Maria paula cristancho 7 b

169 views
131 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
169
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Maria paula cristancho 7 b

  1. 1. Hidrografía  El principal rio es el Támesis, Nace cerca de Kemble , pasa por las ciudades de Oxford, Wallingford . Desemboca en el canal de la mancha.  El siguiente es el rio Severn, nace cerca de Plynlimon, y atraviesa ciudades como Shrewsbury, Worcester. Desemboca en el océano atlántico.  El río Trent nace en Staffordshire entre Biddulph y Mow Cop. Desemboca en el mar del Norte en el estuario Humber.  Y por ultimo el rio Ouse, nace en las inmediaciones . Y desemboca en el mar del norte en el santuario de Humber.
  2. 2. Relieve  El relieve del Reino Unido es complejo y variado. La mayor parte del territorio no supera los 200 metros de altitud, su cota más alta es Ben Nevis (1.343 m).  Las Highlands, se extienden por el norte y el oeste de Gran Bretaña: norte de Gales, distrito de los Lagos y la mayor parte de Escocia.  Las Uplands, se localizan en la península de Devon-Cornualles, el sur y el centro de Gales, el norte de Inglaterra y el centro este de Escocia.  Las Lowlands, se localiza al sudeste de los ríos Exe y Tees, y se prolongan hasta los condados de Cheshire, Lancashire, hasta llegar a Escocia.
  3. 3. Clima  Es de latitud media oceánico con veranos cálidos, inviernos frescos y abundantes precipitaciones durante todo el año.  Los principales factores que influencian el clima del país son su latitud septentrional (que va desde los 50º hasta los 60º), la proximidad al océano atlántico y las altas temperaturas de las aguas a su alrededor debido a la corriente del golfo.
  4. 4. Cultura  Puede ser descrita como el legado de la historia de un país insular desarrollado, una gran potencia y también como el resultado de la unión política de cuatro países, cada uno conservando sus elementos distintivos de las tradiciones, costumbres y simbolismos. Como resultado del dominio del imperio británico , la influencia de la cultura británica se puede observar en el idioma, las tradiciones, las costumbres y los sistemas jurídicos de muchas de sus antiguas colonias, como Canadá , Australia, India y los Estados Unidos.
  5. 5. Economía La economía de Inglaterra es la quinta más grande del mundo con respecto a los tipos de cambio de mercado, después de la de Francia, manteniendo desde la primera guerra mundial la disputa con este país y Alemania por ser la primera economía europea. Se le considera uno de los países mas desarrollados del mundo.
  6. 6. Historia  Durante el siglo XVII se produjeron dos procesos revolucionarios en Inglaterra. El primero de ellos, conocido con el nombre de revolución inglesa , liderado por el puritano Oliver Cromwell, ocurrió entre 1640 y 1660, y tuvo como consecuencia la proclamación de la única república en la historia inglesa.  El segundo proceso revolucionario fue a finales del siglo XVII y se le conoció con el nombre de revolución gloriosa. Ésta ocurrió tras la restauración de la monarquía de los Estuardo.
  7. 7. Gracias por su atención

×