitanic. Cuando se retiraba, apareció el SS CALIFORNIAN,intentando tomar parte en el rescate.Cuando El Carphia arribó a Nueva York, su capitán ArthurRosstron, fue condecorado. A Stanley lo destituyeron de su puestode trabajo.NOTA: El Carphia no envió ningún mensaje sobre su colaboraciónen el rescate hasta llegar a Nueva york.
  • Trabajo hecho por:-Guillermo Oropesa-Jorge del Campo-Javier Cano-Andrés Trinidad