• Like
El Sistema de la Vista
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

El Sistema de la Vista

  • 4,690 views
Uploaded on

El sistema de la Vista: …

El sistema de la Vista:

anátomia, física y biología

More in: Education
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
4,690
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
10
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. El sentido dela vista
  • 2. Ubica las siguientes partes del ojo en la maqueta y di al grupoqué sabes de cada una. Zonulos ciliares Esclerótica Cristalino Pupila Iris Coloides Cornea Nervio Óptico Retina Cuerpo Ciliar Mácula lútea Fóvea
  • 3. ¿Cómo funciona la vista?
  • 4. Redondeando el tema, en el dibujo se muestra cómo funciona el sistemade la vista.Según el dibujo•¿Cómo crees que se mueve la luz en la vista?•¿Conoces algunos de los nombres de las estructuras presentes en elsiguiente ojo?Tienes 3 minutos para anotar tus respuestas y compáralas con las de tuscompañeras
  • 5. Luz Energía Objeto Cornea Cristalino Imagen proyectada ImagenPara ver se necesita: un objeto, al menos un ojo y luz que llegue dentrodel campo visual. La luz se refleja en el objeto y produce determinadaenergía que forma una imagen del objeto en cuestión. Esa imagen esenfocada por la cornea hacia el cristalino, donde es invertida y dirigidahacia la retina, parte fundamental de la vista, donde la imagen estransmitida en forma de impulsos electicos hacia el cerebro.
  • 6. Para ver un objeto, su imagen debe ser proyectada sobre la retina,pero ¿Qué puede afectar para que una imagen sea enfocada o no?
  • 7. ¿Cómo la cantidad de luzpuede afectar que podamosver un objeto? Tienes 5 minutos para pensarlo,compararlo con tus compañeras y ver qué hizo falta.
  • 8. Lo primero que afecta que una imagen sea enfocada o no, es si haytal imagen; para que una imagen exista se necesita que primerohaya luz. La luz que llega a los ojos son las imágenes del exterior,formadas gracias a la reflexión de alguna luz, sea luz solar o artificial. Luz Imagen
  • 9. Cuando hay poca luz llegando a los ojos o se hace una tarea quenecesita mucha precisión, los ojos deben tratar de captar la mayorcantidad de imágenes posibles. En cambio, cuando hay mucha luzllegando a los ojos, estos deben evitar captar mucha luz pues susestructuras internas pueden dañarse. Las estructura encargada deregular la entrada de luz al ojo son la cornea y el iris.En cambio, cuando hay mucha luz llegando a los ojos, estos debenevitar captar mucha luz pues sus estructuras internas puedendañarse. Las estructura encargada de regular la entrada de luz al ojoson la cornea y el iris.
  • 10. La cornea capta luz y la enfoca al cristalino, sin embargo no puedecapturar las imágenes que no entren en su campo de visión. El iriscon la pupila, que es el orificio en su interior, controla la cantidad deluz que entra al ojo.
  • 11. ¿Cómo la Lejanía de losobjetos puede afectar que puedan ser vistos? Tienes 5 minutos para pensarlo,compararlo con tus compañeras y ver qué hizo falta.
  • 12. Según los objetos estén más lejos o más cerca el cuerpo ciliar modifica el cristalino para que enfoque las imágenes a la perfección sobre la retina.
  • 13. ¿Cómo se mueven los ojos?
  • 14. Rectos Superiores Oblicuos Superiores Rectos Rectos Mediales Laterales Rectos Inferiores Oblicuos InferioresEn el exterior del ojo hay tres pares de músculos que nos ayudan aponer dentro de nuestro campo de visión a un objeto o situacióndeseada. Para mover el ojo en alguna dirección, estos músculos serelajan y contraen de manera coordinada para ver el mismo objetoa la vez. Estos músculo pueden ser muy flexibles, tanto que puedengirar el ojo hacia dentro de la cavidad orbital, pero para esonecesitan ser ejercitados al igual que otros músculos del cuerpo.
  • 15. ¿Con qué músculos podrían moverse los ojos en dirección:1. Lateral izquierda y lateral derecha?2. Ascendente y descendente?3. Diagonal ascendente derecha?*(especifica qué músculos usó cada ojo)**(una vez termines de leer las instrucciones oprime la barra espaciadora para empezar el conteo)*Aquí hay algunas cosas en qué pensar siIzquierdo: Ojo quieres profundizar en élOjo derecho:movimiento de los ojos: 1.1RectoLateral1.1Recto Medial¿Porqué los ojos son esféricos y no cúbicos? Medial 1.2Recto1.2Recto LateralAhora tienes 3 minutos para pensar en tu respuesta, anótala en una¿Qué permite que el ojo se mueva a 2.1Recto superior demás de los músculos extra2.1Recto superiorhoja y luego compárala con las respuestas de tus compañerasoculares? 2.2Recto inferior2.2Recto inferior¿Porqué no podemos ver hacia el interior de nuestras Recto Superior y 3. Recto Medial, fosas3. Recto Lateral y Recto Superior.craneales? Oblicuo Superior.