Your SlideShare is downloading. ×
0
Powerpoint hitos y conquista del espacio.
Powerpoint hitos y conquista del espacio.
Powerpoint hitos y conquista del espacio.
Powerpoint hitos y conquista del espacio.
Powerpoint hitos y conquista del espacio.
Powerpoint hitos y conquista del espacio.
Powerpoint hitos y conquista del espacio.
Powerpoint hitos y conquista del espacio.
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Powerpoint hitos y conquista del espacio.

1,037

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
1,037
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
16
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Grandes Hitos en la Conquista del Espacio. Se elaboran experimentos con cohetes, ya desde los antiguos chinos. Pero los pioneros en su producción fueron Pedro Paulet (Perú), Robert Hutchings Goddard (EE.UU.), Konstantin Tsiolkovsky (Rusia) y Hermann Oberth (Alemania). El primer motor cohete fue diseñado y construido por Pedro Paulet en 1897. El motor pesaba 2.5 kilogramos, tenía un empuje de 200 libras, experimentaba 300 explosiones por minuto y estaba impulsado por combustible de propelente líquido, formado por peróxido de nitrógeno y gasolina.
  • 2. Inicios de la Carrera Espacial El Sputnik, fue el primer satélite artificial creado y la exploración espacial empezó con su lanzamiento por la URSS el 4 de octubre de 1957 en el Consódromo de Baikonur, Kazajistán. Este hecho provocó una lucha entre EE.UU. y la URSS por la conquista del espacio, finalizada con la llegada del hombre a la Luna. Satélite Sputnik
  • 3. Pioneros del Espacio El primer ser vivo en el espacio fue la perra rusa Laika, con su llegada en 1957 al espacio en Sputnik II, muriendo 4 días después por el calor en la reentrada. Laika Anteriormente a Laika, las perras Albina y Tsyganka, fueron empleadas, por la URSS en vuelos suborbitales, al comienzo de la exploración espacial, para probar el efecto de la radiación, de la gravedad y de las condiciones sobre los seres vivos en el espacio. En cambio para EE.UU, fueron los primates Albert 1 y 2, que murieron en 1949 en V-2. Sputnik V fue lanzada el 19 de agosto de 1960 con los perros Belka y Strelka; además de 40 hámsters, diversas plantas y dos ratones.
  • 4. Primeros Humanos en el Espacio El soviético Yuri Gagarin fue el primer hombre en el espacio, en un vuelo orbital de 48 minutos, a bordo de la nave Vostok 1. este vuelo se realizó el 12 de abril de 1961. En este vuelo dijo la famosa frase "La Tierra es azul«. La soviética Valentina Tereshkova fue la primera mujer en el espacio, dando 48 vueltas alrededor de la Tierra en 1963, en la nave Vostok VI.
  • 5. , Cronología Espacial Años Cincuenta: 4 de octubre de 1957, La URSS, pone en orbita el Sputnik, el primer satélite que orbita la tierra. 3 de noviembre de 1957, La URSS pone en orbita el Sputnik 2, con la perra Laika, el primer ser vivo en el espacio. 29 de julio de 1958, Creación de la NASA. Años Sesenta: 21 de abril de 1961, Yuri Gagarin realiza el primer vuelo espacial a borde del Vostok. En 108 minutos de vuelo la nave dio vuelta a la tierra a 315 kilómetros de altura. ,
  • 6. Cont… 16 de junio de 1963, Valentina Tereshkova de URSS, es la primera mujer que vuela al espacio en el Vostok 6. 12 de octubre de 1964, La URSS lanza la primera nave multiplaza Vosjod 1, con tres cosmonautas a bordo. 18 de marzo de 1965, Alexéi Leónov realiza la primera caminata espacial sujeto a la nave Vosjod 2. 3 de febrero de 1966, la sonda Luna 9, de la URSS, aterriza en la superficie lunar en el área del mar de las tempestades y transmite imágenes. El 1 de marzo de 1966, la sonda Veranera 3, realiza su primer aterrizaje en la superficie de venus. 16 de marzo de 1966, la nave Gemini VIII, piloteada por el astronauta Niels Amstrong de EEUU, se acopla por primera vez al aparto no piloteado Agena. 23 de abril de 1967, el cosmonauta Vladímir Kamarov de URSS, se convierte en el primer astronauta muerto en misión espacial, al estrellarse la nave Soyus 1. 20 de julio de 1969, el APOLO 11, de EEUU, tripulado por Neils Amstrong, Michaell Collins, y Edwin Aldrin, se posa sobre la superficie de la Luna. Amstrong es el primer ser humano en pisar la luna.
  • 7. Los Setenta: 17 de noviembre de 1970, el laboratorio móvil automático, Lunojod 1 de la URSS, es transportado hasta la superficie lunar y recorre la una controlado desde la tierra a control remoto. 19 de abril de 1971, la URSS pone en orbita la primera estación espacial Salyut 1. 30 de junio de 1971, Vladislav Vólkov, Georgi Dobrovolski, Vitor Pátsayev, mueren durante el aterrizaje de la nave Soyuz 11, por despresurización de la cápsula. 31 de mayo de 1975, nace en Paris la Agencia Espacial Europea (ESA) 15 de julio de 1975, la nave apolo 18 de EEEU y Soyuz 19 de URSS, se acoplan en el espacio en un proyecto espacial internacional. Años Ochenta: 12 de abril d 1981, El transbordador Columbia, de EEUU, realiza su primer vuelo espacial. 3 de febrero de 1984, Bruce McCandless, de EEUU, sale al espacio y se aleja del transbordador en un sillón propulsor sin cable de seguridad.
  • 8. Años Noventa: 4 de julio de 1997,la nave Mars pathfinder de EEUU, alcanza la superficie de marte y envía las primeras imágenes. 20 de noviembre de 1998, la URSS, pone en orbita el módulo Zariá, primer componente de la estación espacial internacional. Siglo XXI: 2 de noviembre del 2000, Serguéi Krikaliov, Yuri Guidzenko de URSS y el estado unidense Williams Shepard, se convierten en los primeros inquilinos de la EEI. 15 de octubre del 2003, China lanza al espacio su primera nave espacial tripulada, Shenzhou. 31 enero 2004, El vehículo espacial Opportunity, de EEUU, pisa la superficie de Marte. 21 de julio de 2004, la primera nave espacial privada, SpaceShipOne, realiza una misión tripulada. 26 de febrero 2007, la ESA, da luz verde a la misión BepiColombo, de exploración a Marte.

×